Entrada sin colas para la Galería Uffizi de Florencia – Edición 2019

Entrada sin colas para la Galería Uffizi de Florencia – Edición 2019

La Galería Uffizi es uno de los museos más famosos del mundo y toma su nombre del antaño edificio de oficinas o uffizi de los Médici en Florencia. Es un templo del arte italiano de la Edad Media y del Renacimiento con obras cumbre de artistas como  Cimabue, Giotto, Botticelli, Leonardo da Vinci, Michelangelo, Raphael, Tiziano y otros, con obras universales que hemos visto mil veces en los libros y la televisión.

Cualquier visitante a Florencia debe señalar en destacado su visita a este Museo y ello ocasiona largas colas de acceso que trataremos de evitarte mediante nuestro servicio de reserva de entrada sin colas para la Galería Uffizi de Florencia.

Opción 1 → Reservar ticket sin colas para los Uffizi de Florencia

Aprovecha el acceso prioritario a la Galería Uffizi y evita las largas colas. Una excelente inversión para evitar una de las colas de museos más largas y lentas de Italia.

  Reservar entradas para la Galería Ufizzi

Opción 2 → Visita guiada en la Galería Uffizi

Visita las grandes obras maestras del arte en una visita guiada de 2 horas por la Galería Uffizi de Florencia. Entra en museo antes que el público general con un tour de mañana y admira las obras de la colección Médici y más en compañía de un guía experto en arte.

  Reservar visita guiada

→ Más opciones en Florencia

  Click aquí para ver otras opciones de visita en Florencia

Lo más interesante de la Galería Uffizi

La Galería Uffizi y la cercana Galería de la Accademia son los grandes museos de la ciudad de Florencia, cuna del renacimiento. Recordemos que en la Galería de la Accademia se encuentra el famoso David de Miguel Angel, pero el museo Uffizi no se queda corto en sus alicientes artísicos.

Encontramos la Galería Uffizi en el sur del casco histórico de Florencia, muy cerca de Palazzo Vecchio y del famoso Ponte Vecchio, la estampa típica de Florencia. La Galería Uffizi y los Museos Vaicanos son los más visitados de Italia, siendo sus colas de espera tan famosas como las obras de arte

La colección

El museo Uffizi alberga la mayor colección de arte florentino, con un recorrido histórico que se remonta al siglo 11 desde Boticelli al Renacimiento. Se basa en la colección privada de los Medici.

Encontramos obras de arte de autores como Giotto, Simone Martini, Piero della Francesca, Fra Angelico, Filippo Lippi, Botticelli, Mantegna, Correggio, Leonardo da Vinci, Raphael, Michelangelo y Caravaggio, muchas de ellas conocidísimas para el gran público como “El Nacimiento de Venus” de Boticelli, “La Coronación de la Virgen” de Fra Angelico, ” La Anunciación” de Leonardo Da Vinci o “Medusa” de Caravaggio.

Mención especial merece el mítico Corredor de Vasari, un pasillo privado que conectaba los Ufizzi con el Palazzo Vechio, el Palacio Pitti y los jardines de Boboli, a modo de paseo privado para que los Medici no tuvieran que mezclarse con el vulgo.

Algunos datos para la visita

La Galería Ufizzi cierra los lunes. El resto de días se mantiene abierto de 8.15 a 17 horas. Los martes suele tener mucha afluencia, así como fines de semana y festivos, con colas que pueden superar fácilmente una hora.

Existen audioguías en los principales idiomas del mundo y dispone de guardarropa. Hay dos tiendas y una cafetería con bonitas vistas a la ciudad.

Sobre “El Nacimiento de Venus”, obra estrella de los Ufizzi

El Nacimiento de Venus de Boticelli (ver foto arriba) es sin duda una de las obras más famosas y queridas del mundo del arte. Fue pintada por Boticelli en el año 1485 y se ha convertido en todo un símbolo del la pintura italiana del siglo XV y en una de las obras alegóricas más reproducidas y comentadas de la historia. En esta sección comentaremos algunas notas de esta bella pintura, que hoy puedes ver expuesta en la Galería Uffizi de Florencia.

La escena representada en la obra es la llegada de la diosa Venus tras su nacimiento, a la isla de Citera, empujada por el viento como describe Homero. Venus aparece en el centro de la composición sobre una enorme concha; sus largos cabellos rubios cubren sus partes íntimas mientras que con su brazo derecho trata de taparse el pecho, repitiendo una postura típica en las estatuas romanas de las Venus Púdicas. La figura blanquecina se acompaña de Céfiro, el dios del viento, junto a Aura, la diosa de la brisa, enlazados ambos personajes en un estrecho abrazo. En la orilla terrestre encontramos a una de las Horas, las diosas de las estaciones, en concreto de la primavera, ya que lleva su manto decorado con motivos florales.

El nacimiento del amor y su belleza espiritual como fuerza de vida, parece ser el fondo filosófico de la obra, de fuerte influencia neoplatónica.

La obra fue un encargo de la familia Medici junto con otros similares como Pallas y El centauro y la Alegoría de la Primavera, también expuestos en la Galería Uffizi. No te la pierdas. La obra de Boticelli está en las salas 10 a 14.

El Joven con canasto de fruta de Caravaggio

Otra obra universal, esta vez pictórica es el “Joven con el canasto de fruta” de Caravaggio.

Realizada en tiempos de Paolo Y Borghese por un joven Caravaggio, recien llegado a Roma, estaba destinada a una colección privada para el Cavalier D´ Arpino. La obra representa un joven con camisa blanca que deja al descubierto sus hombros y que exhibe un canasto con frutas y hojas. El retratado ofrece una sugerente pose andrógina y ambigua, entre masculina y femenina que parece evocar el concepto de la vanidad y la caducidad las cosas terrenales, que incluso en su momento de máximo esplendor esconden el principio de la decadencia, como muestran las frutas del canasto.

Una pintura universal, reconocible por todos y que podemos disfrutar en la Galería Borghese.

Consejos para visitar la Galería Ufizzi de Florencia

- Los Ufizzi es un museo situado en el top mundial por lo que la afluencia de visitantes es enorme y las colas muy largas. Las colas son menores en los meses invernales pero la temporada alta en Florencia es alta y cubre desde principio de la primavera hasta prácticamente el otoño completo. Disponer de una entrada anticipada puede ser la diferencia radical entre una experiencia agotadora y otra exitosa y placentera. La visita se organiza por turnos cada 15 minutos y la entrada se puede reservar online o telefónicamente.

- La visita puede durar un par de horas o todo el día, según tus inquietudes. Las visitas cortas tienen que prepararse minimamente para priorizar las salas más interesantes que son las que contienen las obras de Rafale, Miguel Angel, Botticelli, Leonardo da Vinci y Giotto.

- Recomendamos entrar en el WC al comienzo de la visita, en los aseos que hay una vez se pasa el arco de seguridad, en la planta inferior. Hay más a lo largo del museo, pero son escasos y lejanos unos de otros. Mejor disfrutar del museo con los deberes hechos.

- No se permite hacer fotos en el museo, ni introducir comida ni ningún líquido. Hay una cafetería dentro de las instalaciones.

- Disponer de una audioguía o aun mejor, de un guía oficial acreditado, es la mejor forma de visitar un museo lleno de obras de arte con miles de matices e historias interesantes que se escaparían a un visitante con poca información.

Comer bien cerca de los Uffizi

Como en todos los lugares con tanta presión turística, el primer consejo es alejarse un poco de la primera linea de calles y caminar unos minutos para evitar los locales más turísticos.

Comentaremos algunos de nuestros restaurantes favoritos por la zona:

Il Cernacchino
En Via della Condotta, 38, encontramos este pequeño local de cocina casera y familiar, sin ninguna pretensión, que ofrece delicias locales de cuchara bastante contudentes y lejos de las nueva tendencias de la alta cocina o de los platos prefabricados para turistas. Una opción sin duda castiza y diferente.

Il Buco del Orafo
En Via dei Girolami, 28, está esta trattoría, que solo ofrece servicio de comidas con especialidad en cocina florentina y de la Toscana en un local subterráneo, añejo y lleno de sabor que parece trasladarte al pasado. Recomendamos las carnes a la brasa o cualquiera de sus pastas. Muy buena relación calidad precio.

L´Ora di Aria
Si buscas una opción de nivel esta es sin duda una de las mejores de la ciudad. El Chef marco Stabile dirige este restaurante con una estrella Michelin a dos pasos de la Galería Uffizi. Dentro de su nivel y sus excelentes productos, sus precios son bastante razonables, con menús degustación desde los 40 euros. Está en Via dei Georgofili, 11, reserva necesaria.

El mejor gelato junto al museo
Hay muchas heladerías en Florencia, pero las dos que comentamos son especialmente populares por su calidad, y además se encuentran junto a los Uffizi.

La primera es Carapina, en Via Lambertesca 18, y ofrece helado artesano de temporada con mucho éxito en sus propuestas de verano, de menta o de sandía.

Perché No. En Via dei Tavolini 19 tenemos esta heladería entre Piazza della Repubblica y Piazza della Signoria con recetas especiales sin leche, sabores gourmet y especialidades deliciosas como el helado a la lavanda de la Toscana o al te verde.

⇒ Reserva con nosotros – Operador nº 1 en Europa en entradas, experiencias y visitas guiadas

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.5. From 2 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Villa Adriana y Villa D’Este

El esplendor del Imperio Romano no se encuentra únicamente presente en la ciudad de Roma, ya que éste ramificó su

Entradas sin colas para el Coliseo

La entrada sin colas al Coliseo es uno de los documentos clave que tienes que tener en tu viaje a

City Pass de Roma, entrada sin colas a monumentos de Roma y transporte público incluido

Presentamos una excelente oferta para tu visita a Roma con un pase 2×1 que incluye la tarjeta Omnia Card y

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*