
Actualizado el jueves, 22 diciembre, 2022
Visita privada y acceso rápido a Graceland
La música es algo que gusta a todo el mundo. Hace años que se pusieron de moda los discos de Elvis Presley, pero aunque hayan pasado años de aquello y de la muerte del rey delrock, su leyenda continúa vigente. Tal es el caso que la gran mansión Graceland donde Elvis vivió se ha convertido en un monumento más a nivel turístico de Memphis alcanzando en el año 2006 la categoría de monumento nacional. Si quieres disfrutar de un recorrido turístico de lo más extravagante, la historia de Elvis Presley te fascinará y su peculiar casa no es para menos.
Opción básica → Entrada sin colas en Graceland Elvis
Entrada rápida a Graceland para que no pierdas ni un minuto. Gran valor para tu viaje. Disfruta del acceso prioritario a uno de los lugares de culto pop más famosos de los Estados Unidos.
VISITAR GRACELAND ELVIS
Por qué visitar Graceland Elvis
No hace falta ser un melómano empedernido para disfrutar de una visita a Graceland Elvis. La mansión del segundo cantante que más rápido alcanzó la fama a nivel mundial y se enriqueció, por detrás de Michael Jackson, es más extravagante de lo que imaginas. Se trata de un edificio categorizado monumento histórico y con una apariencia de ‘casa de bien’. Consta de un inmenso jardín en el que está enterrado el mismo Elvis, con lo que la visita vale por dos. Conoces la vida y obra del artista y puedes depositar un ramo de flores en su tumba como recuerdo.
¿Qué se puede ver en Graceland Elvis?
Elvis compró esta casa en 1957 como regalo para sus padres, aunque poco después la convirtió en su residencia habitual. Lo más característico de la villa es la puerta de entrada a la mansión. Allí se alza un libro en forma de partituras en el que se pueden apreciar notas musicales de colores.
Al tratarse de una mansión, el edificio es muy amplio. Tanto que se computan unas 23 habitaciones, de las cuales ocho son habitaciones destinadas al reposo con sus respectivos cuartos de baño.
Además de esto, entre las muchas pertenencias que hay en el museo destaca una enorme sala de billar donde se presupone que el músico pasaría sus horas de ocio a lo largo de su vida. Cabe recordar que la mansión la adquirió cuando él aún tenía 22 años y estaba en la flor de su carrera musical. También merece especial mención los amplios salones con decoración moderna y bien cuidada. De hecho, se ha conseguido conservar con el paso del tiempo.
Consejos para visitar Graceland Elvis
Cerca de 600.000 turistas pasan al año por Graceland Elvis. Pero tú no te preocupes, pues con nosotros podrás visitar la mansión sin tener que esperar a que otros la desocupen. Visitar Graceland Elvis sin colas está de nuestra mano. Hay un día que es realmente especial en la mansión y es el de la noche del 16 al 17 de agosto. Se acostumbra a organizar una vigilia por el músico, que murió en 1977 en esa misma fecha. Desde entonces sus seguidores mantienen la costumbre de velar por él, como en 1977 cuando unas 75.000 personas se congregaron alrededor de la casa durante tres días.
Las cámaras de fotos no están prohibidas en el recorrido, pero sí se restringe de alguna manera el uso de materiales de filmación. De hecho, se advierte a cada visitante de que si piensa fotografiarse en alguna zona de la casa de Elvis, deberá hacerlo sin flash, ya que éste podría dañar los muebles que tan bien se han conservado con el paso del tiempo.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a