
Actualizado el domingo, 1 diciembre, 2019
Maravillas de sudamérica
Sudamérica es un continente de grandes maravillas naturales. Vamos a repasar algunas de nuestras preferidas, de norte a sur y de este a oeste.
El Salar de Uyuni
La mayor reserva de sal del mundo. Un lago salado en altiplano boliviano que ofrece algunas de las estampas más singulares y oníricas del mundo. Fotos espejo, efectos lumínicos, hoteles de sal, islas de cáctus, todo eso y mucho más ofrece el Salar de Uyuni, una de las maravillas naturales de América.
El Glaciar Perito Moreno
El destino más popular de la Patagonia argentina. Más de 250 km2 de extensión que crece año a año. Hielos azulados y desprendimientos de bloques de hielo que crean olas de impresión. Un paraíso natural amenazado que es considerado Patrimonio de la Humanidad.
El lago Titicaca
El mayor lago de Sudamérica y ubicado en la frontera de Bolivia y Perú, a más de 3800 metros en plena cordillera de los Andes. Puedes visitar alguna de sus islas, incluyendo Uros, un islote artificial en el que habitan culturas muy particulares adaptadas al medio.
Las Islas Galápagos
Un archipiélago volcánico con una naturaleza única con especies endémicas que fueron esudiadas por Darwin y que tuvieron un papel central en la Teoria de la Evolución. Es una de las maravillas naturales más interesantes del mundo y gozan todavía de un estado casi virgen, gracias en parte al acceso limitado, todo un reto para el visitante.
Las Cataratas del Iguazú
Majestuosas caídas de agua en la frontera de Argentina y Brasil. 275 cascadas con un enorme volumen de agua que impresionan por su fuerza más que por su altura. Senderos, cruceros y una naturaleza exuberante son los principales alicientes de estas cataratas.
El río Amazonas
El río más grande del mundo, que nace en Perú, recorre Colombia y sigue hasta Brasil, donde está la mayor selva del mundo con incontables especies de fauna y flora. La mejor forma de conocerlo es realizar un crucero de varios días que se adentre en sus profundidades.
El Salto del Angel
Más de 800 metros de caída en la que es la cascada más alta del mundo. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima, protegido por la Unesco y se encuentra en un lugar remoto de selva de difícil acceso.
El Cañón del Colca
Una de las grandes atracciones naturales de Perú. Un cañón de más de 3000 metros de profundidad lleno de colorido y verdor. Una de sus grandes atracciones es el Cóndor andino,símbolo de la región.
El Aconcagua
Con casi 7.000 metros es la montaña más alta del mundo fuera de Asia. Está cerca de la ciudad de Mendoza y atrae cada año a miles de escaladores que lo consideran un reto, aunque es también asequible para aficionados.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 2