TICKETS Y VISITAS: Sin colas

Nueva York

Ticket sin colas en el Museo Guggenheim de Nueva York

Ticket sin colas para el Museo Guggenheim de Nueva York

Acceso rápido al Museo Guggenheim de Nueva York

TICKETS SIN COLAS

El Museo Guggenhein de Nueva York en sí es todo un símbolo dentro de la arquitectura contemporánea y un referente para otros museos y espacios culturales, como palacios de ferias, etc., que hoy vemos en muchas ciudades. Además, fue el primero de otros de su misma fundación que se han ido abriendo a lo largo de los últimos años.

Opción básica → Comprar entrada sin colas en el Guggenheim de NY

Ticket sin colas para el Museo Guggenheim de Nueva York. Sáltate la cola principal y disfruta de los privilegios de reingreso durante ese día.

TICKETS SIN COLAS


Otras ofertas en Nueva York relacionadas con el Museo


Dónde está el Museo Guggenheim en Nueva York

El Museo Guggenhein de NYC está en la mítica 5th Avenida de Nueva York, en el número 1071 del barrio Upper East Side de Manhattan, a una hora del aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy al igual que del centro de la ciudad. Para moverse por la Gran Manzana aconsejamos el uso del metro, por rapidez y eficiencia.


Historia del Guggenheim de Nueva York

El Museo Guggenhein de NYC nace de la necesidad de crear un lugar donde poder conservar y exhibir la creciente colección de arte de Solomon R. Guggenhein, uno de los herederos del empresario minero Mayer Guggenhein y apasionado de arte, que en 1926 al entrar en contacto con la artista vanguardista Hilla Von Rebay comienza a interesarse por el arte moderno del que se convertiría en un verdadero mecenas.

Con obras de Rebay, Amedeo Modigliani, Robert Delauny y Pablo Picasso, entre otros, abre su primera galería en Manhattan en 1939 y diez años más tarde la colección se hace tan numerosa que Rebay propone la construcción de un «templo del espíritu, un monumento» que pudiese contener otros monumentos y exhibirlos en el mejor modo. Para tal propósito cuenta con el también modernista Frank Lloyd Wright, máximo exponente en la arquitectura estadounidense de la época, que en 1944 diseña el que sería el primer museo Guggenhein que abriría sus puertas en 1959, en el décimo aniversario de la muerte de Guggenhein y seis meses después de la muerte de su creador.


Consejos en el Guggenheim de Nueva York

Para disfrutar al máximo de la experiencia en Guggenhein te sugerimos que reserves tus entradas con antelación y verifiques los horarios y días de apertura en la web. Aunque en el interior del museo encontrarás a personal cualificado dispuesto a explicar y orientar en la visita también se pueden reservar visitas guiadas y contratar audioguías.

A diferencia de otros espacios expositivos, el Guggenhein de NYC está pensado para ser recorrido de arriba hacia abajo, por lo que nuestra visita iniciará subiendo por el ascensor hasta la cima del museo para ir descendiendo cómodamente por la rampa en espiral donde se encuentra la galería, ideal para personas con movilidad reducida.


Obras más interesantes del museo Guggenheim de Nueva York

En el Museo Guggenhein de NYC, como en otros museos, existe una parte de exposición «permanente» que están siempre en exhibición en el museo, y otra itinerante que, como su propio nombre indica, va a tener un carácter temporal y cambiará su contenido para ofrecer al público siempre algo nuevo. Así que destacaremos algunas obras pertenecientes a la colección permanente:

Dentro del Expresionismo Abstracto, el museo cuenta con trabajos de Jackson Pollock como puedan ser Circumcisiom o Eyes in the Heat entre otros en los que el artista se expresa a través de la técnica de pintura instintiva, automática donde se pierde la expresión descriptiva de la línea.

De Movimiento Simbolista podemos destacar el trabajo de artistas como Paul Gauguin en obras como: In the Vanilla Grove, Man and Horse; o de Piet Mondrian en su lienzo Chrysanthemum

Mientras en el campo de la Escultura Construtivista podríamos destacar la obra de uno de sus artistas más representativos como es Naum Gabo y su obra Linear Construction in Space No.2


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 2

Related posts
Nueva York

Entradas sin colas Museo Metropolitano de Nueva York

Nueva York

2019 - Ticket sin colas para el Empire State de Nueva york

Nueva York

Entrada sin colas para Top of the Rock en Nueva York - 2019

Nueva York

Tickets sin colas para One World Observatory de Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *