
Actualizado el sábado, 4 marzo, 2023
Acceso rápido al Centro Pompidou
Acceso al Centro Pompidou. Directo a «visitors with tickets» (visitantes con tickets) para entrar en el recinto.
🎟️ Ticket sin colas
🛒 RESERVA
Acceso rápido al Centro Pompidou
🎟️👂 Ticket + audioguía y crucero
🛒 RESERVA
Pack combinado Pompidou + crucero
🎟️🤑 París Museum Pass
🛒 RESERVA
Pase descuento de los museos de París
El Centro Pompidou es uno de los monumentos más singulares de París. Un edificio de estilo industrial en una animada plaza céntrica que alberga una de las mejores colecciones del mundo de arte de los siglos XX y XXI.
Las obras de arte que alberga y lo especial de su arquitectura reúnen cada día a decenas de miles de visitantes que esperan pacientemente para acceder a las colecciones. En nuestra web, podrás entrar rapidamente mediante nuestra entrada sin colas para el Centro Pompidou de París.
OPCIÓN BÁSICA → Entrada sin colas para el Museo Pompidou
Entrada rápida para las exposiciones permanentes y temporales del Centro Pompidou. Evita las colas en el museo Pompidou, una de las colas más largas de París.
→ MÁS OPCIONES EN PARÍS
Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más desde París.
Visitar el Centro Pompidou
El Museo de arte contemporáneo de Francia
El edificio del museo Pompidou fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers es perfectamente reconocible por su estructura de tubos de colores. y escaleras exteriores. Fue ideado a finales de los 70 por iniciativa del Presidente Pompidou, con el objetivo de crear una institución cultural en París dedicada al arte moderno.
Se presentaron más de 600 proyectos y el ganador fue el que actualmente podemos ver, un edificio que rompió con los convencionalismos en el mundo de la arquitectura sacando a la luz elementos hasta entonces interiores como escaleras, tuberías y elementos de aire acondicionado, liberando así los espacios interiores de esos elementos, para mejor exposición de las obras. Las tuberías se colorearon según su función (azules para el aire, verdes para el agua, rojas para ascensores, amarillas para electricidad, grises para los pasillos y el edificio en blanco.
La construcción generó una enorme polémica en la ciudad. El clásico distrito de Beaubourg fue sacudido por esta estructura de cristales, metales y tuberías. Para muchos fue como instalar una refinería de petroleo en pleno centro de la ciudad. Pese a las protestas, el museo abrió sus puertas y hoy recibe más de 25.000 visitantes cada día, siendo una de las grandes atracciones de París.
La colección
La colección se organiza cronológicamente en dos partes: el periodo moderno, de 1905 a 1960 (con obras de Matisse, Picasso, Dubuffet…) y el periodo contemporáneo hasta nuestros días (con obras de Warhol, Kapoor y otros). Además de las colecciones permanentes se organizan periódicamente exposiciones temporales de primer nivel mundial, que se suelen ubicar en la planta superior. Se estima que el museo alberga casi 60.000 obras de forma permanente.
La biblioteca ocupa los tres primeros niveles del edificio y la colección permanente se halla en las plantas cuarta y quinta. La primera planta y el ático se emplean para exposiciones.
La visita se completa con una fantástica biblioteca pública, un teatro, una bella terraza mirador, la gran tienda de recuerdos y el restaurante Les Georges, suficiente para pasar medio día o incluso un día completo disfrutando de la mejor cultura contemporánea. No te pierdas en la plaza la fuente de Stravinsky y la vida de la propia plaza Beaubourg, muy animada con cafés, tiendas de arte, mimos, retratistas callejeros y espectáculos espontáneos.
Pompidou para visitantes minusválidos
El Centro Pompidou es un espacio 100% accesible, seguramente el museo más accesible de París. La entrada principal carece de escalones y el movimiento interior es limpio gracias a los ascensores. Las salas son espaciosas y no existen desniveles. Si vienes en coche, el mejor acceso es el de la esquina de las calles Rue du Renard y Rue St. Merri, una entrada que se habilita con la ayuda del personal del museo.
El 100% de la exposición se puede ver sin necesidad de subir escalones y existen wc accesibles muy cómodos de utilizar.
Comer bien cerca del Centro Pompidou
La zona que rodea el Pompidou es animadísima y tiene mil opciones para comer. Comentamos uno que hemos probado y que nos gustan especialmente:
Le Hangar
Una opción de precios medios/altos, algo escondido, pero con una cocina estupenda en un local con encanto, pequeño y con aire retro. Se encuentra en el 12 de Impasse Berthaud, tiene una agradable terracita exterior con algunas mesas y te recibe con unas tapas para ir abriendo boca y amenizar la espera de los platos. Cocina francesa de corte casero bien elaborada y postres para derretirse. Frecuentado por locales. Nos encanta el foie sobre puré de patata y el carpaccio de salmón.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 4.4 / 5. Votos recibidos: 5