Milán sin colas. Evitar esperas en los monumentos de Milán

Milán sin colas. Evitar esperas en los monumentos de Milán

La metrópoli de la región de Lombardía supone una vetusta dama nacida en el año 400 a.C. Sin embargo, a Milán no le importa que el trotamundos ande al tanto de su fecha de nacimiento pues sabe que las arrugas y la solera de sus monumentos le sientan de maravilla. Trataremos las mejores opciones de entrada sin colas a los monumentos de Milán.

Opciones sin colas → Acceso sin colas a monumentos de Milán

Todos los tickets y pases sin colas para los monumentos de Milán. Acceso sin esperas a la Ultima Cena, la Catedral de Milán y otros monumentos.

→ Más opciones en Milán

  Click aquí para ver otras opciones de visita en Milán

Notas de turismo sobre Milán

Nuestro trotamundos se chiflará con esta ciudad repleta de atractivos como el teatro de La Scala, su arrebatadora catedral gótica o la iglesia de Santa María de la Gracia. Por cierto, este último monumento acoge a otro incluso mayor, pues el turista se topará con La última cena de Leonardo Da Vinci con su correspondiente legión de fans engulléndola a flashes no autorizados. De modo que el visitante deberá meter en cintura a su cámara y admirar en silencio esta joya legada por un genio. Sin embargo, Milán brinda mil atractivos más, por lo tanto no hay que hacerse el remolón.

Qué visitar

La Catedral de Milán

Roma no se hizo en una hora y el Duomo de Milán tampoco. Este impresionante edificio comenzó la andadura de su construcción en 1386 y no se ultimaron sus detalles hasta el siglo XX; de hecho, una de sus puertas fue inaugurada en 1965. El formidable templo consta de cinco naves, una central y dos distribuidas en cada uno de sus lados.

El teatro de La Scala

Todos los que son alguien en el mundo de la lírica han soñado con las maderas del escenario de este aristocrático teatro. No en vano, aquí se estrenaron numerosas piezas de ópera y el mismo Giuseppe Verdi festejaba en él los estrenos de sus obras. Sin embargo, de vez en cuando el compositor tenía pataletas con la orquesta a la que acusaba de modificar sus partituras. A pesar de estos enfurruñamientos propios de genios, el digno edificio lleva prestando servicio desde 1778.

Plaza de la Escala

El trotamundos podrá olisquear la atmósfera medieval que se desprende de esta emblemática plaza. Además del teatro, por esta zona también “pulula” el ayuntamiento.
De hecho, los políticos locales andan rodeados de belleza ya que sus despachos se ubican en el Palacio Marino, construido en el siglo XVI. Si al viajero le multan por mal aparcamiento, será un placer abonar la sanción aquí.

La última cena, de Leonardo Da Vinci

El cotizadísimo óleo se guarda en el refectorio de la Iglesia del siglo XV de Santa María de la Gracia. Pero para consumar la cita con la obra, el viajero debe reservar ya sea telefónicamente u on line. Se puede solventar el asunto en este sitio web: http://www.architettonicimilano.lombardia.beniculturali.it/HomePage

Galería Vittorio Emanuele

Nunca la belleza fue tan peligrosa. De hecho, deambular por las galerías acristaladas de este complejo recubierto de cúpulas de vidrio amenaza al bolsillo. Dicho recinto se construyó con el propósito de comunicar el Duomo y la Scala y, de paso, cercenar los ahorros del paseante con sus glamorosas tiendas.

El castillo Sforzesco

El nombre deviene de la familia Sforza que lo construyó en el siglo XV. Dicha fortaleza se inscribe dentro del estilo renacentista y, en la actualidad, alberga varios museos como el de Arte Histórico o el Arqueológico. Para culturizarse, el trotamundos ha de dirigirse a la Plaza Castello; pero, como siempre, un vistazo a la carta siempre resulta recomendable: www.milanocastello.it

Arco de la Paz

El “modesto” Napoleón quería un arco para celebrar sus triunfos cual emperador de Roma y así se lo pidió a Luigi Cagnola en 1806. Sin embargo, la derrota del francés en la batalla de Waterloo dejó inconcluso el monumento. De hecho, el arco en cuestión quedó postergado durante casi 40 años hasta su inauguración en septiembre de 1838.

⇒ Reserva con nosotros – Operador nº 1 en Europa en entradas, experiencias y visitas guiadas

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Entradas para la Galería Borghese en Roma

La Galería Borghese de Roma es probablemente el museo más fascinante de Italia. La sede, un antiguo palacio del siglo

Entradas para la Torre de Pisa y la Catedral

Reserva ya tu entrada sin colas para la Torre de Pisa, el monumento inclinado más famoso del mundo. Sáltate la cola

Entradas para ver la Ultima Cena en Milán

En pleno centro de Milán, en la Iglesia de Santa María delle Grazie, encontramos unas de las obras de arte

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*