Tickets para el Cristo Redentor de Río de Janeiro

Tickets para el Cristo Redentor de Río de Janeiro

Hay viajes que deberían apuntarse a un lista de cosas que hacer en la vida así como incluir algunos monumentos imprescindibles. Si tuviéramos que elegir un destino ese sería, entre algunos otros pocos, Río de Janeiro (Brasil) y, cómo no, su famoso y conocido mundialmente Cristo Redentor, también llamado Cristo de Corcovado (debido a que se encuentra en lo alto del Cerro de Corcovado). En este reportaje te ofrecemos la opción de comprar entradas para visitar el Cristo Redentor y muchos detalles de interés.

Opción básica → El Cristo Redentor: tickets oficiales y transporte opcional

Disfruta de las impresionantes vistas de la ciudad desde la cima del cerro del Corcovado. Contempla vistas sin igual del bosque de la Tijuca, el Pan de Azúcar y la bahía de Guanabara. Accede al centro de visitantes y al museo

  Reservar entradas para el Corcovado

Opción 2 → Tour de Corcovado, escalera de Selarón y Pan de Azúcar

Conoce dos atracciones de Río de Janeiro en una visita guiada de 4 h: el Corcovado y la escalera de Selarón. Completa un tour de 6 h con el Pan de Azúcar y admira Río desde otras perspectivas. Contempla los peldaños de cerámica del artista Jorge Selarón.

  Reservar visita combinada

Opción 3 → Paseo en helicóptero en Río de Janeiro, el Cristo Redentor cara a cara

Ver Río de Janeiro visto desde arriba en una emocionante, paseo en helicóptero de 30 minutos. Ver esta maravillosa ciudad desde otro punto de vista y ver los principales puntos de interés como el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, playas, y mucho más.

  Reservar paseo en Helicóptero

→ MÁS OPCIONES EN RÍO DE JANEIRO

Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más en Río de Janeiro

  Ver visitas disponibles en Río

Sobre el Cristo Redentor

El monumento del Cristo Redentor de Río de Janeiro abre desde las 8 de la mañana hasta las 19 de la tarde, es decir, tienes mucho tiempo para disfrutar de él. Eso sí, durante la mañana, concretamente desde las 10 hasta las 12 horas de la mañana es cuando más concurrido está el lugar, por lo que te aconsejamos que te plantees visitarlo en otra franja horaria como, por ejemplo, a partir de las 16 horas. Subir para visitar el Cristo Redentor ronda los 20 euros que, al cambio a reales brasileros, son unos R$74. Por supuesto hay descuentos y reducción de tarifa para mayores de 60 años y niños entre los 6 y 11 años (menores de 5 años no pagan).

Comer cerca de la estatua del Cristo Redentor

Subir hasta lo alto alto del Cerro de Corcovado para ver al famoso Cristo Redentor de la ciudad Río de Janeiro te llevará un rato, probablemente toda la mañana entre la subida, ver el Cristo y disfrutar de las visitas. Por ello, te vamos a sugerir unos cuantos sitios cercanos al monumento donde podrás disfrutar de una buena comida.

En la misma colina encontrarás el local llamado Restaurante Corcovado pero, como puedes imaginar, el precio por comensal es bastante elevado y la calidad no es nada del otro mundo; eso sí, está en la colina, pone a tu disposición unas vistas inigualables y no tienes que desplazarte.

Pero si quieres conocer un buen sitio que, aunque sea caro, pone una comida deliciosa, entonces deberás visitar el restaurante Olympe. Sirve comida francesa y es apto para vegetarianos y veganos. Solo tiene un pega, y es que es demasiado caro pero, quién sabe, ¡a lo mejor la ocasión merece el desembolso! No está en la colina sino en su base y ofrece otro tipo de vistas, la de la estatua en sí.

Y si deseas una comida más internacional con la que nadie falla, entonces has de ir a la Pizzería Capricciosa. Ofrece una carta muy amplia y variada y su precio es bastante asequible a cualquier bolsillo. Se encuentra muy cerca del Olympe, es decir, está en la zona del Cristo y ofrece también unas vistas preciosas.

Algunos datos interesantes

Visitar un monumento y conocerlo desde un punto de vista diferente le confiere a la experiencia un toque único y que, sin duda alguna, hará que recordemos el momento de manera mucho más intensa y que incluso disfrutemos más allí. Por eso, ¿qué te parece si te damos unos datos curiosos sobre el Cristo Redentor de Río de Janeiro?

- La estatura representa a Jesús de Nazaret con los brazos abiertos en señal de grandeza y protección de la inmensa ciudad Río de Janeiro.

- Se trata de uno de los monumentos más imponentes del mundo, ya que mide 38 metros a los que hay que sumar que se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar, por lo que la sensación de altura es aún mayor.

- Parte de esos 38 metros, concretamente 8 metros, corresponden al pedestal que da inicio a la estatua del Cristo Redentor.

- Se inauguró en el año 1931, pero comenzó a edificarse en 1926. Más tiempo del que pensabas, ¿verdad?

- Un dato que sorprende a mucha gente es dónde fue construido el Cristo. ¿Haces alguna apuesta? Bueno, te desvelamos que fue hecho por partes (sí, ¡por partes!) en Francia.

Datos generales de Río

Río es una de las ciudades más populares del mundo y se ha convertido en un símbolo brasileños de sol, playas y ganas de vivir. Es una ciudad compleja, una jungla urbana de barrios de lujo, zonas de negocios y favelas. Es un mosaico de selva, edificios coloniales y rascacielos metalizados, que se desparraman en un mar azul y que culminan con el famoso monte Corcovado, que ofrece una de las estampas urbanas más atractivas del mundo.

El habitante de Río, el carioca, es una persona abierta, orgullosa de su ciudad y amante de la samba, el surf y el sol. El turista debe aprovechar todo lo que una ciudad así ofrece, desde un punto de vista cultural hasta el mejor ocio. Visitar una favela pacificada acerca a la realidad social y cultural del país. En el otro extremo, las tiendas de Barra de Tajiu o los clubs de moda de Ipanema ofrecen una experiencia de lujo de nivel mundial. No te olvides de tomar la mejor caipirinha del mundo, mejor si es en la playa de Copacabana.

La ciudad en cifras:

- Río es la capital del Estado del mismo nombre, ubicado en el sureste de Brasil. Tiene una población de 6.4 millones de personas.

- Disfruta de un clima subtropical, con veranos cálidos e inviernos templados.

- Su aeropuerto internacionla, Rio de Janeiro Galeão-Antonio Carlos Jobim (GIG) está a unos 20 km al norte del centro de la ciudad. La mejor forma de conectar con el centro es en autobús, que emplea aproximadamente 1 hora.

Cuándo viajar a Río

Río de Janeiro es un destino fantástico todo el año aunque es en el mes de febrero cuando suena más en el mundo por su carnaval. Las fechas son variables así que es fundamental disponer de información actualizada para preparar el viaje. No hay un momento tan intenso y festivo como los días de Carnaval en Río. Recomendamos venir unos días antes de la fiesta o permanecer unos días después porque muchos monumentos y negocios cierran en los días clave. Un dato negativo es el aumento de precios, sobre todo de hoteles y la necesidad de reservar con meses de antelación.

En cuanto al resto del año, la temporada más calurosa en la ciudad es de junio a marzo siendo diciembre un mes más lluvioso. Los meses más tranquilos son de mayo a octubre (el invierno local) con temperaturas suaves y precios más competitivos de los servicios de interés para el turista.

Consejos para visitar Río de Janeiro

- Aprende un poco el idioma. Muchos brasileños hablan bien el español (el inglés menos) pero es muy interesante y educado conocer las frases básicas en portugues: saludos básicos, cómo preguntar algo, entender números, direcciones, conversaciones en restaurantes. Además es una forma de conectar mejor con los habitantes de la ciudad, en un esfuerzo que seguro aprecian.

- Entiende la ciudad. Hazte con un buen mapa y conoce los principales barrios y zonas de una ciudad geográficamente tan singular llena de montañas, playas y lagunas marinas. A la hora de elegir un hotel es muy importante hacer un estudio previo de la zona y de nuestras necesidades. Por ejemplo, Copacabana, Ipanema y Leblon son las zonas más seguras para moverse, aunque hay ciertos problemas en Copacabana. Santa Teresa es un barrio de moda con galerías de arte y cafeterías de diseño, aunque es algo solitario de noche y por la zona pasan pocos taxis. Lapa es la zona de la movida en Río pero es un barrio en el que hay que estar muy precavido, incluso de día.

Las favelas, que son los barrios ubicados en las colinas deberían evitarse salvo que acudas con un residente o en un tour organizado.

- Dónde cambiar dinero. ¡Ojo! porque las tarjetas de crédito no se aceptan en todos los restaurantes, tiendas o taxis. Es conveniente hacer el cambio en el aeropuerto o en cajeros seguros y llevar encima poca cantidad de metálico

- Excursiones interesantes. Ya que estás en Brasil puedes intentar evadirte del encanto de Río y conocer otros destinos del país. Sao Paulo por ejemplo está a una hora en avión y es la gran ciudad financiera y de la moda en Brasil. Paraty, a unas 3 horas en coche de Río, es un precioso pueblo de pescadores de calles estrechas declarado Patrimonio de la Humanidad. Algo más lejos, pero accesibles en avión, tenemos las maravillosas cataratas del Iguazú, una de las grandes maravillas naturales del mundo.

- Tranquilos pero precavidos. La seguridad es una de las principales preocupaciones de los viajeros en Río. Las precauciones básicas son de sentido común, principalmente controlando la zona en que te mueves, no llevando encima objetos de valor o grandes sumas de dinero y disfrutando de la noche (y de las caipirinhas) con moderación para no perder el control y ser víctima fácil.

Es muy aconsejable y económico moverse en taxi.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.5. From 2 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Tickets para AquaRio, el acuario de Río de Janeiro

Mencionar la palabra Brasil trae a nuestra mente un sinfín de adjetivos que, sin lugar a dudas, hacen que las

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*