Entrada sin colas para el castillo y las murallas de Carcasona

Entrada sin colas para el castillo y las murallas de Carcasona

¿Os suena el nombre de Carcasona? Para los que no lo conozcan, os diremos que es una preciosa comuna francesa emplazada en el sur de Francia, a tan solo 2 horas en coche de Andorra y 3 horas de Barcelona. Pero, ¿se te ocurre qué es lo más famoso y conocido que puedes visitar en esta preciosa comuna? Esta región destaca, entre otras muchas cosas, por su famosa Ciudadela y el castillo y murallas que se encuentran en su interior, las cuales en su conjunto datan de la Edad Media, pero sufrió numerosos abandonos quedando deteriorada su estructura. No obstante, el monumento tuvo la suerte de contar con las maravillosas manos del restaurador interpretativo Eugène Viollet-le-Duc, el cual consideraba que debía ponerse en la mente del arquitecto diseñador original y hacer la restauración bajo las premisas originales. Pero, ¿tal es la importancia de la ciudadela y las murallas de Carcasona? Efectivamente sí, ya que en el año 1997, la UNESCO, el conjunto arquitectónico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, atrayendo miles y miles de visita de toda Francia y Europa.

Opción básica → Entrada sin colas para el Castillo de Carcassonne

Descubre el castillo y las murallas de Carcasona. Verás un vídeo de 12 minutos que combina imágenes en 3D y metraje de cerca, pasearás por las galerías y las murallas fortificadas y explorarás el museo arqueológico y muchas otras atracciones.

  Tickets sin colas para el Castillo

→ MÁS OPCIONES EN CARCASONA

Mil actividades, visitas guiadas, museos, paseos con guía, excursiones y decenas de planes con encanto en la zona.

  Ver visitas disponibles

Quién fue el artífice del Castillo de Carcasona

El castillo se mando construir en el siglo XIII por orden del vizconde de Trencavel, concretamente por Raimundo Roger Trencavel, el cual se convirtió en personaje histórico afamado a la edad de tan solo 9 años. La ubicación del castillo y la ciudadela en su totalidad era estratégica ya que, como verás cuando te traslades a ella, está en alta, pudiendo vislumbrar una gran explanada que permitiría avistar en la lejanía a posibles intrusos.

Elementos clave para entender el Castillo de Carcasona

Cuando visites este precioso monumento francés occitano deberás conocer qué elementos son los más importantes de su estructura: las torres, la capilla, los matacanes y la barbacana. Habrá algunos elementos que te sean familiares pero otros no tanto, ¿verdad? Por ejemplo, los matacanes eran pequeños cubículos de madera donde se introducían soldados y lanzaban proyectiles a posibles asaltantes de la fortaleza. Por otro lado, la barbacana es un elemento perteneciente a la muralla de Carcasona, que era la que elevaba para permitir la entrada salvando el foso, ¡escena tan famosa de películas medievales!

Los espectáculos de Carcasona

Para hacer más interesante tu visita al Castillo y Murallas de Carcasona, la comuna francesa realiza durante verano diversos torneos de caballeros medievales que recrean fielmente cómo éstos eran realizados. Para ello cuentan con un escenario iniguablable, el patio del castillo, y podrás acceder a ellos desde tan solo 12 €/persona, existiendo descuento para el público infantil.

Comer cerca del Castillo de Carasona

Como toda zona turística, los restaurantes cercanos al monumento o incluso en su interior son bastante caros, por lo que te recomendamos que te alejes un poco (aunque no mucho) y disfrutes de comida exquisita a precios razonables. Por eso, nuestra recomendación es que visites Le Trivalou, un pequeño pero encantador local de comida francesa tradicional que también ofrece platos vegetarianos. Para que salgas de allí contento y con una experiencia de 10, te recomendamos que pidas su famoso rissoto y lo acompañes de un entrante de paté.

Algunos detalles útiles

Este precioso monumento del sur francés abre todos los días de 09,30 hasta 17,00 horas, ampliando su horario en primavera y verano hasta las 18,30 horas. Y te preguntarás cuál es el precio de la entrada, ¿verdad? La entrada de adulto ronda los 9 euros, existiendo tarifa especial para estudiantes y jubilados de 6,5€.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas para el Museo de la Orangerie

Un viaje a la preciosa ciudad del amor, París (Francia) merece un concienzudo recorrido por los museos más emblemáticos de

Entrada sin colas para el Arco de Triunfo de París

De todos los arcos de triunfo que existen alrededor del mundo, hay solo uno que destaca entre todos: el Arco

Museos de París sin colas

¿Adivinarías qué tiene en común y qué une a obras de arte tan emblemáticas como “La Gioconda”, “La Libertad guiando

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*