Entradas para ver la Ultima Cena en Milán

Entradas para ver la Ultima Cena en Milán

En pleno centro de Milán, en la Iglesia de Santa María delle Grazie, encontramos unas de las obras de arte más conocidas y universales, La Última Cena de Leonardo da Vinci. Un mural que ha inspirado las más imaginativas teorías y cuyo delicado estado de conservación ha impuesto un régimen de visitas especial y restringido. Reserva con nosotros tu entrada sin colas para ver la última cena en Milán y no te pierdas esta visión única.

Opción 1 → Reservar ticket sin colas para la Última Cena

La opción más cómoda si te has quedado sin entrada en el turno oficial. Te entregamos la entrada en mano en la puerta del monumento, con acceso sin colas y en horario prefijado.

  Reservar entradas para la Cena de Leonardo

Opción 2 → Visita guiada de medio día por Milán con entrada a La Cena

El Duomo, La Scala, la Galería Victorio Emmanuelle, la fortaleza del siglo I del castillo Sforza y por supuesto, La Cena de Leonardo da Vinci. Un tour muy completo por Milán.

  Reservar visita guiada

→ Más opciones en Milán

  Click aquí para ver otras opciones de visita en Milán

Visitar La Última Cena de Milán

Dijo Vasari que Leonardó logró entrar en la mente de los apóstoles y expresar el sentimiento de cada uno ante la traición a Jesús. En sus caras se puede ver el amor, la indignación, el miedo y el dolor. Y efectivamente así fue. El mural está inspirado en el pasaje de “La última cena” de Jesucristo con sus apóstoles antes de la traición de Judas. La obra es un estudio de las reacciones ante este anuncio y es muy rica en referencias simbólicas, como la bolsa de oro que oculta el propio Judas o el cuchillo que sostiene Pedro como soldado protector de Jesús.

La célebre composición es estructura en un triángulo equilátero con Jesucristo como punto central en una muestra del ideal geométrico del neoplatonismo uniendo aspectos de la filosofía griega con la teología cristiana mostrando a Jesús como manifestación del cielo en la Tierra, con un fondo natural y paisajístico que muchos consideran el paraíso.

Los doce apóstoles se organizan en 4 grupos de 3, coincidiendo con el número de ventanas. El tres o la triada se relaciona con la Santísima Trinidad.

Esta variada simbología ha despertado muchas teorías de todo tipo, incluyendo las célebres que ven a una mujer entre el grupo de apóstoles y aluden a una hipotética estirpe sagrada de Jesús que continuó tras su muerte y que inspiró a libors como El Código Da Vinci.

Estado actual

El estado de la obra siempre ha sido muy precario y el motivo principal es que Leonardo utilizó en su elaboración una técnica novedosa que resultó fallida con el tiempo. Ya a los pocos años de su creación empezó a deteriorarse y en los 500 años que han transcurrido desde entonces ha estado seriamente comprometida debido a su localización, materiales y técnica usada, muy sensible a la humedad y al polvo. Tampoco ayudaron las malas restauraciones que se llevaron a cabo. Sin contar la bomba que en el contexto de la II Guerra Mundial calló sobre la Iglesia y destruyó gran parte del refectorio donde se encuentra.

Hoy el principal problema es la afluencia de turistas, controlada por un cupo diario organizado por turnos y con entrada reservada.

La visita

La obra de Leonardo se puede visitar en directo en el refectorio de la Iglesia de Santa María delle Grazie con un sistema de visitas tasadas que requiere reserva previa. Las entradas se suelen agotar con mucha antelación por lo que conviene reservar con tiempo. Si el turno oficial se ha agotado, existen agencias que ofrecen la visita con un pequeño sobrecoste.

Se puede permanecer viendo la obra unos 15 minutos y el acceso se realiza mediante una serie de cámaras estancas que aseguran la salud de la obra, cuidando las condiciones ambientales.

Es sin duda uno de los puntos fuertes de tu visita a Milán, no te lo puedes perder.

⇒ Reserva con nosotros – Operador nº 1 en Europa en entradas, experiencias y visitas guiadas

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.5. From 2 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas para la Galería Uffizi de Florencia – Edición 2019

La Galería Uffizi es uno de los museos más famosos del mundo y toma su nombre del antaño edificio de oficinas

Entradas para la Torre de Pisa y la Catedral

Reserva ya tu entrada sin colas para la Torre de Pisa, el monumento inclinado más famoso del mundo. Sáltate la cola

City Pass de Roma, entrada sin colas a monumentos de Roma y transporte público incluido

Presentamos una excelente oferta para tu visita a Roma con un pase 2×1 que incluye la tarjeta Omnia Card y

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*