Entrada sin colas en el Museo Hermitage

Entrada sin colas en el Museo Hermitage

Se dice que Rusia es uno de los países más bellos cuando se trata de hablar de edificios y patrimonio artístico. Solo hace falta viajar a San Petersburgo para comprobar ‘in situ’ la certeza de estas recomendaciones turísticas. Todo amante de la historia antigua disfruta de la visita al Museo Hermitage, ubicado en dicha ciudad rusa. Se trata de una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo.  Su colección está formada por más de 3 millones de piezas que hacen las delicias de los visitantes. Visitar el Museo Hermitage sin hacer cola es posible.

Opción básica → Entrada sin colas al Museo Hermitage

Entrada rápida al Museo Hermitage para que no pierdas ni un minuto. Gran valor para tu viaje.  Disfruta del acceso prioritario a uno de los lugares más antiguos del mundo. Maravíllate ante los 3 millones de piezas que convierten en único este museo ruso de antigüedades.

  Reservar entradas rápidas al Museo Hermitage

→ MÁS OPCIONES EN EL MUSEO HERMITAGE

Muchas opciones  para visitar el Museo Hermitage en San Petersburgo.

  Ver visitas disponibles

VISITAR EL MUSO HERMITAGE

¿Cómo es el Museo Hermitage? 

El Museo Hermitage es el museo cultural más importante de Rusia. Pero no solo goza del reconocimiento de ser uno de los museos culturales más relevantes en la esfera rusa,sino que también se caracteriza por ser uno de los más grandes del mundo. Es un centro cultural fácil de localizar porque está ubicado en pleno corazón de San Petersburgo, concretamente entre la plaza del Palacio y el conocido  río Nevá. El edificio es por sí solo imponente. Está formado por varios edificios interconectados entre sí. Además de eso, rebasa arte por los cuatro costados.

El punto de partida de este museo es cuando menos curioso. En el año 1764 se dice que un comerciante alemán había contraído una deuda con Catalina II y no se le ocurrió mejor manera que saldarla aportando una ingente colección de obras de arte. Así es como comenzó la colección, que hoy en día, supone 3 millones de obras de arte de la familia imperial Romanov, que posteriormente daría luz al Museo Hermitage, enormemente apreciado en la esfera rusa.

El museo dispone de más de 300 salones, que ofrecen una retrospectiva general de la historia del arte en todo el mundo.  Varios salones están dedicados al arte en tiempos prehistóricos. Aquí se exhiben petroglifos y figuras del neolítico de la región de Rusia y objetos de la era del Bronce del Cáucaso. Otro sector del museo está dedicado a más de cien mil obras de la Antigua Grecia y la Antigua Roma, en estas salas se guardan vasijas griegas y romanas, sarcófagos, joyas de oro, gemas talladas, o más de 200 bustos de mármol de época romana.

La historia y los salones del museo

Este museo realmente ocupa las dependencias de lo que antiguamente fue el Palacio de Invierno. El Palacio de invierno se transformó en museo en 1922 y durante dos siglos fue la residencia principal de los zares. El edificio lo construyó la emperatriz Isabel, hija de Pedro el Grande. Lo más característico de la estructura es la decoración dorada que le da un toque especial al exterior y al interior del edificio. Estos son signos de lo que tradicionalmente se ha conocido como el barroco ruso, tan característico en el siglo XVIII.

En cuanto al interior, hay una sala, conocida como de Pedro I, en la que destaca el retrato del emperador con la diosa de la sabiduría y la sala de Blasones, donde el emperador recibía a los mensajeros procedentes de las regiones de Rusia. Esta es la sala, de más de mil metros cuadrados, donde se ubica el águila bicéfala, que es el escudo de Rusia, así como los escudos de cada una de las provincias rusas.

En cuanto a los salones, hay unos dedicados al arte italiano, con obras de Caravaggio y Miguel Ángel; otros, en cambio pertenecen a la pintura española, con cuadros pintados por el Greco, Velázquez o Goya. También hay constancia en el museo del arte oriental, decorativo y la cultura rusa.

El museo abre todos los días de 10.30 a 18.30, los miércoles el horario se amplía de 10.30 a 21.00 horas y los lunes cierra. Planifica bien tu visita porque te será imposible recorrerlo entero en un día. 

Consejos para visitar el museo Hermitage

El Hermitage es el inabarcable y gran museo ruso, una visita obligada en San Petersburgo pero todo un reto para el turista amante del arte que quiera profundizar en su colección. Se ha calculado que una persona que quisiera mirar por un minuto cada uno de los objetos expuestos tardaría más de 10 años en hacerlo. Y es que el número de objetos y obras de arte expuestos supera los 3 millones, incluyendo entre ellas 17.000 cuadros.

Como es lógico pensar, no hay visita posible que abarque todo el museo y más que nunca, la buena información y los buenos consejos son esenciales para aprovechar la visita. Vamos a intentar ayudarte.

¿Merece la pena la visita?
Eso sin duda, el Hermitage abarca una enorme colección de arte, incluyendo pinturas, antiguedades, joyas, grabados etc desde el antiguo Egipto hasta la época moderna. Ya el propio edificio es magnífico y sirvió de residencia al Emperador con suntuosas estancias que justifican la visita.

Verás obras de Rafael, Miguel Angel o Monet, por citar algunos de los más populares, y es una opción perfecta para aprovechar tu estancia en la ciudad si el clima no acompaña.

Comprar entrada anticipada
Es muy aconsejable llevar la entrada comprada de antemano. Las colas son habituales y tienen una razón principal: los ciudadanos rusos y bielorusos tienen un descuento especial que solo se puede conseguir en taquilla (no online), por lo que las filas incluyen locales y turistas poco previsores.

Planifica tu visita
El Hermitage cuenta con un complejo de edificios, siendo los más visitados los que se conocen como el Palacio de Invierno o viejo Hermitage. El museo ha creado una práctica herramienta que te ayuda en tu planificación de vista según tus preferencias. Puedes consultarla en https://www.hermitagemuseum.org/wps/portal/hermitage/trip-planner-start-view

Reglas de educación y sentido común
Se recomienda una vestimenta apropiada al tono del lugar, evitando pantalones cortos o camisetas. En materia de calzado evitar zapatos con suelas que puedan dañar el vetusto suelo de madera de las salas. No hay que tocar los objetos expuestos ni comer y beber en el museo (se revisan las bolsas). Mascar chicle se considera de muy mala educación en la cultura local.

Cómo llegar
La estación de metro más cercana es Admiralteyskaya. La entrada principal del museo se realiza por la plaza Dvortsovaya. Las colas de acceso son un buen indicador del camino a seguir hacia las taquillas.

Mejor momento para visitar el Hermitage
El museo cierra los lunes. Los martes, jueves y sábados abre de 10:30 a 18 y los miércoles y viernes prolonga la apertura hasta las 21 horas. Para evitar masificaciones es buena hora entrar a partir de las 15 horas.
Tampoco abre el 1 de enero y el 9 de mayo.

Los fines de semana y las fiestas escolares son un buen momento para visitar el museo. El verano es el tiempo de amyor afluencia de público por la llegada de los grupos de visitantes de cruceros. Las salas más visitadas suelen ser las de Rembrandt y Leonardo. En una ciudad como San Petersburgo, cuanto mejor es el clima, menos personas van al museo.

Qué ver si se tiene poco tiempo
Lo más interesante es el Palacio de Invierno, con su escalera de marmol y la sala del Trono. En pintura destaca la colección de pintura europea desde la Edad Media hasta el siglo XX, con obras de Da Vinci, Rafael, Tiziano, El greco, Rembrandt, Rubens y otros. La zona francesa con obras de Monet o Picasso también es interesante.

Si se viaja con niños, es muy llamativa la sala de los Caballeros, con armaduras, cascos y armamento medieval, principalmente de los siglos XV y XVI.

Mención especial merece la zona de arte clásico, con esculturas griegas y romanas, así como la zona de arte oriental con maravillosos objetos de Japón y China. El arte egipcio tiene un buen espacio propio.

Comer y hacer compras en el Hermitage
Hay una cafetería en la planta baja que ofrece bebidas, sandwiches, dulces etc. También hay una buena tienda de souvenirs con muchas cosas para comprar: tarjetas, reproducciones de joyas, porcelanas, láminas de las obras más famosas, libros, regalos para niños etc.

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.5. From 2 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*