
Actualizado el sábado, 4 marzo, 2023
🎟️ Acceso rápido al Museo del Louvre
Reserva entrada sin colas para el Museo del Louvre. Entrada programada sin colas al Museo del Louvre con acceso completo a la colección permanente y a todas las exposiciones temporales.
🎟️ Ticket sin colas
🛒 RESERVA
Acceso rápido al Louvre
🎟️👂 Ticket + audioguía
🛒 RESERVA
Reserva ticket rápido y audioguía oficial
😮💎🇪🇸 Visita privada
🛒 RESERVA
Visita el Louvre con un guía privado
🎟️🙋🇪🇸 Visita en grupo
🛒 RESERVA
Las mejores visitas guiadas en grupo
🎟️🤑 París Pass
🛒 RESERVA
Pase descuento de atracciones en París
Todos los visitantes, incluso los que tienen poca información previa, reconocen la pirámide de cristal o la Mona Lisa como ilustre residente del Museo del Louvre. Este viejo palacio junto al Sena alberga en total 35.000 obras y es el gran museo de Francia y uno de los mejores del mundo, motivo por el cual atrae diariamente a decenas de miles de visitantes.
Desde nuestra web podrás reservar cómodamente tu entrada sin colas para el museo del Louvre, o encontrar las mejores visitas guiadas o packs combinados con otros monumentos de París.
→ MÁS OPCIONES EN PARÍS
Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más desde París.
Visitar el Museo del Louvre
El Louvre es el museo más visitado del mundo, superando las 10 millones de visitas al año y con una estimación de 12 millones para el año 2025 ¿Cómo evitar las colas entre los más de 30.000 que acceden a sus taquillas cada día?.
El motivo de la afluencia tan grande no es casual. El Louvre alberga auténticas maravillas de la historia del arte y la arqueología, con una colección que es imposible abarcar en una visita normal y en la que destacan iconos universales como la Mona Lisa o la Venus de Milo.
Sus secciones y obras maestras
El gigantesco museo está dividido en 8 grandes departamentos: Pintura, Antigüedades egipcias, antigüedades griegas, etruscas y romanas, Oriente Próximo, escultura, artes decorativos, islam y pintura y dibujo. Hay apartados especiales para el arte africano, asiático y de Oceanía, junto con espacios sobre la historia del Louvre.
Es complicado hacer una selección de lo más interesante del museo, trataremos de ser sintéticos para ayudar al visitante medio que no puede emplear más de un día en su visita:
– En pinturas la selección es amplísima, con obras francesas destacadas como cuadros de Delacroix (La Libertad guiando al pueblo), Gericault (el rapto de Medusa) o trabajos de Ingres o David. De pintura flamenca hay grandes obras de Jan Van Eyck, Dürer, Brueghel, Rubens, Rembrandt, o Vermeer.
De pintura italiana tenemos obras maestras de Fra Angelico, Giotto, y Paolo Uccello y los posteriores renacentistas Rafael y Leonardo Da Vinci, con sus famosos cuadros religiosos (por ejemplo La Virgen de la Roca) y con la Mona Lisa acosada por las masas. De pintores españoles tenemos obras de El Greco, Velazquez y Ribera.
– En escultura no podemos dejar de ver los Esclavos de Miguel Ángel o las obras de Canova.
– En Artes decorativas hay objetos medievales como armas, mobiliario, tapices y joyas. No te pierdas la Galierie d’Apollon de Luis XIV así como objetos de los aposentos de Napoleón III.
– Las antigüedades orientales de Oriente Próximo son magníficas, con restos arqueológicos de Mesopotamia o Irán. como las estatuas monumentales del templo de Khorsabad, las decoraciones del Palacio de Darío / o el Código de Hammourabi.
– Los interesados en el mundo egipcio verán estatuas de faraones, sarcófagos y el famoso escriba sentado. No hay que perderse la colección de pequeños objetos de la ciudad cotidiana de los expositores menos visitados.
– Del mundo clásico cómo no nombras la Venus de Milo, La Victoria de Samotracia, las Cariátides o el Hermafrodita dormido.
– Del Islam hay elementos arquitectónicos y toda clase de objetos y joyas desde el siglo VII al XIV.
Horarios
El Louvre abre todos los días (excepto los martes) en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los miércoles y viernes abre hasta las 21.45. Cierra el día 25 de diciembre, el primero del año y el 1 de mayo.
El Día de la Bastilla (14 de julio) se puede visitar el museo de forma gratuita, pero deben saber que también es uno de los días más concurridos del año. El museo también ofrece entradas gratuitas para diferentes grupos, incluidos visitantes menores de 18 años, periodistas y profesores de arte e historia. Los viajeros también pueden comprar los boletos en línea, lo cual es útil para saltarse las filas. Ver entrada gratis al Museo del Louvre.
Los días menos frecuentados son las tardes de apertura tardía o los días entre semana a primera hora. El lunes cierra el Museo de Orsay, por lo que es un día malo para visitar el Louvre. El acceso menos frecuentado es el de Porte des Lions.
Consejos de visita
Consejos para moverse en el Louvre
El Museo del Louvre se alberga en un edificio inmenso, con tres grandes alas y varios niveles, con decenas de salas de exposición. El visitante a menudo se encuentra abrumado antes la magnitud del reto pero con unas breves notas básicas es posible facilitar la visita.
El Louvre cuenta con 8 grandes apartados, cada uno identificado con un color ( Egipto en gris, Pintura en rojo, Grecia y Roma en Azul…) y cada sala de cada departamento cuenta con una numeración correlativa.
Este código de colores y números aparece en los planos explicativos del museo y en toda las señales distribuidas por el museo, incluyendo paneles informativos.
Los cuartos de baño, restaurantes, consignas, acceso a ascensores y escaleras, cuentan con señales específicas con pictogramas. Además, existe siempre la posibilidad de consultar al personal del museo, presente en cada sala, en caso de necesitar asistencia.
Servicios prácticos para el visitante
Muchos visitantes no conocen los servicios que presta el museo y que pueden llegar a ser muy prácticos.
Bajo la pirámide se encuentra la zona de ayuda al visitante que cuenta con un servicio gratuito de alquiler de bastones, taburetes portátiles, carros de bebe y sillas de ruedas. Estos objetos no se pueden sacar del museo y se alquilan dejando como prenda el carné de identidad.
Existe además bajo la pirámide una zona de consigna automática self service también gratuita. Las medidas máximas de los objetos accesibles al museo son 55 cm x 35 cm x 20 cm. Los objetos ahí depositados se tienen que recoger en el mismo día. Otros servicios prácticos son la sala de primeros auxilios, ubicada en el mezzanine Richeliue, los teléfonos públicos distribuidos por el museo, la oficina de correos local y un parking subterráneo accesible desde la Avda General Lemonnier.
Visitar el Louvre con niños
Si vienes con niños al Louvre les abrirás un mundo maravilloso de arte e historia que puede ser muy enriquecedor para ellos. Los niños tienen una capacidad limitada de aguante y atención y hay que ser consciente de ello a la hora de organizar una visita. Para los más pequeños existen atracciones infantiles encantadoras en el entorno del museo:
En los jardines de las Tullerías hay zonas de juego y columpios para los más pequeños, entre la puerta Concorde y la Grand Carré. En los mismos jardines, hay un estanque en el que se pueden alquilar pequeños veleros de juguetes que los niños pueden dirigir.
Por último, hay un tiovivo clásico cerca de Esplanade des Feuillants, bajo los árboles del Grand Couvert. Sin duda, un toque final perfecto para la visita en familia al museo del Louvre.
El Museo del Louvre accesible
El Louvre es una institución especialmente preocupada por ofrecer una experiencia plena y de alta calidad para sus visitantes con minusvalía o con problemas de movilidad.
El museo dispone de una linea de información específica en el teléfono +33 (0)1 40 20 59 90 y de una cuenta de correo para consultas: handicap@louvre.fr
Los visitantes con problemas de movilidad cuentan con mapas y rutas especialmente diseñadas para su comodidad, con una galería táctil en la que pueden tocar el arte con sus manos y de actividades especiales para ellos, como visitas guiadas en lengua de signos (solo en francés).
El museo alquila gratuitamente sillas ruedas manuales en su mostrador de información (hay que dejar como prenda la identificación personal) y ofrece programas especiales para grupos de personas con problemas de movilidad.
Las 3 entradas del Louvre
No todos los visitantes saben que el Museo del Louvre tiene tres entradas, siendo la más conocida la de la pirámide, que siempre tiene más problemas de colas. Los otros dos accesos están en el nº 99 de la Rue de Rivoli, llamado Carrousel du Louvre y junto a la estación Palais Royal – Musee du Louvre de las lineas 1 y 7. Estas dos entradas suelen tener bastante menos público para entrar.
Consejos para ver bien la Mona Lisa en el Louvre
Una de las grandes atracciones de París y del mismo Louvre es el famoso retrato de la Gioconda o la Mona Lisa realizado por Leonardo da Vinci. Para muchos, el selfi con ese cuadro es un souvenir obligado y desde luego, es la obra más famosa del más importante museo de arte del mundo. Te daremos algunos consejos para que puedas disfrutar de la Mona Lisa en tu visita al Louvre.
Una mirada lejana
Muchos turistas se decepcionan del tamaño del cuadro 77×53 cm y de lo lejos que se ve, lo que permite ver los detalles con cierta dificultad.
¿Por qué tan famosa?
El origen de la fama de la obra viene por el uso de la técnica del sfumato, visible en la atmósfera tras la figura de la Mona Lisa. El robo que sufrió a principios del siglo ocupó las portadas de la prensa internacional y catapultó su fama como icono popular.
La sonrisa serena, la simbología del paisaje y esa especie de relación íntima que se crea entre el espectador y la mujer retratada, contribuyen a su mito.
Cómo ver la Mona Lisa con poca gente
La clave es la hora. Si tienes mucho interés en ver la Gioconda con poco público trata de llegar al Lovre antes de que abra sus puertas a las 9 de la mañana. Otra opción es ir a última hora de la visita, siendo ideal por ejemplo los miércoles o viernes, cuando el museo está abierto hasta las 9.45 de la noche.
Cómo llegar a la Mona Lisa dentro del Museo
La Gioconda está en la primera planta, en el Ala Denon, entre las pinturas italianas de 1250-1800 y las francesas de 1780-1850. No te preocupes porque existen señales indicativas de la ubicación de la Mona Lisadesde que entras al museo y una vez en la primera planta no hay pérdida. El murmullo del público que se agolpa frente al cuadro también te guiará.
Visita privada
Si quieres realizar una visita muy especial mira en este enlace sobre visita privada al Museo del Louvre.
Entrada gratis al Museo del Louvre
⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS
Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 13