TICKETS Y VISITAS: Sin colas

BlogSin categoría

Consejos para montar en góndola en Venecia

Consejos para montar en góndola en Venecia

Montar en góndola en Venecia

Muchos dirán que viajar a Venecia y no montar en góndola es un pecado mortal que puede dejar sin encanto tu viaje. Nosotros no diríamos tanto y queda a elección de cada cual sopesar las ventajas e inconvenientes y elegir si finalmente decide pasar por esta auténtica trampa para turistas.

Venecia es una ciudad maravillosa y pintoresca y seguramente así piensan también los miles de turistas que cada día abarrotan sus calles y plazas. Así que olvídate de un paseo íntimo por estrechos canales solitarios disfrutando del sonido del agua y el bello canto del gondoliere. Tal vez tengas la suerte de vivir una experiencia así pero lo normal es que se paguen elevados precios por un paseo en góndola en Venecia compartido mientras eres observado por cientos de turistas.


El precio del paseo

Pasear en góndola es muy caro, sobre todo si se quiere intimidad y exclusividad. Cada año, la autoridad turística de la ciudad publica las tarifas oficiales que se exponen en las oficinas del servicio de góndolas, en las oficinas de turismo, en las propias góndolas y en los hoteles.

La tarifa básica es de 80 euros por 40 minutos de paseo, en góndolas de hasta 6 personas. Existen suplementos por paseos nocturnos o personalizados, que pueden subir notablemente la factura. Es muy habitual que el gondolero trate de inflar estas tarifas. Recuérdale que solo pagarás la tarifa oficial.

Es aconsejable asegurarse de la tarifa que se va a aplicar antes de subir a la góndola, tener cuidado con la hora (no vaya a ser que se te aplique la tarifa nocturna) y tener claro que si se varía la ruta standard se puede considerar tour personalizado lo que conlleva un suplemento. En caso de problemas o desacuerdos en la tarifa niégate a pagar. No permitas que te estafen y si hace falta llama a la policía. Si el gondolero no tiene expuestas las tarifas puede ser sancionado.

El precio del paseo se puede incrementar para servicios solicitados desde hoteles o a través de agentes callejeros que le buscan clientes a los gondoleros. Los distinguirás por sus disfraces.


Alternativas a la góndola

Hay alternativas económicas para surcar los canales venecianos con cierto encanto. Lo más parecido a las góndolas son los Traghetto, góndolas que sirven para cruzar el Gran Canal de una orilla a otra, a modo de servicio público para suplir los pocos puentes que existen para ello.

Por poco más de 1 euro ya habrás experimentado lo que es surcar el canal en una góndola. Otra interesante alternativa es el vaporetto nº 1, que recorre el gran canal.


Reservar paseo en góndola

Es posible reservar online un paseo en góndola con garantía de sitio y al mejor precio.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Related posts
BlogSin categoría

Consejos para evitar las colas en la Capilla Sixtina

BlogSin categoría

Cosas que ver en Santorini

BlogSin categoría

Las maravillas naturales de Sudamérica

BlogSin categoría

Tickets sin colas para el Loro Parque de Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *