Tickets sin colas para el Castillo de Warwick

Tickets sin colas para el Castillo de Warwick

Pocos castillos medievales quedan en pie y rían bien conservados como es el caso del precioso Castillo de Warwick. Construido en pleno siglo XI, el castillo fue adquirido por la empresa Grupo Tussauds y ha creado un espectacular espacio tematizado que, si bien respeta la historia del recinto, acerca su importancia todo tipo de públicos. ¡Tantos mayores como pequeños disfrutarán sin igual en el a Castillo de Warwick!

Opción básica → Entrada al castillo de Warwick sin colas

Remóntate a la Edad Media y sumérgete en más de 1000 años de historia. Visita el castillo de Warwick, donde dejarás volar tu imaginación con los antigüos mitos y los fascinantes cuentos. Disfruta de recreaciones históricas espectaculares y más.

  Reservar entradas sin colas

Opción 2 → Combinado Castillo de Warwick, Stratford, Oxford y Cotswolds

Descubre Oxford con un tour guiado a pie desde Londres. Visita Stratford-upon-Avon para ver el lugar de nacimiento de William Shakespeare y su escuela, y explora el interior del castillo de Warwick.

  Reservar tour

→ Más opciones en Warwick

Experiencias, visitas guiadas, tours guiados, espectáculos medievales, combinados con otros destinos…

  Ver experiencias y entradas

Un poco de historia sobre el castillo

Como hemos comentado en líneas superiores, el Castillo de Warwick fue erigido en pleno siglo XI, concretamente en el año 1068. La construcción del primer conjunto medieval tuvo lugar bajo el mandato de Guillermo el a Conquistador, primer rey normando que tuvo en sus manos el reinado de Inglaterra, ¡y tenía descendencia vikinga! A nivel histórico y patrimonial, el primer castillo que se levantó en esta zona por Guillermo el Conquistador tiene gran importancia pues siguió el modelo de un castillo típico de Francia y Gran Bretaña: el castillo de Mota y Bailey. Se designa a ese tipo de castillos de mota pues el lugar elegido para construirlos era sobre un montículo de arena (a veces natural y otras realizado ex profeso para el cometido), lo cual le confería una posición estratégica y dominante sobre el pueblo así como sobre posibles invasores. Por otro lado, se denomina bailey a este tipo de edificaciones por tener patios en forma de anillos que, generalmente, servían como zona de residencia de los sirvientes del castillo y del rey.

No obstante, y a pesar de que la estructura más importante y significativa fue la de Guillermo el Conquistador, el castillo sufrió diferentes modificaciones a lo largo de los años. Con la famosa Guerra de los Cien Años se amplió el recinto del castillo añadiendo y reforzando las zonas de defensa, como fue el caso de la fachada que lindaba con la ciudad, la cual permitía que las posibles sublevaciones no afectarán al castillo y al monarca.

Asimismo, y en función de la época histórica, el castillo perteneció a diferentes reyes, duques y familias nobles, comenzado por el rey Guillermo el Conquistador hasta la familia de los Duques de Newburgh. Y con cada dueño llegaba un uso diferente del espacio, habiendo sido utilizado como castillo residencial, fortaleza y zona de defensa, casa de campo y residencia de familias nobles.

Qué nos depara una vista al Castillo de Warwick

A diferencia de otros recintos históricos y patrimoniales, el Castillo de Warwick es un recinto para pasar el día, pues la visita cultura e histórica queda complementada con actividades al aire libre, recreaciones medievales, atracciones para los más pequeños y mucho más. Para empezar, el acceso al recinto da derecho a conocer casi todas las instalaciones del castillo y sus más de 25 hectáreas de jardines y zonas al aire libre. Prácticamente todo el castillo está restaurado y abierto al público, por lo que se podrán conocer las habitaciones nobles, las celdas y mazmorras de los prisioneros, los salones reales, etc. Además, para que la visita histórica sea perfecta y no falte ningún detalle, el acceso al recinto incluye una completa guía en español orientará y ubicará al visitante en todo momento.

El complejo es inmenso, por lo que no estaría de más que llevaras contigo preparado un listado de hitos que no debes perderte. Para que la visita sea mucho más sencilla, ¡aquí van unos cuantos consejos acerca de qué no faltaría en una de nuestras visitas al Castillo de Warwick! No dejaríamos de ver el Torreón de la Concha, construido en el siglo XIII con forma circular y muros alienados que servía para proteger el edificio de las invasiones; la preciosa Rosaleda Victoriana, restaurada para que muestre el estado original que debió de tener; el Molino y la Central Eléctrica; las espeluznantes mazmorras gustan siempre a todos los visitante y, no debemos olvidar las lujosas dependencias de época victoriana que dieron cobijo a monarcas y nobles.

Actividades en el Castillo de Warwick

A parte de estar restaurado y contextualizado desde un punto de vista cultural y patrimonial, el Castillo de Warwick acerca a todo el publico su historia a través de variadas y geniales actividades. Nuestra recomendación de actividades son las siguientes, aunque hay que consultar su horario de realización. En el entorno del castillo se recrea prácticamente cualquier actividad medieval, como por ejemplo los famosos torneos donde diferentes caballeros se jugaban la vida. En la Torre de la Princesa los más pequeños tendrán que resolver un misterio relacionado con ella, ¡estupendo para aprender jugando! Además, en la Torre del Dragón se podrá conocer muy de cerca el mundo de Camelot tomando como punto de partida la serie de la BBC llamada Merlín.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas en el Castillo de Windsor

Uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo se encuentra en Londres. Tal vez hayas escuchado mucho sobre

Entrada sin colas para el Castillo de Stirling

La pequeña localidad de Stirling, situada a 70 kilómetros de la capital, es una de las más visitadas de Escocia.

El Palacio de Holyroodhouse: Entrar sin colas

Escocia, tierra de castillos, fortalezas e historias. Hay un castillo al que los escoceses tienen un especial cariño y ese

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*