Entrada sin colas a la Mozarthaus de Viena – La Casa de Mozart

Entrada sin colas a la Mozarthaus de Viena –  La Casa de Mozart

La preciosa capital de Austria, Viena, pone a disposición de sus visitantes la vida del famoso compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart a través del recinto Mozarthaus de Viena. En este edificio-museo se relata la vida que Mozart tuvo en Viena, la cual duró desde el año 1781 hasta su muerte, el 5 de diciembre de 1791. Durante esos 10 años de vida en Viena, Mozart vivió en diferentes apartamentos, siendo el edificio que contiene la Mozarthaus de Viena el único que se puede visitar ya que el resto fueron derrumbados o transformados en nuevas viviendas. Mozart vivió en este apartamento en los años comprendidos entre 1784 y 1787, y sus paredes escucharon melodías tan famosas como las de Las Bodas de Fígaro.

En este periodo de tres años comenzó lo que Mozart designó como una época en decadencia para él, pues estuvo inmerso en la creación de algunas óperas que no logró terminar, como es el caso de La oca del Cairo o El esposo engañado. Viena fue la ciudad que vio morir a Mozart por lo que se cree que pudo ser un envenenamiento, tal y como él le confesó a su esposa Constanze. Su tumba podemos verla en el cementerio de St. Marx de Viena.

Opción 1 → Reservar ticket sin colas para la Casa de Mozart en Viena

Descubre el aspecto musical de Viena en la Casa de Mozart y la Casa de la Música. Visita la antigua casa del compositor, donde vivió desde 1784 hasta 1787, y descubre el museo musical interactivo de la Casa de la Música.

  Reservar entradas

Opción 2 → Vienna PASS: 1, 2, 3 o 6 días de entradas gratis incluyendo la Mozarthauss

La Vienna PASS es una tarjeta turística con todo incluido que te da la oportunidad de ver las muchas caras de Viena. Obtendrás entrada gratuita a muchos lugares, entrada sin esperas, viajes ilimitados en autobús turístico y un montón de descuentos.

  Reservar Viena Pass

→ Más opciones en Viena

  Click aquí para ver otras opciones de visita en Viena

La vivenda de Mozart

Lo que hoy en día se conoce como Mozarthaus de Viena fue la residencia original de Mozart desde el año 1784 hasta 1787. Es decir, Mozart se instaló allí a la joven edad de 28 años y pasó 3 años en ella, abandonándola a ls 31, mudándose a otra casa de la ciudad. El hogar de Mozart se encontraba en la primera planta del edificio que encontramos en el número 5 de Domgasse, lo cual era ya una zona muy superior a la de la media de la población de la ciudad. Su casa era señorial no solo por la ubicación sino también por las grandes dimensiones de la misma: tenía 6 habitaciones (4 grandes y 2 pequeñas), salón, cocina y comedor, ¡todo un lujo para aquella época! Pero es normal que Mozart pudiera permitirse aquella forma de vida, pues en aquel momento era un compositor afamado en diferentes cortes y aristócratas, por lo que sus ingresos iban en aumento.

A día de hoy, el edificio entero (no solo la primera planta) rinde homenaje al compositor austriaco, pues más de 1000 metros cuadrados muestran al visitante lo que fue la vida de Mozart. En la casa podremos disfrutar de mobiliario original que formó parte del día a día de la vida del autor, partituras originales, retratos de épocas e incluso la vida sus coetáneos y discípulos.

Antes y después de la visita a la Mozarthaus de Viena

Debido al buen sitio en el que está ubicado este museo dedicado a Mozart, el entorno se antoja como un lugar digno de explorar. Si buscas dónde comer, ¡estás de suerte! Podrás probar exquisiteces austríacas en Café Diglas, Figlmüller o Weibel’s Wirtshaus aunque, avisamos, los precios pueden llegar a ser un poco altos. Si buscas actividades culturales que complementen tu visita, entonces puedes pasarte por la Casa de la Orden Teutónica y por el Museo Alte Schmiede. ¡Nada tiene desperdicio allí!

El horario y precio del Mozarthaus de Viena

El horario del Mozarthaus de Viena no puede ser mejor, ya que abre todos los días, de lunes a domingo en un horario bastante amplio, concretamente desde las 10 de la mañana hasta las 19 de la tarde. Nuestro consejos es que obtengas información por teléfono sobre la afluencia ya que suele ser normal que la entrada esté colapsada por gente queriendo entrar; así que si puedes obtener tus entradas sin colas para la Mozarthaus de Viena mejor que mejor. Las horas punta de visita son desde las 13 horas hasta las 15 horas y la visita dura alrededor de 1 hora y 50 minutos. El precio de la entrada general es de 11 euros, pero los menores de 19 años tienen que pagar solo 4,50 euros. Además, en esta atracción podrás hacer uso de la famosa tarjeta Vienna City Card o incluso adquirir una entrada combinada (doble) con uno de las siguientes atracciones: Casa de la Música, Museo Judio de Viena o KunstHausWien.

Más en Viena

Entrada sin colas al Palacio de Schönbrunn

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas al Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Viena y uno de los

Acceder sin colas en el Palacio Belvedere

Dos palacios en uno solo y unidos por un gran jardín francés. Éste podría ser el resumen del Palacio Belvedere,

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*