Entrada sin colas para el Centro Pompidou de París

Entrada sin colas para el Centro Pompidou de París

El Centro Pompidou es uno de los monumentos más singulares de París. Un edificio de estilo industrial en una animada plaza céntrica que alberga una de las mejores colecciones del mundo de arte de los siglos XX y XXI.

Las obras de arte que alberga y lo especial de su arquitectura reúnen cada día a decenas de miles de visitantes que esperan pacientemente para acceder a las colecciones. En nuestra web, podrás entrar rapidamente mediante nuestra entrada sin colas para el Centro Pompidou de París.

OPCIÓN 1 → Entrada sin colas para el Museo Pompidou

Entrada rápida para las exposiciones permanentes y temporales del Centro Pompidou. Evita las colas en el museo Pompidou, una de las colas más largas de París.

  Tickets para el Centro Pompidou

OPCIÓN 2 → Visita privada de 2 horas en el Centro Pompidou

Recorrido por la historia del arte moderno y contemporáneo en un tour privado de 2 horas por el Centro Pompidou de París. Visita guiada con un guía oficial y acceso sin colas.

  Reservar visita privada

→ MÁS OPCIONES EN PARÍS

Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más desde París.

  Ver visitas disponibles en París

VISITAR EL CENTRO POMPIDOU

El Museo de arte contemporáneo de Francia

El edificio del museo Pompidou fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers es perfectamente reconocible por su estructura de tubos de colores. y escaleras exteriores. Fue ideado a finales de los 70 por iniciativa del Presidente Pompidou, con el objetivo de crear una institución cultural en París dedicada al arte moderno.

Se presentaron más de 600 proyectos y el ganador fue el que actualmente podemos ver, un edificio que rompió con los convencionalismos en el mundo de la arquitectura sacando a la luz elementos hasta entonces interiores como escaleras, tuberías y elementos de aire acondicionado, liberando así los espacios interiores de esos elementos, para mejor exposición de las obras. Las tuberías se colorearon según su función (azules para el aire, verdes para el agua, rojas para ascensores, amarillas para electricidad, grises para los pasillos y el edificio en blanco.

La construcción generó una enorme polémica en la ciudad. El clásico distrito de Beaubourg fue sacudido por esta estructura de cristales, metales y tuberías. Para muchos fue como instalar una refinería de petroleo en pleno centro de la ciudad. Pese a las protestas, el museo abrió sus puertas y hoy recibe más de 25.000 visitantes cada día, siendo una de las grandes atracciones de París.

La colección

La colección se organiza cronológicamente en dos partes: el periodo moderno, de 1905 a 1960 (con obras de Matisse, Picasso, Dubuffet…) y el periodo contemporáneo hasta nuestros días (con obras de Warhol, Kapoor y otros). Además de las colecciones permanentes se organizan periódicamente exposiciones temporales de primer nivel mundial, que se suelen ubicar en la planta superior. Se estima que el museo alberga casi 60.000 obras de forma permanente.

La biblioteca ocupa los tres primeros niveles del edificio y la colección permanente se halla en las plantas cuarta y quinta. La primera planta y el ático se emplean para exposiciones.

La visita se completa con una fantástica biblioteca pública, un teatro, una bella terraza mirador, la gran tienda de recuerdos y el restaurante Les Georges, suficiente para pasar medio día o incluso un día completo disfrutando de la mejor cultura contemporánea. No te pierdas en la plaza la fuente de Stravinsky y la vida de la propia plaza Beaubourg, muy animada con cafés, tiendas de arte, mimos, retratistas callejeros y espectáculos espontáneos.

Pompidou para visitantes minusválidos

El Centro Pompidou es un espacio 100% accesible, seguramente el museo más accesible de París. La entrada principal carece de escalones y el movimiento interior es limpio gracias a los ascensores. Las salas son espaciosas y no existen desniveles. Si vienes en coche, el mejor acceso es el de la esquina de las calles Rue du Renard y Rue St. Merri, una entrada que se habilita con la ayuda del personal del museo.

El 100% de la exposición se puede ver sin necesidad de subir escalones y existen wc accesibles muy cómodos de utilizar.

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.7. From 3 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas a las Catacumbas de París

Un viaje a París merece varias visitas obligadas, pero una de ellas debe ser a las Catacumbas de París. Para

Entrada sin colas a la catedral de Notre Dame

Después de la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame es uno de los mayores atractivos turísticos de París. La

Entrada sin colas para el Arco de Triunfo de París

De todos los arcos de triunfo que existen alrededor del mundo, hay solo uno que destaca entre todos: el Arco

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*