Visitar sin colas las Cuevas de Lascaux

Visitar sin colas las Cuevas de Lascaux

El arte rupestre y paleolítico hace gala de su buen hacer en las cuevas de Lascaux. Lascaux se ubica en una de las regiones francesas más conocidas, en Dordoña. En ellas habitan pinturas de hace más de 17.000 años. Pinturas muy conocidas, sobre todo por lo que muestran del hombre y por las costumbres del hombre primitivo que se han podido conocer gracias a los grabados de esta zona. Sin duda debería ser uno de los lugares señalados durante tu viaje a Francia. Y si quieres visitar las pinturas de las Cuevas de Lascaux sin hacer cola, por aquí podemos echarte una mano.

Opción básica → Entrada sin colas a la Cueva de Lascaux

Conoce las pinturas rupestres de la región de Dordoña con un tour de un día completo por las cuevas de Lascaux. Viaja 15.000 años para descubrir los primeros esqueletos de Cro Magnon en Les Eyzies-de-Tayac, que cuentan la prehistoria del Homo Sapiens.

  Entrada para las cuevas de Lascaux

VISITAR LAS CUEVAS DE LASCAUX

Qué son  las Cuevas de Lascaux

Seguramente hayas leído mucho acerca del hombre primitivo y puede que hasta hayas estudiado algo de su forma de ser, de comportarse y de cómo podía sobrevivir en el día a día. Afortunadamente, toda esa información se ha conseguido extraer del estudio de restos que dejó esa civilización. Uno de esos restos se encuentra en Francia, concretamente en las Cuevas de Lascaux.

Las Cuevas de Lascaux se han convertido en el mayor museo de arte prehistórico del mundo. Fue en 1940 cuando unos chicos descubrieron por casualidad en esta zona de la Dordoña un conjunto monumental de pinturas rupestres. Hasta entonces el mayor resto de arte parietal del que se tenía conocimiento es el que se localiza en las cuevas de Altamira, en España.

El nombre de la cueva le viene dado por una familia de nobles, los Labrousse de Lascaux. Esta familia había tenido un castillo en Montignac y muy cerca se situaba esta cueva a la que desde siempre se le habían atribuido todo tipo de leyendas. Una de estas leyendas era que ocultaba un tesoro. Un joven decidió aventurarse en la búsqueda de este tesoro. Cuando el muchacho consiguió entrar en la cueva con la ayuda de sus amigos encontraron varias cosas: el esqueleto de un burro y en un pequeño corredor de la cueva, todo el techo tapiado con pinturas de caballos y toros.

¿Qué se puede ver en las cuevas?

Tras varias investigaciones y estudios se concluyó que los dibujos encontrados en Lascaux son anteriores a los bisontes que se hallaron en Altamira. En la cueva francesa las pinturas rupestres datan de hace unos 17.000 y 18.600 años, pero eso no es todo, porque se ha descubierto que son magdalenienses y no de la época auriñaciense, como las que se localizaron en Altamira.

La cueva francesa tiene unos 80 metros de longitud. ¿Imaginas cuántas pinturas se pueden localizar en este espacio? En concreto se han catalogado unas 1.963 unidades gráficas, ya que no solo destacan las pinturas, también se han encontrado grabados. Aparte, la mitad de los dibujos, unos 915, corresponden a animales aunque de todos ellos solo más de la mitad se pueden ver con precisión.

Consejos para visitar las cuevas de Lascaux

El acceso a la cueva está cerrado y muy protegido para evitar el deterioro de esta joya patrimonial. Sin embargo sí que vas a poder ver cómo es la cueva por dentro, ya que muy cerquita de la cueva original se construyó una réplica. El abate André Glory calcó las paredes de la cueva. Con esas referencias, la artista Monique Peytral se encargó de reproducir, hasta el más mínimo detalle y con unas técnicas parecidas a las originales, las pinturas de la sala de los toros y del divertículo axial en la réplica de la cueva: Lascaux II.

El horario habitual de visita suele ser de 10 a 12.30 horas y de 14 a 17.30. La cueva cierra los lunes y en periodo de verano suele abrir en horario ininterrumpido de 9 a 19 horas.

Sitios interesantes cerca de Lascaux

La región que rodea la cueva de Lascaux es muy atractiva y tiene encantos de sobras como la ciudad de Montignac, una localidad con encanto llena de cosas que ver, aunque el encanto ya es sobrado simplemente paseando por las calles de la ribera del río y sentarse a tomar algo en sus muchos cafés y restaurantes.

No te pierdas tampoco Les Jardins de l’Imagination en Terrasson, un maravilloso jardín contemporáneo con vistas a la ciudad de Terrasson. Encantador también es el castillo de Losse, visitable y con bellos jardines.

Y no olvidar dos pueblos muy cerca de Lascaux que están dentro del club de “Los pueblos más bonitos de Francia”, que son Saint-Amand-de-Coly y Saint-Leon-sur-Vezere

RESERVA CON NOSOTROS OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Paris Pass. Pase sin colas a los monumentos de París

París es una de esas ciudades que enamora a primera vista y uno de los destinos que hay que visitar

Comprar entradas sin colas para Versalles

Reserva con nosotros tu entrada sin colas para el Palacio de Versalles, el mítico palacio de la opulencia y residencia

Entrada sin colas para la Abadía del Monte Saint-Michel de Normandía

Nos encantan las zonas monumentales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la zona el Monte de Saint-Michel

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*