TICKETS Y VISITAS: Sin colas

Madrid

Entrada sin colas para el Museo Reina Sofía de Madrid

Entrada sin colas para el Museo Reina Sofía de Madri

Acceso rápido al museo Reina Sofía de Madrid

TICKET SIN COLAS

En lo que a museos se refiere, existen unos cuantos que son esenciales en cuanto a grandes obras se refiere, y entre ellos debemos incluir el inigualable Museo Reina Sofía, único en obras de arte contemporáneo. Vamos o ver su patromonio y ofreceremos la opción  de reservar ticket sin colas en el Museo Reina Sofía de Madrid

OPCIÓN 1 → ENTRADA SIN COLAS AL MUSEO REINA SOFÍA

Entrada rápida al Museo del Prado sin esperas, con un ticket que puedes llevar impreso o en el movil. Agradecerás el acceso rápido a una cola que a veces puede llegar a la Estatua de Velazquez, a cientos de metros de la puerta de acceso.

TICKET SIN COLAS


OPCIÓN 2 → VISITA PANORÁMICA POR MADRID Y TOUR GUIADO EN EL PRADO

Fantástica combinación: Paseo guiado en autobús de lujo por lo más interesante de Madrid y visita guiada con acceso son colas al Museo del Prado. Un precio insuperable para una intensa experiencia madrileña.

VISITA GUIADA


→ MÁS OPCIONES EN EL TRIÁNGULO DEL ARTE

Entradas para el Museo Thyssen, El Prado, visitas en autobús, Madrid Card, visitas guiadas de larga duración en el Museo del Prado… muchas opciones.

TRIÁNGULO ARTE


Qué podemos ver y disfrutar en el Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía de Madrid tiene una de las mayores colecciones a nivel mundial de arte contemporáneo, la cual complementa con espectaculares exposiciones temporales que hacen que la capital de España acoge, durante meses, las grandes tendencias artísticas y conceptuales del mundo.

No obstante, el visitante que se anime a adentrarse en el mundo del Museo Reina Sofía no tiene por qué esperar a que llegue una exposición blockbuster, sino que puede perderse y disfrutar entre las obras expuestas de manera permanente de su colección.


7 obras imprescindibles del museo

Su fondo artístico es, en pocas palabras, impresionante y prácticamente ninguna pieza merecería que se quedara fuera de cualquier ranking. No obstante, si tenemos que escoger unas cuantas obras que nunca deben faltar en una visita al Museo Reina Sofía, esas son las siguientes:

  • Pablo Picasso con dos de sus obras emblemáticas, el “Guernica” y “Monumento a los españoles muertos por Francia”.
  • El autodidacta Antoni Tapies con una obra de nombre simplista: «Pintura».
  • De Antonio López no podríamos sino destacar su hiperrealismo, el cual puede deleitarnos con su pieza “Madrid desde Capitán Haya”.
  • El rico mundo imaginario de Luis Gordillo queda plasmado en “Serie Blanda B”.
  • Del escultor Jorge Oteiza no podemos olvidar la pieza titulada “Homenaje a Mallarmé”.
  • Si tuviéramos que elegir un artista onírico ese sería Salvador Dalí, y afortunadamente el museo cuenta en el hiperfamoso “Rostro del Gran Masturbador”.


Curiosidades del Museo Reina Sofía

Como todo monumento y museo, el Reina Sofía cuenta con algunas cuantas curiosidades que no harán otra cosa más que hacer más entretenida y amena una visita a sus instalaciones.

Por ejemplo, ¿sabías que el visitante solo ve el 5% del total de obras pertenecientes a los fondos privados del museo? Pues sí, y para hacer más interesante este punto, has de saber que la colección del Reina Sofía cuenta con, nada más y nada menos, un total de 20 mil obras de arte.

El museo, inicialmente, no tenía como sede el edificio en el que está. Antes de edificarse el actual museo, el solar estuvo ocupado por un sanatorio cuyo objetivo era el de albergar todos los sanatorios de Madrid del siglo XVI. Todo ello, como ya imaginarás, ha dado lugar a numerosas leyendas. Vigilantes, empleadas de la limpieza, trabajadores e incluso visitantes del centro han sido los que afirman que sucesos extraños reinan en el museo. Se ha llegado a hablar de alistamientos de enfermos fallecidos en el psiquiátrico e incluso de monjas deambulando por los pasillos.

Horarios del Museo Reina Sofía

Este museo es excepcional en todos los sentidos, no solo en las obras que muestra sino en el servicio y atención al visitante. Tiene un horario muy amplio, concretamente lunes y de miércoles a sábado de 10 a 21 horas. ¿Lo mejor? Que todos los días de 19 a 21 horas ¡es gratuito entrar! El domingo hay mayor rango de horario gratis de 14,30 a 19 horas. De lo contrario, la entrada general por internet cuesta 8 euros y 3 euros las exposiciones temporales (si obtienes las entradas en taquilla cuestan 10 euros y 4 euros respectivamente).


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Related posts
Madrid

Palacio Real de Madrid, visita guiada y entrada sin colas

Madrid

Entradas sin colas para el Museo del Prado de Madrid

Madrid

Entradas sin colas al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Madrid

Entrada sin colas al estadio Santiago Bernabeu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *