
Actualizado el sábado, 4 marzo, 2023
Acceso rápido a la Galería de la Academia
Acceso prioritario a la Galería de la Academia de Florencia. La Galería de la Academia de Florencia es la casa del famoso David de Miguel Ángel, una de las esculturas cumbres e icono de la belleza humana.
🎟️ Ticket sin colas
🛒 RESERVA
Evita colas de Taquilla. Acceso reservado
🎟️🙋 Ticket + guía
🛒 RESERVA
Visita guiada sin colas de acceso 🇪🇸
🎟️ Academia + Uffizi
🛒 RESERVA
Pack ticket sin colas en ambos museos
Es una atracción muy popular en la ciudad, con problemas de esperas en su acceso. Por ello, te recomendamos encarecidamente obtener tu entrada sin colas para la Galería de la Academia, un gran valor para tu viaje.
Opción 1 → Reservar ticket sin colas para la Galería de la Academia
Disfruta de acceso prioritario a la Galería de la Academia y admira el David de Miguel Ángel. Sin colas, sin esperas y con horario programado. Una vez dentro puedes estar el tiempo que quieras.
Opción 2 → Academia + Uffizi, ticket sin colas combinado
Sumérjase en las maravillas del Renacimiento italiano en una visita a la Galería Uffizi y la Galería de la Academia. Benefíciese del acceso sin colas y admire obras de arte icónicas como El nacimiento de Venus y la escultura de David.
→ Más opciones en Florencia
La Galeria de la Academia
La Galería de la Academia fue un antiguo hospital, luego academia de bellas artes y hoy es uno de los museos más aclamados del mundo sobre todo por albergar la famosa estatua del David de Miguel Ángel.
Esta escultura, realizada entre 1501 y 1504 estaba destinada a decorar los exteriores de la Catedral de Florencia y reunía los valores del Estado Florentino de energía, vigor y coraje. Su anatomía se ha considerado modelo del ideal humano.
El museo alberga también las cuatro estatuas de los esclavos de Miguel Ángel, destinados a la tumba de Julio II, así como una extensa colección de pinturas desde la Edad Media hasta el siglo XVII, pasando por el renacimiento.
El Museo de los instrumentos musicales
Una vez has rendido pleitesía al David de Miguel Ángel todavía queda mucho que ver en la Accademia. Una de las mejores opciones es visitar el maravilloso museo de instrumentos musicales que alberga.
Si te gusta el mundo de la música clásica, el teatro y la ópera, disfrutarás especialmente. En esta sección de la Accademia se exhibe la gran colección Ducal con hasta 40 instrumentos expuestos pertenecientes al Conservatorio Luigi Cherubini. La música jugaba un papel esencial en las celebraciones de la Corte de los Médici, que vivían sus espectáculos de forma intensa como testimonio de su poder y riqueza.
Podrás ver el famoso primer piano inventado por Cristofori para los Médici, así como una valiosa colección de violines, violoncelos e instrumentos de viento con siglos de historia. Uno de los puntos fuertes de la muestra es el violín original hecho a mano por Antonio Stradivari.
Breve guía de Florencia
Florencia es la capital de la Toscana italiana y cuenta con una población de 400.000 habitantes, que se duplica si tenemos en cuenta el area de influencia. Se encuentra geográficamente en el centro de Italia. Bañada por las aguas del río Arno, Florencia es conocida mundialmente por ser una de las grandes capitales del arte, cuna del renacimiento italiano y sede de la familia Medici.
Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
La principal industria de Florencia es sin duda el turismo. El centro histórico está literalmente invadido de turistas sobre todo en las principales atracciones. En los meses cálidos del año hay una verdadera saturación en puntos como la Accademia, Uffizi, Santa Croce o Santa María Novella. Florencia alberga al David de Miguel Ángel, una de las obras de arte más carismáticas de la historia, en competencia con la mismísima Mona Lisa. Florencia es sede también de firmas de moda de alta costura italianas. La gastronomía es otro punto fuerte de la región. Las carnes y la producción de vinos son verdaderamente destacadas.
Florencia tiene el honor de ser la ciudad donde surgió el síndrome Stendhal, una curiosa enfermedad que sufren algunas personas que llegan a la ciudad para las que la profusión de arte se les hace insuperable. Es una especie de mal de altura motivado por el exceso de elementos artísticos. No es una enfermedad grave y se cura tomándose un día de descanso y buena dieta.
Lo más interesante
El Duomo
El Duomo es el principal monumento de la ciudad, auténtico símbolo universal y elemento más característico del skyline florentino.
Consagrada a Santa María del Fiore, es una catedral enorme que se construyó entre los siglos XIV y XV, en estilo gótico italiano por obra de Arnolfo di Cambio. Sus característicos mármoles rosados, verdes y blancos que cubren sus fachadas le otorgan un encanto único, completado con sus puertas, sus frescos del interior, sus esculturas y sobre todo por la impresionante cúpula de Brunelleschi, toda una obra de arte de la arquitectura universal.
La entrada a la Catedral es gratuita aunque merece la pena pagar la entrada para subir a la cúpula.
No te pierdas la preciosa Piedad de Miguel Angel y la puerta de bronce de la Sacristía. Párate a mirar las vidrieras, inspiradas en diseños de maestros como Donatello, Andrea del Castagno y Paolo Uccello
La cúpula es un producto del genio de Filippo Brunelleschi, que en 1420 comenzó la construcción de esta obra inspirada en técnicas de la Roma clásica con doble cuerpo y con unas estructuras de sostenimiento verdaderamente avanzadas para la época. 16 años más tarde finalizaron los trabajos. El interior de la cúpula fue decorado con frescos de Giorgio Vasari y Federico Zuccari
La Iglesia de San Lorenzo
Una preciosa iglesia del siglo XV construida sobre un antiguo templo de estilo romanesco cuya primera piedra data del siglo IV. Es, por tanto, la iglesia más antigua de la ciudad y está consagrada a San Ambrosio. Su estructura actual es obra de Brunelleschi, y es un alegato a la geometría y a la decoración floral.
En el interior destacan los trabajos de Donatello y Bronzino. No se olvide de visitar la sacristía vieja, obra del propio Brunelleschi y la sacristía vieja del mismísimo Miguel Angel, que alberga la tumba de los Medici, por lo que también se le conoce como capillas Medici.
La Galería Uffizi
Este maravilloso museo es encuentra en la Piazza Della Signoria, el centro histórico de Florencia. Es una experiencia artística que incluye las maravillas realizadas por artistas italianos famosos de la historia, como Leonardo da Vinci, Raffaello y Botticelli. Este museo es considerado el orgullo de la ciudad de Florencia por su belleza y diversidad histórica.
Más detalles en nuestro reportaje para comprar entradas sin colas para la Galería Uffizi.
Otros enlaces: Ticket sin colas Museos Vaticanos – Visita guiada Basílica de San Pedro – Museos Vaticanos
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 2