Evitar las colas y el estrés en los aeropuertos

Evitar las colas y el estrés en los aeropuertos

Se puede vivir una experiencia de aeropuerto placentera, sin estrés y hasta productiva. El enfoque dependerá de cada viajero, no es lo mismo el pasajero habitual y algo hastiado en su trasiego por aeropuertos que el visitante ocasional.

Nos dirigiremos principalmente al segundo, aquella persona que no viaja en avión habitualmente y para la que visitar un aeropuerto es en cierta medida una novedad interesante y por qué no, plenamente positiva.

Consejo 1. Planifica bien tu llegada al aeropuerto

Siempre se recomienda llegar con al menos dos horas de antelación a tu vuelo para tener tiempo suficiente para los trámites de embarque y gestión de equipajes. Liberarse de los equipajes y pasar los controles con agilidad, nos permite ya disfrutar de las instalaciones aeroportuarias que pueden llegar a ser muy interesantes: centros comerciales, plataformas para observar el tránsito de vuelos, experiencias relax, gourmet…

Consejo 2: Haz el checkin online

Si tienes esa posibilidad aprovéchala y evitarás colas y esperas. Haz el embarque en casa y lleva impresa tu tarjeta de embarque o guardada en el movil. Existe también la opción de hacer el embarque en máquinas automáticas en el propio aeropuerto. Si llevas equipajes abultados me temo que no será posible.

Consejo 3. Limita el peso de tu equipaje y evita sorpresas

Conocer bien la política de equipajes de tu compañía de vuelo te evitará disgustos y problemas de última hora. Analiza antes el tamaño y peso para evitar sobrecargos en tu billete y empezar el viaje con mal pie.

Consejo 4. Infórmate de los objetos prohibidos en los controles de seguridad.

Evita contratiempos adaptándote a las tediosas e inevitables normativas de seguridad en los aeropuertos. No lleves líquidos en contenedores con capacidad superior a 100ml en tu equipaje de mano. Los líquidos que se lleven encima deben ir en una bolsa transparente y en envases máximo de 100ml. Facilita la rapidez del proceso de control vaciando bolsillos y quitándote el cinturón. Mira lo que pasa a los viajeros que tienes delante tuya y anticípate a las órdenes del personal de seguridad.

Consejo 5. Llega con energías, no las malgastes en un tedioso transporte

Llegar fresco al aeropuerto permite disfrutar más de la experiencia. Las prisas y el estrés son las enemigas de esta buena experiencia y uno de los factores de tensiónm mayor son los medios de trasporte. Si el presupuesto lo permite, es una buena inversión en felicidad contratar un taxi o traslado privado al ir al aeropuerto y para salir de él en tu lugar de destino.

No tiene por qué tener un coste excesivo y es una fórmula sencilla de empezar con buen pie tu viaje.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Consejos para evitar las colas en la Capilla Sixtina

En un día normal de temporada turística, más de 25.000 personas acceden a los Museos Vaticanos y todas ellas tienen

5 grandes monumentos de Nápoles

Visitar Nápoles es una experiencia inigualable porque, a parte de su famosa Pompeya y el archiconocido volcán Monte Vesubio, es

Historia de la escultura del David de Miguel Ángel

Un viaje o una escapada a Florencia tiene como requisito indispensable una visita a la Galería de la Academia y, con

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*