Entrada sin colas en el Castillo de Windsor

Entrada sin colas en el Castillo de Windsor

Uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo se encuentra en Londres. Tal vez hayas escuchado mucho sobre él y sus historias de fantasmas, así como sus distintas características, pero si nunca te has animado a visitarlo, éste es quizá el momento más adecuado para entrar sin tener que hacer colas en uno de los edificios más bellos de la capital de Inglaterra, el castillo de Windsor. ¿Te animas a echarle un vistazo?. Evita las colas y saca con nosotros tu entrada sin colas en el Castillo de Windsor.

Opción básica → Entrada sin colas en el Castillo de Windsor

Entrada rápida al Castillo de Windsor para que no pierdas ni un minuto. Descubre el Castillo de Windsor sin esperas, la residencia de fin de semana favorita de la reina Isabel II. Durante tu visita aprenderás sobre la historia del castillo, las salas de estado y los tesoros de la Colección Real. Verás también la Capilla de San Jorge.

  Reservar entradas rápidas para el Castillo de Windsor

→ Más opciones en Windsor

  Ver packs y entradas en Londres

VISITAR EL CASTILLO DE WINDSOR

Por qué visitar el Castillo de Windsor, en Londres

Existe un sinfin de motivos por los que visitar el Castillo de Windsor, en Londres. El primero de ellos es que se trata de una pieza de la ingeniería de la edificación excepcional y sin parangón ni competidor posible. Además de ello, ¿Sabías que es el castillo ocupado más grande que hay en todo el mundo? Todavía la raleza suele ocupar este castillo, más conocido ahora por ser una de las residencias oficiales de la Reina de Inglaterra.

Otro motivo por el que hay que visitar el castillo es por su impresionante historia. Quizá no seas muy consciente de que esta fortificación acumula más de 900 años de historia y la extensión de sus terrenos no solo alberga el castillo con sus correspondientes jardines, sino que de él forma parte una capilla real, así como los hogares de los empleados que trabajan en él.

Cómo llegar a Windsor desde Londres

Windsor está a unos 40 km de Londres y es un destino fácil de llegar en coche o en transporte público.

Si vas en tren, hay salidas casa 25 minutos desde la estación de Paddington hacia Windsor. Según las paradas que realice, el trayecto dura entre 25 y 40 minutos. El precio del billete ida y vuelta no supera las 10£.

En autobús recomendamos la compañía Green Line Express Coaches, rutas 701 y 702 entre la estación de London Victoria y Windsor, con varias frecuencias por hora. El trayecto dura un poco más de una hora con precios ida y vuelta desde las 15£.

Otra opción muy habitual es contratar una excursión organizada desde Londres, con las ventajas y comodidades que comporta en cuanto a transporte, gestión de entradas, colas etc

En coche hay que tomar la M4 y la salida 6, siguiendo las indicaciones a Windsor Town Center. Aconsejamos ir temprano porque el parking tiene plazas limitadas.Hay varias opciones, cuanto más alejadas más económicas.

Vista de Windsor

Vista de Windsor

¿Qué se puede ver en el Castillo de Windsor?

Llegamos a la parte más interesante: quieres ir al castillo, pero no sabes qué vas a encontrar allí. Lo que destaca a priori son las espléndidas salas de estado, cuya decoración contiene variedades artísticas de grandes pintores como Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough.

Hay épocas del año como es de otoño a primavera cuando los turistas también pueden entrar a ver cómo eran los aposentos privados de Jorge IV, unas salas de las más ricamente decoradas del castillo. La Capilla de San Jorge, es también una de las zonas con mayor atractivo, ya que en ella se encuentran las tumbas de diez monarcas, entre ellos Enrique VIII con su tercera esposa Jane Seymour y Carlos I.

Por otro lado, se expone al público la casa de muñecas de la Reina María, una de las más famosas del mundo entero.

Consejos y datos prácticos para visitar el Castillo de Windsor

- Una vez has tomado la decisión de visitar el Castillo de Windsor durante tu estancia en Londres, llegó la hora de planificar bien la visita. El castillo tiene un horario un tanto peculiar. Por ejemplo, si vas de marzo a octubre, has de tener presente que abre todos los días de 9:30 a 17:30, las últimas entradas se conceden una hora antes del cierre.

- Por contra, si estás en Londres de noviembre a febrero, la visita deberás planificarla cualquier día de la semana, pero solo de 9:45 a 16:15 y teniendo muy en cuenta que la última entrada que se permite es a las  15:00 horas.

- El castillo es bastante grande, espacioso y con muchas cosas interesantes que ver y fotografiar, así que no esperes realizar una buena visita menos de dos horas, generalmente, el turista se tira entre dos y tres horas dentro del palacio. 

- Por otro lado, ten en cuenta que vas a visitar sin hacer cola el Castillo de Windsor y que se trata de un palacio real de trabajo donde la reina suele estar presente. Generalmente, su uso es muy frecuente para ceremonias de estado y de entretenimiento. De vez en cuando lo cierran al público por este tipo de motivos.

- Muchos visitantes no lo saben, pero Windsor es una residencia en activo y la Reina de Inglaterra suele visitarla a menudo por lo que es posible verla durante tu visita. En este castillo vivió años de su infancia y siempre lo consideró su casa, donde además permaneció los años de la II Guerra Mundial. Lógicamente, las opciones de verla en persona son muy escasas por motivos de seguridad aunque si ves su bandera colocada en el mástil del castillo, quiere decir que está allí.

- ¿Qué tal un plan diferente? La gran mayoría de visitantes dedican medio día a conocer Windsor y su castillo. Pero para disfrutarlo realmente y conocer los encantos del entorno, es recomendable dedicar dos días, aunque el influjo poderoso de Londres lo haga complicado.

- Si sellas tu billete al salir del Castillo, podrás visitarlo las veces que quieras sin coste en el transcurso de 1 año.

Windsor con niños

Si viajas con niños o adolescentes a Windsor asegúrate de no perderte estas atracciones:

En primer lugar no puedes dejar pasar la Casa de Muñecas de la Reina María (Queen Mary’s Dolls’ House), construida para la reina en 1924. Tiene un sistema propio de suministro de agua y electricidad y cuenta con miles de detalles donados por artesanos.

No dejes de visitar los Apartamentos de Estado, unas magníficas salas destinadas a los actos reales. Nos gusta mucho el comedor, con sus pinturas de peces, langostas y aves en el techo. El lujo y el recuerdo de grandes banquetes reales despertará la imaginación de los pequeños.

La armadura de Enrique VIII es otro de los puntos fuertes, con sus más de 500 años de antigüedad.

Y el propio castillo, que está lleno de recuerdos que evocan su pasado de fortaleza militar, con sus torres, fosos,almenas y otras estructuras para la guerra. Por último, no dejar pasar el cambio de guardia, que se realiza de lunes a sábado a las 11.

Antes de marcharte visita alguna de las tiendas, con muchos objetos interesantes para niños.

Otras atracciones en Windsor

Windsor es mucho más que su castillo. Si quieres ocupar tu jornada con planes con encanto y huir un poco del bullicio de Londres, aquí tienes algunas atraccioens y actividades que ver y que hacer en Windsor.

The Royal Windsor Wheel
En pleno Alexandra Gardens encontramos esta noria panorámica con las mejores vistas de la ciudad de Windsor, el castillo y en días claros, casi podemos ver Londres. En funcionamiento en los meses de verano, ofrece paseos de 12 minutos en cabinas para 6 personas. Ha sido todo un éxito en Windsor, con casi 200.000 personas cada año, que disfrutan de vista de pájaro, a más de 60 metros, con posibilidad incluso de reservar una cabina VIP con todos los lujos.

Un otoño cultural
Si visitas Windsor desde mediados de septiembre hasta la primera semana de octubre podrás disfrutar de una intensa programación cultural dentro del llamadoWindsor Festival and Theatre Royal con eventos diarios en lugares emblemáticos como Waterloo Chamber, el castillo, St. George’s Hall, o Eton College Chapel. Marcos maravillosos para espectáculos musicales colares, orquestas, órganos, danza, conferencias…, muchas de ellas con invitados de fama internacional.

El teatro Real, muy cercano al castillo, intensifica también su oferta cultural con obras de teatro, música en directo y mucho más.

Legoland Windsor Resort
Más de 600.000 m2 de atracciones para niños y un derroche de alicientes para fomentar la imaginación y creatividad de los niños con zonas de juego interactivas y millones de pequeños ladrillos de plástico multicolor. Con 2 millones de visitantes al año, es uno de los mejores planes para niños en Londres y se asemeja mucho en su oferta a parques como Disneyland, con pasacalles, fuegos artificiales, hoteles temáticos, eventos especiales en Navidad y halloween…

Eton College
La pequeña ciudad de Eton, en la orilla norte del Windsor Bridge es famosa por su College, que data de 1440. Se trata de una de las escuelas más prestigiosas del país y modelo perfecto de la educación inglesa. Por sus aulas han pasado grandes nombres de la cultura nacional y más de 20 Primeros Ministros. El característico edificio de ladrillo rojos alberga su gran tesoro: la capilla, una obra de 1441 maravillosa que combina platería con bellos policromados que representan escenas de María. El claustro, el hall principal o la biblioteca nos invitan a un evocador viaje en el tiempo.

Carreras en Ascot
El mítico circuito de carreras de caballos celebra cada año unas 30 carreras, icnluyendo el famoso Royal Meeting de junio. Merece la pena la visita para turistas.

Otras atracciones
El jardín Savill, la mansión de Dorney Court o el Windsor and Royal Borough Museum son otras grandes atracciones de la zona, sin olvidar los cruceros por el río que nos permiten conocer Windsor desde un bello punto de vista.

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.5. From 2 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas para el Castillo de Stirling

La pequeña localidad de Stirling, situada a 70 kilómetros de la capital, es una de las más visitadas de Escocia.

Entrada sin colas para Stonehenge

Stonehenge es seguramente el monumento prehistórico más famoso del mundo y todos alguna vez hemos visto la imagen de ese

Visitar sin colas la Catedral de St Paul en Londres

La Catedral de St Paul es la segunda más grande del mundo y la más importante para los londinenses. Atrévete

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*