Entrada sin colas para la Cité du Vin de Burdeos

Entrada sin colas para la Cité du Vin de Burdeos

El turismo de calidad se impone cada vez más a los viajes estandarizados donde solo se visitan los monumentos típicos y más famosos. Por eso, ¿qué te parecería visitar una auténtica joya de arte desde un punto de vista arquitectónico en cuyo interior se promueve la cultura vitivinícola? La Cité du Vin de Burdeos tiene todo eso y mucho más que hará que vivas una experiencia que pocos otros centros culturales podrán ofrecerte alrededor del mundo. Con nosotros, conocerás los detalles de este centro de interpretación del vino y podrás comprar la entrada sin colas al Museo del Vino de Burdeos con degustación incluída.

Opción básica → Reservar entrada sin colas y degustación de vinos

La Cité du Vin está en la ciudad de Burdeos y es un establecimiento cultural único abierto para todo público y dedicado al vino como legado cultural, universal y viviente. Aprecia la vista desde el mirador del octavo piso y saborea delicados vinos.

  Reservar ticket con degustación de vinos

Pero, ¿qué  es La Cité du Vin de Burdeos?

La Cité du Vin, ubicada en la preciosa ciudad de Burdeos, ofrece a sus visitante una experiencia llena de miles de sensaciones que tocan todos los sentidos: gusto, tacto, vista, olfato y oído. El edificio tiene varias plantas divididas por experiencias, ya que en cada una podrás hacer una cosa bien distinta y diferente del resto. Por ejmplo, en la segunda planta del precioso edificio podrá descubrir la historia del vino no solo en Burdeos, sino en el mundo entero, desde un punto de vista cultural y patrimonial. Concretamente esta planta tiene casi 20 módulos a través de los cuales se ofrece hacer al visitante un recorrido por los principales hitos del vino y todo lo que aporta al mundo.

El edificio, como buena obra de arte, también tiene un espacio expositivo donde pretende albergar exposiciones temporales con obras cedidas y en préstamo de grandes museos del mundo como, por ejemplo, Tate Modern, MoMA o Louvre.

Y, cómo no, en este edificio que es un homenaje al vino no podría faltar un espacio (concretamente una planta entera) en el que se rindiera culto al proceso de degustar, saborear e identificar el vino. Por eso, en esta planta el visitante podrá disfrutar de 3 espacios diferentes donde realizar auténticas catas que le permitirán convertirse en una casi experto de la materia.

Para los auténticos amantes del libro, La Cité du Vin ha creado la mayor biblioteca del mundo dedicada de manera exclusiva al estudio del vino. Así que ya sabes, ¡si te gusta el vino y su historia, este será tu lugar de recreo!

Un edificio, una obra de arte

La Cité du Vin de Burdeos no solo ofrece un patrimonio inmaterial e intangible en su interior inigualable, sino que su exterior, es decir, el edificio en sí, es una joya ya de por sí. Tanto la idea del edificio como su construcción corrió a cargo de la XTU, habiendo estado el proyecto liderado por los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières. En todo momento, lo que se perseguía que transmitiera el edificio eran tanto la fisionomía arquitectónica de algunos edificios emblemáticos de Burdeos como el propio devenir del vino y sus procesos. Por ejemplo, algunos aspectos como la caída del vino en la copa o el aspecto sinuoso de la raíz de la vid han sido recreados en la estructura. Y como buena imitación de los procesos del vino, el edificio cambia según la luz que incida en él durante el día, lo mismo que ocurre con el vino desde que la uva comienza a surgir hasta que madura y es recogida.

Belvedere, un espacio 360º

Y por si fuera poco, el edificio culmina con una terraza 360º a través de la cual el visitante de la Cité du Vin podrá tener una preciosa vista panorámica de la ciudad de Burdeos. Ademas, en esta zona es donde se puede acompañar la visita de una degustación de vinos, ¡no hay mejor manera de completar la experiencia!

Horario de La Cité du Vin

Este espectáculo de monumento y atracción de Burdeos se puede visitar durante todos los días del año generalmente de 09,30 a 19,00 horas. Algunos días la entrada se puede efectuar hasta las 19,30 horas pero otros días simplemente hasta las 18,00 horas. Por eso, siempre te aconsejamos que obtengas tus entradas sin cola a La Cité du Vin de Burdeos con antelación y conozcas de antemano el horario de tu día de visita.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Crucero por el Sena, Torre Eiffel y entrada para Moulin Rouge sin colas

Crucero por el río Sena, subida a la Torre Eiffel y espectáculo en el Moulin Rouge con traslado privado y

Entrada sin colas a la catedral de Notre Dame

Después de la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame es uno de los mayores atractivos turísticos de París. La

Entrada sin colas para el Arco de Triunfo de París

De todos los arcos de triunfo que existen alrededor del mundo, hay solo uno que destaca entre todos: el Arco

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*