
Actualizado el sábado, 6 mayo, 2023
Ticket sin colas en el Castillo de Windsor
Compra entradas para el castillo de Windsor y asegura tu visita. Hay grandes colas y opción de quedarse sin entrar por cupos limitados de visitantes.
🎟️🙋 Ticket sin colas
🛒RESERVA
🙋🚌🇪🇸 Visita desde Londres
🛒RESERVA
🚌🇪🇸 Bus Windsor
🛒RESERVA
📷 Windsor, Stonehenge y Oxford
🛒RESERVA
Uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo se encuentra en Londres. Tal vez hayas escuchado mucho sobre él y sus historias de fantasmas, así como sus distintas características, pero si nunca te has animado a visitarlo, éste es quizá el momento más adecuado para entrar sin tener que hacer colas en uno de los edificios más bellos de la capital de Inglaterra, el castillo de Windsor. ¿Te animas a echarle un vistazo?.
Evita las colas y saca con nosotros tu entrada sin colas en el Castillo de Windsor.
Es uno de los castillos más antiguos y grandes del mundo aún habitados por la realeza, y ha sido utilizado por los monarcas británicos durante más de 1.000 años.
Uno de los castillos más antiguos todavía en uso en el mundo, el Castillo de Windsor está situado en la pintoresca ciudad de Windsor, en Berkshire, Inglaterra, justo al oeste de Londres. La casa real fue construida en el siglo XI y vivió la Guerra Civil Inglesa y dos Guerras Mundiales.
Con tanto peso de historia es lógico que existan muchas leyendas de espectros y fantasmas entre sus muros. Con casi mil años de antigüedad, se dice que el Castillo de Windsor es uno de los lugares más espeluznantes de Inglaterra. En Windsor, se han afirmado numerosos avistamientos de fantasmas, incluido el fantasma de Enrique VIII.
Opción básica → Entrada sin colas en el Castillo de Windsor
Entrada rápida al Castillo de Windsor para que no pierdas ni un minuto. Descubre el Castillo de Windsor sin esperas, la residencia de fin de semana favorita de la reina Isabel II. Durante tu visita aprenderás sobre la historia del castillo, las salas de estado y los tesoros de la Colección Real. Verás también la Capilla de San Jorge.
→ Más opciones en Windsor
Además de ser una residencia real, el castillo es también un importante destino turístico y cuenta con numerosos puntos de interés para los visitantes, como la Capilla de San Jorge, la Galería de la Reina y el Salón de Estado.
Visitar el Castillo de Windsor
Por qué visitar el Castillo de Windsor, en Londres
Existe un sinfin de motivos por los que visitar el Castillo de Windsor, en Londres. El primero de ellos es que se trata de una pieza de la ingeniería de la edificación excepcional y sin parangón ni competidor posible. Además de ello, ¿Sabías que es el castillo ocupado más grande que hay en todo el mundo? Todavía la raleza suele ocupar este castillo, más conocido ahora por ser una de las residencias oficiales de la Reina de Inglaterra.
Otro motivo por el que hay que visitar el castillo es por su impresionante historia. Quizá no seas muy consciente de que esta fortificación acumula más de 900 años de historia y la extensión de sus terrenos no solo alberga el castillo con sus correspondientes jardines, sino que de él forma parte una capilla real, así como los hogares de los empleados que trabajan en él.
Cómo llegar a Windsor desde Londres
Windsor está a unos 40 km de Londres y es un destino fácil de llegar en coche o en transporte público.
Si vas en tren, hay salidas casa 25 minutos desde la estación de Paddington hacia Windsor. Según las paradas que realice, el trayecto dura entre 25 y 40 minutos. El precio del billete ida y vuelta no supera las 10£.
En autobús recomendamos la compañía Green Line Express Coaches, rutas 701 y 702 entre la estación de London Victoria y Windsor, con varias frecuencias por hora. El trayecto dura un poco más de una hora con precios ida y vuelta desde las 15£.
Otra opción muy habitual es contratar una excursión organizada desde Londres, con las ventajas y comodidades que comporta en cuanto a transporte, gestión de entradas, colas etc
En coche hay que tomar la M4 y la salida 6, siguiendo las indicaciones a Windsor Town Center. Aconsejamos ir temprano porque el parking tiene plazas limitadas.Hay varias opciones, cuanto más alejadas más económicas.
¿Qué se puede ver en el Castillo de Windsor?
Llegamos a la parte más interesante: quieres ir al castillo, pero no sabes qué vas a encontrar allí. Lo que destaca a priori son las espléndidas salas de estado, cuya decoración contiene variedades artísticas de grandes pintores como Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough.
Hay épocas del año como es de otoño a primavera cuando los turistas también pueden entrar a ver cómo eran los aposentos privados de Jorge IV, unas salas de las más ricamente decoradas del castillo. La Capilla de San Jorge, es también una de las zonas con mayor atractivo, ya que en ella se encuentran las tumbas de diez monarcas, entre ellos Enrique VIII con su tercera esposa Jane Seymour y Carlos I.
Por otro lado, se expone al público la casa de muñecas de la Reina María, una de las más famosas del mundo entero.
Consejos y datos prácticos para visitar el Castillo de Windsor
– Una vez has tomado la decisión de visitar el Castillo de Windsor durante tu estancia en Londres, llegó la hora de planificar bien la visita. El castillo tiene un horario un tanto peculiar. Por ejemplo, si vas de marzo a octubre, has de tener presente que abre todos los días de 9:30 a 17:30, las últimas entradas se conceden una hora antes del cierre.
– Por contra, si estás en Londres de noviembre a febrero, la visita deberás planificarla cualquier día de la semana, pero solo de 9:45 a 16:15 y teniendo muy en cuenta que la última entrada que se permite es a las 15:00 horas.
– El castillo es bastante grande, espacioso y con muchas cosas interesantes que ver y fotografiar, así que no esperes realizar una buena visita menos de dos horas, generalmente, el turista se tira entre dos y tres horas dentro del palacio.
– Por otro lado, ten en cuenta que vas a visitar sin hacer cola el Castillo de Windsor y que se trata de un palacio real de trabajo donde la reina suele estar presente. Generalmente, su uso es muy frecuente para ceremonias de estado y de entretenimiento. De vez en cuando lo cierran al público por este tipo de motivos.
– Muchos visitantes no lo saben, pero Windsor es una residencia en activo y la Reina de Inglaterra suele visitarla a menudo por lo que es posible verla durante tu visita. En este castillo vivió años de su infancia y siempre lo consideró su casa, donde además permaneció los años de la II Guerra Mundial. Lógicamente, las opciones de verla en persona son muy escasas por motivos de seguridad aunque si ves su bandera colocada en el mástil del castillo, quiere decir que está allí.
– ¿Qué tal un plan diferente? La gran mayoría de visitantes dedican medio día a conocer Windsor y su castillo. Pero para disfrutarlo realmente y conocer los encantos del entorno, es recomendable dedicar dos días, aunque el influjo poderoso de Londres lo haga complicado.
– Si sellas tu billete al salir del Castillo, podrás visitarlo las veces que quieras sin coste en el transcurso de 1 año.
Windsor con niños
Si viajas con niños o adolescentes a Windsor asegúrate de no perderte estas atracciones:
En primer lugar no puedes dejar pasar la Casa de Muñecas de la Reina María (Queen Mary’s Dolls’ House), construida para la reina en 1924. Tiene un sistema propio de suministro de agua y electricidad y cuenta con miles de detalles donados por artesanos.
No dejes de visitar los Apartamentos de Estado, unas magníficas salas destinadas a los actos reales. Nos gusta mucho el comedor, con sus pinturas de peces, langostas y aves en el techo. El lujo y el recuerdo de grandes banquetes reales despertará la imaginación de los pequeños.
La armadura de Enrique VIII es otro de los puntos fuertes, con sus más de 500 años de antigüedad.
Y el propio castillo, que está lleno de recuerdos que evocan su pasado de fortaleza militar, con sus torres, fosos, almenas y otras estructuras para la guerra. Por último, no dejar pasar el cambio de guardia, que se realiza de lunes a sábado a las 11.
Antes de marcharte visita alguna de las tiendas, con muchos objetos interesantes para niños.
Historia del complejo
El primer castillo data de mil años, poco después de la invasión normanda de Inglaterra en 1066. Ha sido utilizado por la monarquía desde la época del rey Enrique I (que reinó desde 1100 hasta 1135). Es por tanto uno de los palacios habitados más antiguos del mundo, junto con el Alcázar e Sevilla.
Originalmente fue construido para proteger el dominio normando en el área alrededor de las afueras de Londres y para supervisar el estratégicamente importante río Támesis.
El rey Enrique III construyó un lujoso palacio real dentro del castillo, mientras que más tarde Eduardo III reconstruyó el castillo para hacerlo aún más grandioso. En el período Tudor, durante los reinados de Enrique VIII (el de las seis esposas) e Isabel I, el castillo se utilizó cada vez más como corte real y como centro de recepción diplomática.
Durante la Guerra Civil Inglesa, fue utilizado como cuartel militar por las fuerzas parlamentarias. Se transformó de un castillo a una prisión ya que el derrotado rey Carlos I fue encarcelado allí. Después de la restauración de la monarquía inglesa, fue nuevamente reconstruido e incluyó un conjunto de extravagantes interiores barrocos.
El rey Jorge III y Jorge IV lo renovaron y lo ampliaron nuevamente convirtiéndolo en un palacio colosal. Fue utilizado como retiro de entretenimiento real durante gran parte del reinado de la reina Victoria. Durante el bombardeo alemán de Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió como refugio para la familia real.
Hoy en día es una atracción turística popular, así como un lugar para albergar visitas de Estado.
Otras atracciones en Windsor
Windsor es mucho más que su castillo. Si quieres ocupar tu jornada con planes con encanto y huir un poco del bullicio de Londres, aquí tienes algunas atraccioens y actividades que ver y que hacer en Windsor.
The Royal Windsor Wheel
En pleno Alexandra Gardens encontramos esta noria panorámica con las mejores vistas de la ciudad de Windsor, el castillo y en días claros, casi podemos ver Londres. En funcionamiento en los meses de verano, ofrece paseos de 12 minutos en cabinas para 6 personas. Ha sido todo un éxito en Windsor, con casi 200.000 personas cada año, que disfrutan de vista de pájaro, a más de 60 metros, con posibilidad incluso de reservar una cabina VIP con todos los lujos.
Un otoño cultural
Si visitas Windsor desde mediados de septiembre hasta la primera semana de octubre podrás disfrutar de una intensa programación cultural dentro del llamadoWindsor Festival and Theatre Royal con eventos diarios en lugares emblemáticos como Waterloo Chamber, el castillo, St. George’s Hall, o Eton College Chapel. Marcos maravillosos para espectáculos musicales colares, orquestas, órganos, danza, conferencias…, muchas de ellas con invitados de fama internacional.
El teatro Real, muy cercano al castillo, intensifica también su oferta cultural con obras de teatro, música en directo y mucho más.
Legoland Windsor Resort
Más de 600.000 m2 de atracciones para niños y un derroche de alicientes para fomentar la imaginación y creatividad de los niños con zonas de juego interactivas y millones de pequeños ladrillos de plástico multicolor. Con 2 millones de visitantes al año, es uno de los mejores planes para niños en Londres y se asemeja mucho en su oferta a parques como Disneyland, con pasacalles, fuegos artificiales, hoteles temáticos, eventos especiales en Navidad y halloween…
Eton College
La pequeña ciudad de Eton, en la orilla norte del Windsor Bridge es famosa por su College, que data de 1440. Se trata de una de las escuelas más prestigiosas del país y modelo perfecto de la educación inglesa. Por sus aulas han pasado grandes nombres de la cultura nacional y más de 20 Primeros Ministros. El característico edificio de ladrillo rojos alberga su gran tesoro: la capilla, una obra de 1441 maravillosa que combina platería con bellos policromados que representan escenas de María. El claustro, el hall principal o la biblioteca nos invitan a un evocador viaje en el tiempo.
Carreras en Ascot
El mítico circuito de carreras de caballos celebra cada año unas 30 carreras, icnluyendo el famoso Royal Meeting de junio. Merece la pena la visita para turistas.
Otras atracciones
El jardín Savill, la mansión de Dorney Court o el Windsor and Royal Borough Museum son otras grandes atracciones de la zona, sin olvidar los cruceros por el río que nos permiten conocer Windsor desde un bello punto de vista.
⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS
Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 3