TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Alemania

Entrada sin colas el Museo Bode de Berlín

Entrada sin colas el Museo Bode de Berlín

Acceso rápido al Museo Bode

El Museo Bode es uno de los integrantes de la famosa Isla de los Museos de Berlín. En su interior, escultura, arte egipcio, bizantino y numismática. Un lugar imprescindible para los amantes de la historia antigua. Accede de forma rápida sin esperas con nuestra entrada sin colas para el Museo Bode de Berlín.

Opción 1 → Entrada sin colas al Museo Bode de Berlín

Visita el Museo Bode en la Isla de los Museos de Berlín y admirar, además de la colección de esculturas, el museo de arte bizantino. Explorar la Colección Numismática, que forma parte de la más grande de su tipo en el mundo.

TICKET SIN COLAS


Opción 2 → Comprar el Museum Pass de Berlín

Utiliza tu Museum Pass de Berlín para hacer un itinerario cultural flexible. Date un capricho y visita todos los museos que quieras entre más de 50 durante 3 días.

PASE MUSEOS


→ MÁS OPCIONES EN BERLÍN

Mil planes con encanto en Berlín. Entradas sin esperas, experiencias, excursiones, visitas guiadas y mucho más.

TODO BERLÍN


VISITAR EL MUSEO BODE

Epicentro del arte antiguo

El Museo Bode es uno de los cinco integrantes de la famosa Isla de los Museos de Berlín. Situado en el extremo norte, su cercanía al río Spree lo confunde visualmente con un enorme barco surgiendo de las aguas.

Esta isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en el centro de Berlín y alberga cinco de los museos más importantes del mundo. La construcción de todos los edificios tuvo lugar entre 1824 y 1930, diseñado cada uno de ellos con la idea de reflejar las colecciones albergadas en su interior.

El Museo Bode fue inaugurado en el año 1904 bajo el nombre de Museo Kaiser Friedrich. La Segunda Guerra Mundial nos dejó un edificio gravemente dañado por los bombardeos y que necesitó continuas reparaciones hasta 1986. A partir de ahí, fue rebautizado con su actual nombre, Bode Museum, en honor a su primer director, Wilhelm von Bode.

En su interior, el Museo Bode alberga tres grandes colecciones de rango internacional: la exposición de esculturas desde la Alta Edad Media hasta finales del siglo XVIII, el museo de Arte Bizantino y el gabinete Numismático.

Lo más interesante de la visita

Una de las principales colecciones del museo son las de esculturas, una de las más grandes del mundo. En este ala puedes encontrar sarcófagos y restos romanos, esculturas del Imperio Bizantino, así como valiosas esculturas talladas en marfil y mosaicos de arte de la corte bizantina. 

Por otro lado, en la segunda planta del museo se encuentra la colección del gabinete numismático que incluye más de medio millón de monedas del Imperio Griego y Romano, islámicas y la de Edad Media Europea. Un recorrido histórico a través de las monedas y medallas desde el siglo VL a. C. hasta la llegada del euro en el siglo XXI.

Si viajas con niños estás de suerte, ya que el museo aloja una galería infantil especializada en la que se exploran diferentes temas y colecciones del museo a través de exposiciones y exhibiciones interactivas.

Algunos datos prácticos para la visita

El Museo Bode abre todos los días de la semana excepto los lunes entre las 10.00 y las 18.00 horas. El jueves, el museo amplía su horario hasta las 22.00 horas. La entrada al museo incluye las tres alas, aunque no permite visitar las colecciones temporales.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos:

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Related posts
En Alemania

Tickets sin colas para LEGOLAND Berlín - Legoland Discovery Centre

En Alemania

Entrar sin hacer cola en el Museo Altes de Berlín

En Alemania

Entrada sin colas al Museo Pergamon de Berlín

En Alemania

Entrada sin colas para la Torre de la Televisión de Berlín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *