Tickets para AquaRio, el acuario de Río de Janeiro

Tickets para AquaRio, el acuario de Río de Janeiro

Mencionar la palabra Brasil trae a nuestra mente un sinfín de adjetivos que, sin lugar a dudas, hacen que las ganas de conocer el país aumenten exponencialmente. Una de sus principales atractivos reside en la bella ciudad de Río de Janeiro, la cual ha aumentado su oferta turística gracias al Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Gracias a estos eventos de escala mundial se habilitó para el público tanto brasileño como internacional AquaRio, un precioso acuario marino ubicado en Via Binário do Porto, en el barrio de Santo Cristo (pleno centro histórico de la ciudad). .

Opción básica → Entradas a Aquario, el mayor acuario marino de Sudamérica

AquaRio es el acuario marino más grande de Sudamérica y está situado en el centro de Río, en el nuevo bulevar olímpico. Se trata de una exclusiva experiencia marina que alberga animales de 350 especies diferentes. Guiado por unos valores de balance final triples, AquaRio se compromete a ofrecer una experiencia ambiental y educativa que nunca olvidará.

  Reservar entradas al acuario

→ MÁS OPCIONES EN RÍO DE JANEIRO

Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más en Río de Janeiro

  Ver visitas disponibles en Río

AquaRio, el mayor acuario de Sudamérica

Sí, como lees, AquaRio es el acuario marino de mayores dimensiones, instalaciones y fauna marina de toda America del Sur, ¡se merece una visita si estás viajando por la zona! El acuario cuenta con más de 25 mil metros cuadrados, albergando nada más y nada menos que un total de 4 millones y medio de agua procedente del mar y apta para la vida acuática mostrada allí. ¿Sabrías estimar cuántas especies hay en el acuario más grande de América del Sur y qué número total de animales hay en él? Si acudes a AquaRio estarás viendo alrededor de 8 mil animales marinos y algo más de 350 especies diferentes. Realmente, una visita a AquaRio es necesaria para contemplar la belleza submarina no solo de la región sino de todo el mundo.

Como te hemos comentado, AquaRio se abastece de agua marina, la cual es recogida por un total de 28 tanques espectaculares y especialmente adaptados para la función. Estos tanques extraen el agua de altamar, concretamente de la famosa playa ubicada en el barrio de Ipanema que, por cierto, es uno de los más ricos de toda la ciudad de Río de Janeiro.

Si seguimos hablando de las dimensiones de AquaRio debemos decir que las instalaciones del mismo cuentan con paredes acrílicas que aguantan la espectacular presión del agua; el túnel subterráneo más famoso de las instalaciones tiene 20 metros de largo y estarás a 7 metros de profundidad, paseando entre tiburones y otras especies marinas. ¡Espectacular!

Una visita especial y diferente a AquaRio

AquaRio, con el objetivo de ser el acuario más significativo a nivel mundial, está incorporando a su carta de servicios actividades y eventos únicos. Por ejemplo, podrás conocer el funcionamiento y mantenimiento de sus tanques de extracción de agua marina, ¡todo un espectáculo! Este acceso VIP a las instalaciones del acuario se realiza solo los miércoles y los sábados entre las 15 horas y las 16 horas de la tarde.

Un aperitivo por la zona

La zona aledaña e inmediata al acuario no destaca por su exquisitez gastronómica, por lo que te aconsejamos que te alejes un poco (perfectamente a pie) hacia la zona de Nuestra Señora Montserrat. Allí encontrarás una mayor oferta de restaurantes a buen precio y gran calidad. Nuestra sugerencia es que visites el Restaurante Maua, que combina a la perfección la tradición brasileña con la innovación. ¡Será todo un acierto! Si viajas con niños o algo ajustado de dinero, anda unos minutos más (prometemos que pocos) hasta llegar a LeMax Hamburguería, ¡exquisito! Es bastante económico para la zona en la que se encuentra y sus hamburguesas son caseras, de gran tamaño y deliciosas. Y para que tu visita a este local sea todo un acierto, ¡atrévete con la Kevin Bacon!

Datos básicos

Al ser AquaRio uno de las atracciones más visitadas de Río de Janeiro, es importante que sepas cuál es su horario y cuáles son las horas puntas (las cuales deberías evitar si quieres ahorrar tiempo. El acuario abre todos los días desde las 10 horas de la mañana hasta las 18 horas de la tarde. Eso sí, es importante que sepas que el último acceso puede realizarse a las 17 horas de la tarde, ¡no vayas después! El precio general de la entrada es 80 reales brasileiros que, al cambio, son alrededor de 20€ (depende de la fluctuación de la moneda). Los jóvenes comprendidos entre 3 años y 17 años tienen una reducción del 50%. Pero, como te comentamos, es muy posible que al ir al acuario haya una cola interminable, por lo que es muy aconsejable que adquieras tus entradas sin cola a AquaRio con antelación.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.7. From 3 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Tickets para el Cristo Redentor de Río de Janeiro

Hay viajes que deberían apuntarse a un lista de cosas que hacer en la vida así como incluir algunos monumentos

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*