Entrada sin colas al Museo Pergamon de Berlín

Entrada sin colas al Museo Pergamon de Berlín

El Museo Pergamon es el museo más visitado de Berlín y forma parte de la conocida Isla de los Museos, que agrupa a cinco de los museos más importantes del mundo. En su interior se expone la impresionante colección de antigüedades, así como el Museo de Oriente y el Museo de Arte Islámico. Obtén con nosotros tu entrada prioritaria sin colas para el Museo Pergamon.

Opción 1 → Entrada sin colas al Museo Pergamon de Berlín

Explora el Museo de Pérgamo, la parte más famosa de la isla de los museos, con tres colecciones impresionantes. Ver piezas de la antigüedad, se encuentra el Museo de Oriente Medio y el Museo de Arte Islámico.

  Tickets para el Museo Pergamon

Opción 2 → Comprar el Museum Pass de Berlín

Utiliza tu Museum Pass de Berlín para hacer un itinerario cultural flexible. Date un capricho y visita todos los museos que quieras entre más de 50 durante 3 días.

  Reservar Museum Pass en Berlín

→ MÁS OPCIONES EN BERLÍN

Mil planes con encanto en Berlín. Entradas sin esperas, experiencias, excursiones, visitas guiadas y mucho más.

  Ver visitas disponibles

VISITAR EL MUSEO DE PERGAMON

El museo más visitado de Berlín

La famosa Isla de los Museos de Berlín es uno de los complejos museísticos más importantes del mundo. Situada en el corazón de la ciudad, junto al río Spree, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Algunos de los edificios que allí se encuentran han sido restaurados en las últimas décadas, tras ser dañados durante la Segunda Guerra Mundial.

El Museo Pergamon se construyó entre 1910 y 1930 y alberga en su interior tres museos independientes: la Colección antigua con las salas de arquitectura y el ala de esculturas; el Museo de Oriente Próximo y el Museo de Arte Islámico. En 2009 se reabrió la Cámara de los Tesoros de la antigua numismática con una selección de monedas del Gabinete numismático.

Uno de los aspectos que más sorprende del museo es que el edificio no fue construido para albergar obras de arte, sino que primero llegaron todas estas obras y más tarde, a su alrededor, se construyó el edificio. Por ello, se puede decir que gran parte del encanto se basa en las paredes y columnas arquitectónicas que dan forma al Museo Pergamon.

Lo más interesante de la visita

El Museo Pergamon es el principal activo de este complejo y el más visitado de todo Berlín. Entre las zonas más visitadas se encuentran las del Islam, Roma, Grecia y el periodo helenístico y, sobre todo, la exposición de Mesopotamia y el Próximo Oriente.

En su interior se pueden encontrar impresionantes reconstrucciones como el Altar de Zeus de Pérgamo, construido hace más de 2.000 años para dar las gracias a los dioses por las bendiciones concedidas. No tardarás mucho en descubrir la joya de la corona, pues es lo primero que encuentras nada más entrar por la puerta. En la actualidad, se encuentra cerrada al público por reconstrucción hasta el 2020.

También destaca la Puerta Romana del mercado de Mileto, erigida en el año 120 d. C. fue destruida por un terremoto en la Edad Media. Otras piezas imprescindibles son las reconstrucciones de la Puerta de Ishtar con la Vía de las procesiones de Babilonia y la Fachada Mushatta.

Algunos consejos y datos prácticos para la visita

Si tienes pensado visitar el Museo Pengamon, ten en cuenta que la gran afluencia de visitantes quizá retrase tus tiempos. Planifica tu visita con tiempo para evitar esperas innecesarias.

El museo está abierta todos los días entre las 10 y las 18 horas, ampliando su horario de los jueves hasta las 20 horas. Tan solo tiene un horario especial el día 31 de diciembre, cuyo cierre se adelanta a las 14 horas, y en Año Nuevo que abre a partir de las 12 horas de la mañana. El único día del año que permanece cerrado es el 24 de diciembre.

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas el Museo Bode de Berlín

El Museo Bode es uno de los integrantes de la famosa Isla de los Museos de Berlín. En su interior,

Tickets sin colas para LEGOLAND Berlín – Legoland Discovery Centre

Berlín no solo es una ciudad excepcional para adultos, sino que tiene una amplia oferta de actividades para los más

Entrada sin colas para la Torre de la Televisión de Berlín

¿Quieres descubrir las mejores vistas de la capital germana? Anímate y visita la Torre de la Televisión de Berlín, cuyos

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*