Museos de París sin colas

Museos de París sin colas

¿Adivinarías qué tiene en común y qué une a obras de arte tan emblemáticas como “La Gioconda”, “La Libertad guiando al Pueblo”, “Noche Estrellada”, Las Cosechadoras”, “Los Nenúfares” y “El Pensador”? Si aún no has dado con ello, no te preocupes, en breve vamos a darte un pista clave, pero muchos lectores ya sabrán a qué nos referimos. Efectivamente, lo que une a piezas de arte tan conocidas como las recién mencionadas son dos palabras: París y museos.

OPCIÓN 1 → Pase para museos de París: 2, 4 o 6 días

Visita más de 60 de los mejores museos y monumentos de París y alrededores con un cómodo y asequible pase de museos. Descubre el Louvre y Versalles, y visita el Arco del Triunfo, el Centro Pompidou y muchos otros.

  Tickets para el Museo del Louvre

OPCIÓN 2 → Visita guiada en el Museo del Louvre

Descubre obras maestras del mundo del arte con un tour por el Museo del Louvre en París, y descubre en 2 h lo mejor de la colección. Evita las colas y descubre joyas como la “Mona Lisa”, así como algunas obras menos conocidas.

  Reservar visita guiada

→ MÁS OPCIONES EN PARÍS

Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más desde París.

  Ver visitas disponibles en París

Una ciudad, miles de museos

Es increíble poder disfrutar en una sola ciudad, París, de un interminable número de museos de gran calidad y con un legado histórico-artístico digno de visita cuando se acude a la capital francesa. La tradición cultural y artística de la que goza actualmente la zona le viene desde principios del siglo XIX, pues durante mucho tiempo fue cuna de los que a día de hoy son considerados como los mejores artistas Matisse, Duchamp, Picasso, Kandinsky o Mondrian, entre otros nombres. Barrios tan importantes como Montmatre, Montparnasse, el Barrio Latino o Saint-Germain-des-Prés acogieron artistas tanto locales como extranjeros para que desarrollaran sus carreras en la preciosa ciudad, motivos por los cuales a día de hoy París es la ciudad del mundo con más obras de arte importantes por metro cuadrado y, entre todos ellos, suman la escalofriante cifra de 73,1 millones de visitas anuales.

El Dream Team de los museos en París

Si tuviéramos que destacar a los tres mejores museos de la ciudad de París, no cabría duda que estos serían e Museo del Louvre, el Centro Pompidou y el Museo d’Orsay. Solo entre ellos tres suman casi el 20% de las visitas anuales que reciben todos los museos por parte de los turistas que acuden a la ciudad, es decir, tienen al año más de 14,5 millones de visitas.

Entre todos ellos se erige como claro ganador el Museo del Louvre, instaurado en una antigua fortaleza que fue utilizada como hogar por monarcas como Carlos V y Felipe III hasta que en 1793 se le diese un uso diferente al que tuvo hasta entonces: espacio expositivo de obras de los grandes maestros. El museo cuenta en total con más de 300 mil obras en sus fondos, siendo exhibidas alrededor de 34 mil piezas. Entre ellas no podemos olvidar hacer una visita, aunque sea rápida a títulos como “La Gioconda” de Leonardo DaVinci, “La Libertad guiando al Pueblo” de Eugéne Delacroix, “La Venus de Milo”, “El Escribo Sentado” o “La Victoria Alada de Samotracia”.

Siguiendo la linea temporal del dream team de museos de París encontramos el Centro Pompidou, también conocido como Beaubourg. Inaugurado en 1977, este centro quería reunir una de las mejores colecciones mundiales de arte moderno y contendrán, por lo que cuenta con piezas de Picasso, Miró, Bacon, Dubuffet, Modigliani y Matisse entre otros.

Por último, y de más reciente apertura, encontramos el Museo d’Orsay, que ocupa el espacio que antiguamente fue construido ex profeso para albergar la Exposición Mundial de París en 1900. En 1986, a poco tiempo de ser destruido el edifico, se decidió que sería reconvertido en un museo de obras impresionistas y post-impresionistas albergan piezas tan famosas como “Noche Estrellada” y “El Autorretrato” de Vincent Van Gogh o “Las Cosechadoras” de Millet.

Otros museos en París

Pero la oferta cultural y museística de París no comienza y termina con los tres nombres indicados en líneas superiores, sino que, afortunadamente, a ellos se suman importantes centros como el Museo Delacroix, el Museo de l’Orangerie, el Museo Rodin, el Museo Cluny o el Petit Palais. Entre ellos se pueden ver en primera persona y disfrutar de obras tan importantes en la historia del arte como “Les Nympheas” de Monet (Orangerie), la escultura “El Pensador” de Rodin (Museo Rodin), las vidrieras medievales del Museo Cluny o la colección de pinturas de París realizada por Delacroix, Ingres y Courbet (Petit Palais).

Todos los museos reunidos en un único pase

Y lo mejor de todo es que se pueden visitar los museos más importantes de la ciudad (incluidos los citados en el artículo) con una sola tarjeta, que te permitirá ahorrar tiempo, pues tendrás entradas sin colas, así como dinero (alrededor de un 45% de ahorro). El pase es conocido como Paris Museum Pass, y con él se pueden visitar más de 60 recintos expositivos de la ciudad en diferentes modalidades: 2, 4 y 6 días. Además de tener acceso a los mejores museos de la ciudad, el pase permite que durante los días de la modalidad selecciona se pueda acceder de manera ilimitada a todos ello, así como a las principales atracciones turísticas de la ciudad como el Panthéon, Notre-Dame, Saint-Chapelle, Chapelle Expiatoire, Conciergerie o el Arco del Triunfo.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas para visitar el Castillo de Fontainebleau

El Castillo de Fontainebleau es una de las joyas arquitectónicas de Francia y residencia oficial de los monarcas franceses durante más

Entrada sin colas para el Museo del Louvre

Todos los visitantes, incluso los que tienen poca información previa, reconocen la pirámide de cristal o la Mona Lisa como

Entrada sin colas para el Museo de Orsay

Considerado por muchos como su museo favorito de París, desde luego es una cita ineludible para cualquier persona sensible al

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*