TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Italia

La Cripta de los Capuchinos de Roma, entrada sin colas

Cripta de los Capuchinos de Roma

Acceso rápido a la Cripta de los Capuchinos

La Ciudad Eterna es un verdadero tesoro histórico, que podemos admirar con solo pasear por sus calles encontramos yacimientos arqueológicos, edificios históricos y monumentos conmemorativos, sin olvidar el arte meramente religioso. Pero lo que pocos saben es que esta riqueza cultural se extiende hasta sus entrañas en lugares tan sobrecogedores y misteriosos como la Cripta de los Capuchinos de Roma.

La Cripta de los Capuchinos de Roma se encuentra muy cerca de la famosa Fuente del Tritón del Bernini que luce delante del Palacio del Quirinal, en Plaza Barberini, pues siguiendo en dirección a Via Veneto, en el número 27, tenemos la Iglesia de Santa María Inmaculada, y justo bajo ésta se haya la Cripta de los Capuchinos.


Tickets sin colas → Acceso sin colas a la Cripta de los Capuchinos de Roma

Todos los tickets y pases sin colas para la Cripta de los Capuchinos en Via Veneto, Roma.


Historia

La Cripta de los Capuchinos forma parte de un complejo mayor compuesto por, la ya mencionada, Iglesia de Santa María Inmaculada, el Convento de los Capuchinos y el Museo, todo ello construido por orden del Papa Urbano VIII para honorar a su hermano, el Cardenal Antonio Barberini, que formaba parte de la orden de los capuchinos, cuya tumba se encuentra en el interior de la misma iglesia.

La parte superficial del conjunto fue construida entre el 1624 y el 1630, mientras la cripta fue algo posterior entorno al 1793, se fue forjando con los huesos de 4000 hermanos capuchinos recogidos de la fosa común del cementerio de la Orden de los Capuchinos de la Iglesia de la Santa Cruz que contiene cuerpos que datan de entre 1528 y 1870, en cuanto a la autoría queda todo un poco envuelto en el misterio, se hipotiza que podrían haber sido unos hermanos capuchinos que en el siglo XVIII huyeron de Francia y encontraron refugio en este monasterio los que crearon esta singular obra que, aunque muchos califican de siniestra, en realidad fue una especie de himno a la vida eterna. Ya que para los capuchinos el cuerpo es solo un mero recipiente de la vida, del espíritu, por lo que puede ser reutilizado.


Visita 

Para agilizar la visita es conveniente consultar horarios y para no perder tiempo adquirir las entradas en la web, si se pretende visitar todo el conjunto completo. O también es posible elegir visitar únicamente lo que nos interesa, iglesia y cripta. De cualquier forma, debido a la rareza de la obra, no apta para público sensible o fácilmente impresionable, no suele tener largas colas.


Descripción

Al bajar las escaleras que conducen a la cripta, ya se percibe un cambio de ambiente, el aire se enrarece como antesala de lo que espera bajo el emblema: «Quello che voi siente noi eravamoquello che noi siamo voi sarete» «Lo que hoy sois, nosotros éramos, lo que ahora somos, vosotros seréis« Casi una sentencia que nos lleva a la puerta de la nave central subterránea a cuyos lados se abren una serie de capillas cada una de ellas dedicadas a una parte concreta del cuerpo, así tenemos la capilla de las tibias, la de los fémures, la de las carabelas o incluso la de las caderas, porque para las decoraciones que se exhiben en sus paredes se han utilizado dichos huesos, con los que se han compuesto los clásicos símbolos asociados a la muerte como puedan ser los relojes de arena, rosetones, estrellas, lesenas, flores e incluso un lampadario. También encontraremos cuerpos de frailes momificados, vestidos con sus túnicas en pose, algunos en pie, otro recostado y los cuerpos de tres infantes que se cree que son los sobrinos-nietos del Papa Ubano VIII.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos:

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Related posts
En Italia

Visita sin colas en el Palacio Real de Caserta 

En Italia

Entradas sin colas para los Museos Vaticanos

En Italia

Entrada sin colas para la Galería Uffizi de Florencia - Edición 2021

En Italia

Entrada sin colas para la Galería de la Academia de Florencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *