Entrada sin colas para la Galería de la Academia de Florencia

Entrada sin colas para la Galería de la Academia de Florencia

La Galería de la Academia de Florencia es la casa del famoso David de Miguel Angel, una de las esculturas cumbres e icono de la belleza humana. Es una atracción muy popular en la ciudad, con problemas de esperas en su acceso. Por ello, te recomendamos encarecidamente obtener tu entrada sin colas para la Galería de la Academia, un gran valor para tu viaje.

Opción 1 → Reservar ticket sin colas para la Galería de la Academia

Disfruta de acceso prioritario a la Galería de la Academia y admira el David de Miguel Ángel. Sin colas, sin esperas y con horario programado. Una vez dentro puedes estar el tiempo que quieras.

  Reservar entradas para la Galería de la Academia

Opción 2 → Visita guiada con entrada en Florencia, con acceso al museo

Magnífica visita guiada por el centro de Florencia.  El Duomo, el Palazzo Vecchio, las plazas, los monumentos, el Ponte Vecchio y como no, la Galería de la Academia. con su famoso “David” de Miguel Ángel, con entrada sin colas. Visita con guía oficial en español.

  Reservar visita guiada

→ Más opciones en Florencia

  Click aquí para ver otras opciones de visita en Florencia

La Galeria de la Academia

La Galería de la Accademia fue un antiguo hospital, luego academia de bellas artes y hoy es uno de los museos más aclamados del mundo sobre todo por albergar la famosa estatua del David de Miguel Angel.

Esta escultura, realizada entre 1501 y 1504 estaba destinada a decorar los exteriores de la Catedral de Florencia y reunía los valores del Estado Florentino de energía, vigor y coraje. Su anatomía se ha considerado modelo del ideal humano.

El museo alberga también las cuatro estatuas de los esclavos de Migulel Angel, destinados a la tumba de Julio II, así como una extensa colección de pinturas desde la Edad Media hasta el siglo XVII, pasando por el renacimiento.

El Museo de los instrumentos musicales

Una vez has rendido pleitesía al David de Miguel Angel todavía queda mucho que ver en la Accademia. Una de las mejores opciones es visitar el maravilloso museo de instrumentos musicales que alberga.

Si te gusta el mundo de la música clásica, el teatro y la ópera, disfrutarás especialmente. En esta sección de la Accademia se exhibe la gran colección Ducal con hasta 40 instrumentos expuestos pertenecientes al Conservatorio Luigi Cherubini. La música jugaba un papel esencial en las celebraciones de la Corte de los Médici, que vivían sus espectáculos de forma intensa como testimonio de su poder y riqueza.

Podrás ver el famoso primer piano inventado por Cristofori para los Médici, así como una valiosa colección de violines, violoncelos e instrumentos de viento con siglos de historia. Uno de los puntos fuertes de la muestra es el violín original hecho a mano por Antonio Stradivari.

Breve guía de Florencia

Florencia es la capital de la Toscana italiana y cuenta con una población de 400.000 habitantes, que se duplica si tenemos en cuenta el area de influencia. Se encuentra geográficamente en el centro de Italia. Bañada por las aguas del río Arno, Florencia es conocida mundialmente por ser una de las grandes capitales del arte, cuna del renacimiento italiano y sede de la familia Medici.

Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

La principal industria de Florencia es sin duda el turismo. El centro histórico está literalmente invadido de turistas sobre todo en las principales atracciones. En los meses cálidos del año hay una verdadera saturación en puntos como la Accademia, Uffizi, Santa Croce o Santa Maria Novella. Florencia alberga al David de Miguel Angel, una de las obras de arte más carismáticas de la historia, en competencia con la mismísima Mona Lisa. Florencia es sede también de firmas de moda de alta costura italianas. La gastronomía es otro punto fuerte de la región. Las carnes y la producción de vinos son verdaderamente destacadas.

Florencia tiene el honor de ser la ciudad donde surgió el síndrome Stendhal, una curiosa enfermedad que sufren algunas personas que llegan a la ciudad para las que la profusión de arte se les hace insuperable. Es una especie de mal de altura motivado por el exceso de elementos artísticos. No es una enfermedad grave y se cura tomándose un día de descanso y buena dieta.

Lo más interesante

El Duomo

El Duomo es el principal monumento de la ciudad, auténtico símbolo universal y elemento más característico del skyline florentino.

Consagrada a Santa María del Fiore, es una catedral enorme que se construyó entre los siglos XIV y XV, en estilo gótico italiano por obra de Arnolfo di Cambio. Sus característicos mármoles rosados, verdes y blancos que cubren sus fachadas le otorgan un encanto único, completado con sus puertas, sus frescos del interior, sus esculturas y sobre todo por la impresionante cúpula de Brunelleschi, toda una obra de arte de la arquitectura universal.

La entrada a la Catedral es gratuita aunque merece la pena pagar la entrada para subir a la cúpula.

No te pierdas la preciosa Piedad de Miguel Angel y la puerta de bronce de la Sacristía. Párate a mirar las vidrieras, inspiradas en diseños de maestros como Donatello, Andrea del Castagno y Paolo Uccello

La cúpula es un producto del genio de Filippo Brunelleschi, que en 1420 comenzó la construcción de esta obra inspirada en técnicas de la Roma clásica con doble cuerpo y con unas estructuras de sostenimiento verdaderamente avanzadas para la época. 16 años más tarde finalizaron los trabajos. El interior de la cúpula fue decorado con frescos de Giorgio Vasari y Federico Zuccari

La Iglesia de San Lorenzo

Una preciosa iglesia del siglo XV construida sobre un antiguo templo de estilo romanesco cuya primera piedra data del siglo IV. Es, por tanto, la iglesia más antigua de la ciudad y está consagrada a San Ambrosio. Su estructura actual es obra de Brunelleschi, y es un alegato a la geometría y a la decoración floral.

En el interior destacan los trabajos de Donatello y Bronzino. No se olvide de visitar la sacristía vieja, obra del propio Brunelleschi y la sacristía vieja del mismísimo Miguel Angel, que alberga la tumba de los Medici, por lo que también se le conoce como capillas Medici.

La Galería Uffizi

Más detalles en nuestro reportaje para comprar entradas sin colas para la Galería Uffizi.

⇒ Reserva con nosotros – Operador nº 1 en Europa en entradas, experiencias y visitas guiadas

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.8. From 4 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

La Cripta de los Capuchinos de Roma, entrada sin colas

La Ciudad Eterna es un verdadero tesoro histórico, que podemos admirar con solo pasear por sus calles encontramos yacimientos arqueológicos, edificios históricos

Entrada sin colas para la Galería Uffizi de Florencia – Edición 2019

La Galería Uffizi es uno de los museos más famosos del mundo y toma su nombre del antaño edificio de oficinas

Entradas para la Galería Borghese en Roma

La Galería Borghese de Roma es probablemente el museo más fascinante de Italia. La sede, un antiguo palacio del siglo

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*