Entrada sin colas para el Castillo de Stirling

Entrada sin colas para el Castillo de Stirling

La pequeña localidad de Stirling, situada a 70 kilómetros de la capital, es una de las más visitadas de Escocia. Un impresionante pasado histórico y numerosos atractivos, como el espectacular Castillo de Stirling, son su carta de presentación. Desde nuestra web puedes reservar una cómoda entrada sin colas para el Castillo de Stirling, la mejor manera de evitar esperas.

Opción 1 → Entrada sin colas al Castillo de Stirling

Explora un símbolo de la independencia y del orgullo nacional de Escocia con este ticket sin colas al Castillo de Stirling. Conoce más sobre los caballeros, nobles y embajadores que acudieron a la corte real para deleitarse con la grandeza del castillo.

  Tickets para el Castillo

Opción 2 → Ruta por las Highlands desde Edimburgo

Descubre las hermosas vistas de las Tierras Altas escocesas en este tour de un día desde Edimburgo. Disfruta del espectacular paisaje montañoso mientras recorres curiosos pueblos y visitas el castillo de Stirling y el lago Lomond.

  Reservar ruta por las Highlands

→ Más visitas relacionadas con el Castillo de Stirling y la Escocia histórica

Mil rutas sobre la Escocia histórica, el castillo de Stirling y otros puntos de interés.

  Ver visitas disponibles

VISITAR EL CASTILLO DE STIRLING

Enclave renacentista en Escocia

Un viaje al pasado, más concretamente a la Edad Media. Así podría resumirse la visita a la pequeña localidad de Stirling, bastión de monarcas escoceses y fiel testigo de la gran batalla liderada por William Wallace y a la que le cedió su nombre. El Castillo de Stirling es sin duda la visita imprescindible de esta localidad, situada 70 kilómetros al noroeste de Edimburgo, un enclave para descubrir la época dorada de su historia y donde se vivieron las Guerras de Independencia.

Hablamos de uno de los castillos más grandes importantes de todo el Reino Unido, situado en un inmenso peñón y rodeado en tres de sus lados por acantilados cortados a pico. Aunque las primeras fortificaciones en el emplazamiento actual se remontan a 1124, en su mayoría, sus edificios datan de los siglos XV y XVI, el mejor exponente de la arquitectura renacentista escocesa.

Lo más interesante de la visita

El castillo impresiona desde la distancia. Para llegar hasta la entrada, deberás subir por una calle que te lleva desde el pueblo a lo alto de la colina. Muy cerca se encuentra la Iglesia de Holy Rude y frente a su entrada verás una estatua en honor a Robert the Bruce, rey de Escocia en el siglo XIV. Si miras al fondo, sobre la ladera de una colina, podrás observar la torre victoria del Monumento a William Wallace, el líder que luchó contra Inglaterra por la independencia de Escocia.

El castillo te recibe con una monumental entrada en forma de estrella que contrasta con la apariencia medieval del resto de su arquitectura. Esta entrada te llevará a los jardines King’s Park, desde los que tienes las mejores vistas del Palacio Real y una bella panorámica de todo el pueblo.

En su interior, muebles, decoraciones e incluso personal vestido de época te ayudará a trasladarte y comprender cómo era la vida en la Edad Media. En uno de los semisótanos junto a la muralla puedes visitar una recreación de una cocina medieval, donde se reproducen escenas cotidianas que nos acercan a la vida del castillo hace siglos.

Tras pasar el jardín, por un pequeño pasaje accederás a un segundo patio del castillo. A tu izquierda se encuentra el Museo Argyll Sutherland Highlanders, un prestigioso regimiento británico cuya sede se encontró en el castillo durante 1881 y 1964.

Como colofón final, visita el Gran Salón, edificado en 1503 como edificio anexo y donde tenían lugar las principales reuniones y celebraciones de la corte. Su fachada está pintada en amarillo, creando un efecto óptimo muy similar al color dorado. En su interior impresionan sus grandes dimensiones y su techumbre de entramado gótico realizada en roble.

Algunos consejos y datos prácticos para la visita

El Castillo de Stirling está abierto todos los días de la semana entre las 9,30 y las 17 horas en invierno. Durante los meses de primavera y verano (entre abril y septiembre) amplía su apertura hasta las 18 horas. Recuerda que el último acceso permitido es 45 minutos antes de la hora de cierre.

El precio de la entrada incluye, además de la visita al castillo, la posibilidad de incorporarte a alguno de los recorridos guiados que se realizan durante todo el día.

Otras atracciones de Stirling

¿Que ver en Stirling además de su castillo?

Hay mucho que ver y es dificil elegir. Siguiendo con la historia de Escocia no te pierdas la experiencia bélica en Battle of Bannockburn Experience o el celebérrimo National Wallace Monument. El museo local reune lo más interesante de la historia de la región, muy del gusto de los amantes de la cultura escocesa, es el Stirling Smith Art Gallery and Museum

La zona histórica de Stirling es una bella villa medieval y si vas con niños pequeños te recomendamos saludar a los monos en el Blair Drummond Safari Park

¿Y en los alrededores? Hay un bello parque nacional ideal para los amantes de la naturaleza, es el Loch Lomond & The Trossachs National Park. Hay sitios especialmente interesantes a pocos km de Stirling. A nosotros nos gusta especialmente la Catedral de Dunblane, la destilería Deanston o el castillo de Doune, que le será familiar a los aficionados a la serie Outlander.

Qué comer en Stirling, lo mejor de su gastronomía

Si has venido hasta Stirling merece la pena conocer algo más que su castillo y adentrarte en los mejor de su cultura gastronómica.

Escocia es famosa por su whisky y en Stirling hay buenas producciones, destacando la destilería Deanston, donde puedes conocer los secretos de su producción. Para una degustación más general te recomendamos Curly Coo, el mejor whisky bar de la zona con más de 100 opciones diferentes.

En cuestión de cervezas y ginebras no te pierdas la Allanwater Brewhouse, con las mejores pintas de la región.
Los mercados locales de productos de granja son muy populares. En el centro de Stirling tiene lugar uno magnífico los segundos sábados de cada mes y en él podrás conocer las delicias artesanas de la zona, desde vinos hasta embutidos, elaborados de forma tradicional.

Para comer bien a mesa y mantel, Stirling tiene opciones variadas, con muchos bares y restaurantes para todos los gustos. Nuestros preferidos son Hermann’s (mezcla de cocina escocesa y austriaca), The Kilted Kangaroo (con sus platos australianos) o el Cooks of Stirling (con lo mejor de la cocina local).

De alto nivel, tenemos el The Kailyard, con chef de estrella Michelin, y situado el hotel Hilton de Dunblane. En gastronomía francesa, brilla especialmente el Chez Roux, también de un afamado chef.

Un paseo por Edimburgo

Pasear por Edimburgo es como caminar sobre la historia, como estar inmerso en un decorado de una película histórica de caballeros, dragones o princesas atrapadas en torreones. Sin embargo, existe otra cara moderna y metropolitana que conforma esa doble alma de una ciudad que atrae al visitante y que es uno de los lugares turísticos más importantes del Reino Unido.  Pasamos a comentar algunas opciones para que aproveches al máximo tu viaje.

Además de la principal atracción de la ciudad, el Castillo de Edimburgo, hay otros puntos de gran interés como el Museo nacional de Escocia o pequeñas opciones curiosas como el Museo de los escritores o el Museo de la Infancia, ambos gratis.

No te pierdas la vista panorámica de la ciudad desde la montaña Arthur’s Seat, aunque acuérdate de llevarte ropa de abrigo para el frío o la lluvia (haga el tiempo que haga abajo). Forth Bridge es otra bella estampa, un puente clásico situado en un entorno de gran belleza y alejado del bullicio del centro.

Si viajas con niños, el zoo de Edimburgo es bastante digno y cuenta con una pareja de osos panda, además de las típicas especies africanas que tanto llaman la atención de los pequeños.

Muy interesante es el Jardín botánico de la ciudad, una enorme extensión ajardinada con especies de los cinco continentes. The Water of Leith, es otra zona verde ideal para pasear. No olvidar el palacio de Holyroodhouse, una maravillosa residencia real, así como el Scottish Seabird Center, una visita original para los amantes de la ecología y de la vida marina.

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...


Artículos relacionados

Entrada sin colas al zoo de Londres

Después del de Viena, el Zoo de Londres está considerado como el parque zoológico científico más antiguo de Europa. Su

‘Discover Tickets’ Pase de los monumentos de Escocia. Descuentos hasta 80%

Los Discover Tickets son una serie de entradas promovidos por la organización de conservación National Trust for Scotland, un proyecto

Tickets para la Tower Bridge en Londres

¿Adivinarías cuál es la estampa más conocida de Londres tras la torre del Big Ben? Si estás pensando en el

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*