TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Francia

Entrada sin colas a las Catacumbas de París 2022

Entrada sin colas a las Catacumbas de París

Acceso rápido a las Catacumbas de París

Un viaje a París merece varias visitas obligadas, pero una de ellas debe ser a las Catacumbas de París. Para algunos es un monumento/atracción un tanto grotesco e incluso claustrofóbico, pero conforma uno de los emblemas más significativos de la ciudad del amor.

🎟️ Ticket + audioguía  🇪🇸
🛒RESERVAR

🎟️🙋 Visita guiada 
🛒RESERVAR

🎟️🤑 París Pass
🛒 RESERVAR

Ubicadas en la Colonel Henri Rol-Tanguay, este monumento te hará sentir escalofríos en numerosas ocasiones, pero sin duda alguna te hará conocer la auténtica París del siglo XVIII. No te pierdas esta impresionante atracción y compra con nosotros los tickets sin colas para las Catacumbas de París.

Las Catacumbas de París están ubicadas en las mismas canteras de piedra caliza cuya piedra se utilizó para construir obras como la Catedral de Notre-Dame y el Louvre


Cómo evitar las colas en las Catacumbas de París

Como en muchos monumentos y atracciones del mundo, la clave para disfrutar de una visita tranquila y sin excesivas colas es madrugar un poco y llegar pronto. En el caso de las catacumbas de París es especialmente recomendado, ya que existe una restricción en el número de visitantes al mismo tiempo de 200 personas.

Para evitar las colas existe la posibilidad de comprar las entradas sin colas por anticipado en internet. No esperarás nada, pero pagarás tal vez un poco más porque te obligan a contratar la audioguía.



→ MÁS OPCIONES EN PARÍS

Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más desde París.

TODO PARÍS


Qué son las catacumbas de París

Básicamente, sin necesidad de andarnos con rodeos, las catacumbas de París son un sistema subterráneo de túneles que conectan diferentes emplazamientos fúnebres, es decir, cementerios subterráneos. Inicialmente, estas catacumbas actuales no tuvieron tal cometido. Pero, ¿te puedes hacer una idea de cuál fue el cometido principal de estas edificaciones subterráneas? Principalmente se utilizó este terreno para extraer de él minerales y piedras con los que levantar gran parte de la París que conocemos y visitamos, construyendo de esta manera ese sistema subterráneo actual. Y te preguntarás cómo pasó a convertirse aquello en auténticos cementerios, ¿verdad?

Debido a los riesgos que los cementerios representaban para la salud pública, se exhumaron muchas tumbas entre finales del siglo XVIII y mediados del XIX, la más grande de las cuales fue el Cementerio de los Inocentes. A lo largo de 73 años, estos restos fueron trasladados gradualmente a 20 metros bajo tierra, donde todavía se encuentran hoy en día, como parte importante de la historia parisina. En la actualidad, sólo el tramo de Denefert Rochereau es legalmente accesible al público, de toda la red de kilómetros y kilómetros de túneles bajo la ciudad.

Debido al gran sistema de túneles subterráneos que se llegó a lograr se pensó que “encerrar” en ellos los cadáveres de cientos de personas se asegurarían epidemia y que si éstos tenían alguna enfermedad no subiría a la superficie de la ciudad.


Las catacumbas de París en cifras

Para que te hagas un idea de la inmensidad de esta red de galerías subterráneos y, de ahí, su importancia, debes saber que las catacumbas de París cuentan con más de 300 kilómetros de conexiones y albergan nada más y nada menos que un total de 6 millones de cadáveres.


Dulce y salado alrededor de las catacumbas de París

Si hay una comida que no debes dejar de probar en París son sus famosos crepes, ¡y estás de enhorabuena, ya que muy cerca del monumento hay una crepería deliciosa! Este local se llama L’île O’ Crêpes, y ofrece uno de los crepes más ricos de toda la ciudad. Se encuentra en 6 Avenue René Coty y tiene tanto crepes dulces como salados. Si tuviéramos que recomendar uno, elegiremos el de nutella con plátano, ¡todo un clásico parisino! Y si quieres un restaurante tradicional, entonces acércate a La Vie d’Ange, un pequeño bistrot donde comer será toda una experiencia para el paladar. Puedes encontrarlo en el número 41 boulevard Saint Jacques y si quieres acertar en tu elección no olvides preguntar por su tabla de 5 quesos.


Algunos datos que debes conocer

Las catacumbas de París abren de martes a domingos desde las 10 horas de la mañana hasta las 20,30 horas de la tarde, estando cerrado los lunes al público. El precio de la entrada es de 10 euros, existiendo descuento para jóvenes de entre 18 y 26 años (descuento de 2 euros). Es de vital importancia que sepas, si quieres entrar en las catacumbas, que es el monumento con más visitas de la ciudad, existiendo colas de horas y horas que, lamentablemente, hacen que muchos turista abandonen la ciudad sin disfrutar de esta auténtica joya. Por eso, te aconsejamos encarecidamente que obtengas entradas sin colas a las catacumbas de París, ¡así te asegurarás entrar en ellas!


Una vez dentro

La bajada inicial a las catacumbas se realiza por una escalera de caracol que desciende unos 20 metros.
Una vez dentro, empieza un aparentemente interminable laberinto de túneles y pasadizos que van comunicando diversas salas de enterramiento donde están los huesos.
No hay posibilidad de pérdida Los túneles están bien señalizados y hay barreras en los túneles sin salida o intransitables. 
 
Al llegar al cementerio subterráneo notarás un olor distintivo como el de una vieja iglesia de piedra mohosa. El aire está cargado de humedad y en algunas áreas incluso encontrará musgo creciendo en las paredes y los huesos. Todo ello aumenta la experiencia. 

Justo antes de entrar, hay un letrero de piedra siniestro sobre una puerta que dice «¡Arrète! C’est ici l’Empire de la Mort ”(“ ¡Detente, este es el imperio de los muertos! ”) Dentro de las cámaras funerarias las paredes están revestidas del suelo al techo con huesos humanos. Es una vista increíble y que da mucho que pensar. Los huesos están dispuestos en patrones simétricos inquietantes. Harás la visita por pasillos bien iluminados hasta llegar al final del recorrido. La experiencia concluye con otra escalera que sube a las calles de París, en un momento de cierto alivio.

Te recomendamos una visita guiada para disfrutar de este lugar único en el mundo


¿Quién está enterrado en las Catacumbas de París?

La creación del inmenso osario subterráneo no solo se hizo para saneamiento y salud pública. También reflejó prácticas culturales cambiantes y perspectivas filosóficas. “Durante esta era de la Ilustración, la idea de la muerte fue expulsada de los pensamientos y puntos de vista de la gente, literalmente oculta”, dice Hélène Furminieux, directora de comunicaciones de las Catacumbas. Desde la Edad Media, los parisinos devotos católicos habían pensado en la vida como un mero pasaje transitorio antes del más allá. Los ritos funerarios se hicieron eco de esto en su anonimato (no había nombres individuales en las lápidas; a menudo se usaban fosas comunes). A pesar de este hecho, los historiadores aún han podido identificar a las personas enterradas en las catacumbas mediante el estudio de los archivos parroquiales.

Como resultado, sabemos que nobles como Jean-Baptiste Colbert y Madame de Pompadour, la amante favorita del rey Luis XV, están enterrados junto a le petit peuple. Los huesos de escritores tan famosos como François Rabelais, Jean Racine y Jean de La Fontaine se mezclan con los del escultor François Girardon y el arquitecto de Luis XIV Jules Hardouin-Mansart. Y después de la Revolución Francesa, tanto las víctimas guillotinadas como sus verdugos (como el estadista Maximilien Robespierre, el infame arquitecto del Reino del Terror) ahora yacen juntos en la eternidad. Una de las necrópolis más grandes del mundo, las Catacumbas de París representan una mezcla masiva de humanidad, independientemente de su clase o derecho de nacimiento.


Más París sin colas

Evitar las colas en Versalles

Ticket sin colas Sainte Chapelle

Precio entradas Versalles

Tickets Catacumbas de París

Cruceros de noche en París


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 3

Related posts
En Francia

Entrada sin colas para la Torre Eiffel 2022

En Francia

Entrada sin colas para la Cité du Vin de Burdeos 2022

En Francia

Entrada sin colas para el Museo del Louvre 2022

En Francia

Subir a la Torre Montparnasse, entrada sin colas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *