Entradas sin colas al Oceanográfico de Mónaco

Entradas sin colas al Oceanográfico de Mónaco

Podríamos pensar que un oceanográfico está en la segunda o tercera fila de monumentos que se merecen priorizar cuando visitamos una ciudad extranjera, pero si hablamos del Oceanográfico de Mónaco, la perspectiva del asunto cambia rotundamente. Fundado en 1910, este oceanográfico es uno de los más antiguos de la Europa, pero si hay algo que lo hace especial y único es su ubicación. Aunque parezca paradójico, no todos los oceanográficos están emplazados al lado de grandes superficie acuáticas, aunque ese no es el caso del Oceanográfico de Mónaco, el cual está ubicado en pleno Mar de Liguria, una subdivisión del Mar Mediterráneo; no hay por delante del oceanográfico, solo agua y más agua.

Este encargo fue realizado por el principie Alberto I bajo el precios mandato de construir “un templo del mar” donde poder reunir el arte, la belleza y ciencia del mundo acuático. Además de contar con más de 6 mil especies marítimas, este recinto alberga también exposiciones de arte contemporáneo, combinando así lo tradicional del mar con las nuevas vanguardias artísticas.

Opción 1 → Reserva entrada sin colas para el Oceanográfico de Mónaco

Visita los 603 metros cuadrados del extenso Museo Oceanográfico de Mónaco y déjate sorprender por las maravillas del océano en las fieles reconstucciones de su hábitat natural.

  Reservar entradas

→ Más opciones en Mónaco

Diferentes actividades y talleres

El Oceanográfico de Mónaco no solo ofrece visitar sus instalaciones desde un punto de vista contemplativo, sino que también invita a sus visitantes a conocer las profundidades de una manera más práctica, activa y participativa.

Como actividades estelares del Oceanográfico de Mónaco se encuentra Los Tiburones de la Cuenca del Caresse y El Corazón del Océano. En la primera, que se realiza todos los sábados y domingos en dos turnos, el visitante podrá llegar a tocar a un tiburón, algo que nunca olvidará. En la segunda actividad mencionada se podrá visitar un esqueleto auténtico preservado de una ballena, experiencia que va acompañada de sonidos marítimos que nos harán sentirnos como si estuviéramos en el propio océano.

Aparte de las actividades, el oceanográfico también realiza talleres tanto para adultos como para menores. El recién llegado es el taller llamado ImmerSEAve 360, una experiencia en la que podrás sentir las sensaciones que tienen los buzos debajo del agua. No obstante, y a pesar la novedad del taller anterior, el taller que arrasa entre los más pequeños es La Piscina Táctil, una piscina en la que, con gran respeto y cuidado, éstos podrán tocar las crías de tiburones, estrellas de mar, erizos de mar, esturiones, y muchos más animales marítimos.

El precio de la entrada y el horario del Oceanográfico de Mónaco

Mónaco es una ciudad cuya afluencia turística aumenta en verano, por lo que acudir al oceanográfico será más o menos barato en función de la temporada en la que estés en la misma. Por ejemplo, en temporada alta el precio de la entrada es de 16 euros (julio y agosto), en temporada media e de 14 euros (de febrero a junio y de septiembre a octubre) y en temporada baja de 11 euros (semanas sueltas de febrero, marzo, noviembre, diciembre y enero). Y, por supuesto, ¡hay descuentos para menores de edad y estudiantes! Los precios, en esos casos, oscilaran entre los 12 y los 5 euros.

El horario del oceanográfico también varía en función de la época en la que vayas, pero generalmente abre de 10 a 19 horas.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas para la Cité du Vin de Burdeos

El turismo de calidad se impone cada vez más a los viajes estandarizados donde solo se visitan los monumentos típicos

Entrada sin colas para el Arco de Triunfo de París

De todos los arcos de triunfo que existen alrededor del mundo, hay solo uno que destaca entre todos: el Arco

Moulin Rouge sin colas

Acceso sin colas para el Moulin Rouge El Moulin Rouge es el espectáculo de cabaret por excelencia de París. Ajeno

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*