Cosas que ver en Santorini

Cosas que ver en Santorini

Que ver en Santorini, Principales monumentos y atracciones de la Isla

Entre los puntos más importantes, los monumentos y las atracciones que esta Isla Griega te ofrece, te nombraremos los que consideramos más importantes y atractivos para el turista desenfadado como tú.

Minoan

Es una de las atracciones más importantes de Santorini, una ciudad subterránea descubierta en 1866, conservada en un estado que sorprenderá al turista debido principalmente a la erupción de lava que la cubrió, cuenta con edificios entero, calles, escaleras y hasta fresco que mantienen su color por su  singular conservación. Denominada como la ciudad de la Atlántida perdida, se considera uno de los yacimientos arqueológicos más importante del mundo.

Antiguo Thira

La antigua ciudad de Thira es otro atractivo de Santorini, se sitúa a más de 390 metros sobre el mar, su ubicación es espectacular entre dos playas como Kamari y Perissa, esta ciudad data del siglo IX a C. Entre los puntos más importantes de esta legendaria ubicación de Thira podéis ver, el Santuario de Arte midoros o el de Apolo, el Ágora, El templo de Dionysos, La Stoa Rela y el Teatro entre otros, una ciudad con la elegancia de la Grecia antigua.

El Museo Arqueológico de Santorini

Está ubicado en la ciudad de Martiou es un edificio que contiene en sus salas la historia de Santorini, una colección de restos arqueológicos hallados en sus tierras de las que los habitantes de esta Isla se sienten orgullosos, es de rigurosa visita el Museo de Pre-histórico de Thira.

El Museo Prehistórica de Thira

Contiene restos de la ciudad de Thira desde sus primeros habitantes del Neolítico hasta la época Cycladic o Akrotiri. El Museo es de gran belleza no solo por sus obras sino desde su exterior al interior, cuenta con obras y detalles que el turista disfrutara, está muy bien cuidado hasta el último detalle, consiguiendo no  solo informar al visitante sino dando un punto al ambiente para que el visitante se sienta a gusto.

El Museo de Megarón Gyzi

Este Museo ubicado en Fira es una mansión del siglo XVII, cuenta con exposiciones de mapas, manuscritos, ropa tradicional, fotografías, pinturas, etc.… desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, dando una visión generalizada de la evolución de Santorini.

El Volcán

Las excursiones al volcán son aventuras que el viajero no debe dejar pasar, es una expericiencia inolvidable, los viajes en barco desde Athinios o Fira que te lleva en lancha hasta la boca del volcán para que el turista disfrute de un baño en las mismas entrañas del volcán, además de rutas de senderismo de subidas por los acantilados que lo surcan.

El Museo Náutico

Este museo cuenta la historia náutica o marinera de Santorini, un museo que te muestra la tradición de una isla llena de sabor a sal, evidentemente Santorini es un punto eminentemente marítimo que está lleno de leyendas, desde los buques hundidos, proas de barcos, los uniformes marineros y todo un abanico dedicado a sus aguas en el lugar más idóneo de la Isla que baña el mar Mediterráneo.

Argyros

Es una mansión en el pueblo de Mesaría, un edificio singular tanto en su exterior como su interior, valioso en el arte, pinturas y decoración exquisita fue la aportación de un mercader de vinos al pueblo de Santorini.

Otros puntos de Interés con los que cuenta Santorini son:

La Iglesia de Panagia Episkopi,  situada cerca de la Duna Gonia y El Museo Popular de Santorini, en la ciudad de Kontohori en Fira destaca entre sus exposiciones las de carpintería, zapatos, hojalateros y un abanico que el turista puede disfrutar.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Qué hacer en Corralejo, Fuerteventura. Planes, aventuras y actividades

La agradable localidad de Corralejo, que mira al mar de la costa norte de la Isla de Fuerteventura, disfruta de

Qué hacer en La Gomera, planes, aventura y experiencias

Actividades en La Gomera, Canarias El trotamundos que se proponga conocer la isla de La Gomera tendrá ante sí una

Evitar las colas y el estrés en los aeropuertos

Se puede vivir una experiencia de aeropuerto placentera, sin estrés y hasta productiva. El enfoque dependerá de cada viajero, no

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*