TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Italia

Entradas sin colas para los Museos Vaticanos 2023

Entradas sin colas para los Museos Vaticanos

Actualizado el sábado, 4 marzo, 2023

Acceso rápido a los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son una de las atracciones más importantes de Roma y su popularidad se nota en las largas esperas que sufren a menudo sus visitantes. Por eso es tan importante reservar entradas sin colas para los Museos Vaticanos, y no gastar energías o tiempo en una tediosa fila bajo el sol o la lluvia.

👍 Reserva tu visita

🎟️ Ticket sin colas
RESERVAR 🇪🇸🛒
Entrada sin colas de taquilla

🙋 Visita guiada
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Visitas en grupos en español

🙋💎 Visita privada
RESERVAR 🇪🇸 🛒
Visita con guía particular

⌛ Visita Acceso temprano
RESERVAR 🇪🇸🛒
Acceso antes de la apertura general

🇻🇦 Todas las visitas
MÁS OPCIONES 🛒

Contempla las colecciones que reunieron distintos papas a lo largo de los años con este acceso sin colas a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.


→ Más opciones en la Ciudad del Vaticano

TODO VATICANO


Lo más interesante de los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos de Roma alojan la fabulosa colección de obras de arte acumuladas por el Vaticano a lo largo de los siglos. Al visitarlos, conocerás el ingente patrimonio de la Iglesia de Roma y verás obras tan importantes como la Capilla Sixtina, las Estancias de Rafael y tantos otros tesoros artísticos y arqueológicos, expuestos en un vasto laberinto de museos (cada sección se considera un museo independiente) con objetos del antiguo Egipto, Oriente Medio, Etruscos, griegos y romanos.

Pinturas, tapices, cerámicas, mosaicos, esculturas… de todas las épocas y rincones del mundo, entre los que destacan grandes genios universales como Miguel Ángel, Rafael o Leonardo da Vinci.

Consejos de visita

La experiencia de visitar los museos puede ser abrumadora. Evitar las filas, abordar su ingente oferta artística, elegir la mejor hora, el mejor día…

Trataremos de aportar un poco de luz desde nuestra experiencia personal con algunos consejos y recomendaciones para visitar uno de los museos más completos del mundo.

La vestimenta es importante
Hay un código de vestimenta estricto en la Basílica de San Pedro aunque algo más relajado en los Museos. La clave es no llevar los hombros al aire ni pantalones cortos. En caso de duda, mejor llevar un pañuelo. Hay vendedores en la zona que suplen los errores de vestimenta ya que las llamadas de atención ocurren de verdad.

Es casi imposible verlo todo
La colección artística y arqueológica Vaticana es inmensa y es complicada de abordar en el viaje «normal» de un turista. Si se quiere ver lo más importante hay que estar preparado para ver mucha gente y es fundamental estudiar previamente  o realizar la visita en compañía de un guía oficial que nos ayude a no perder nada fundamental.

Las largas colas
La cola de los Museos Vaticanos es posiblemente la más lenta y larga de Italia, sobre todo en temporada alta. Afortunadamente, existe la posibilidad de reservar anticipadamente las entradas sin colas, con un pequeño sobrecoste que merece sin duda la pena, sobre todo en días calurosos en los que la larga fila bajo el sol puede ser un verdadero suplicio y restarnos valiosas energías que necesitaremos dentro de los Museos. Tampoco son agradables las colas en días de lluvia y frío. Conclusión: compra las entradas antes. Evitar las colas en el Vaticano

La mejor época del año para visitar los museos
Las colas, como hemos comentado, son una norma prácticamente todo el año, pero hay periodos de mayor tranquilidad en los que la cola es menor y sobre todo, la presión de visitantes en las salas del museo baja mucho. La temporada alta se puede considerar desde mediados de marzo hasta finales de septiembre. El resto del año, exceptuando Navidad, la ciudad de Roma vive una pequeña hibernación que se nota mucho por el descenso de turistas y la presión de estos sobre sus monumentos.
Hay que tener en cuenta sin embargo fechas especiales como el día 14 de febrero, el puente de la Inmaculada en España (del 6 al 8 de diciembre) o algún acto puntal en el Vaticano (por ejemplo una canonización), que puede suponer un aumento notable de visitantes en temporada baja.

El mejor día para visitar los Museos Vaticanos
Los Museos abren de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, siendo la última entrada a las 16:30. A las 17:30 comienza el desalojo. Los domingos y las fiestas señaladas católicas los museos cierran. Importante es saber que los museos Vaticanos abren y son gratis el último domingo de cada mes, de 9 a 2, en el que es sin duda el día más masificado del mes. Si el presupuesto te lo permite, elige cualquier otro día.
Los miércoles son días también muy masificados por la influencia de la Audiencia Papal.
El resto de días tienen también problemas de colas y exceso de visitantes pero son sin duda mejor elección.

¿Y la mejor hora?
Olvídate de llegar temprano para evitar la cola, eso es algo que piensa demasiada gente. Si vas sin reserva hecha, tal vez las mejores oportunidades de esperar menos se dan entre las 13:30 y las 15:30, hora del almuerzo. En este caso, al que madruga Dios no siempre le ayuda.

Ver más consejos para visitar los Museos Vaticanos. Y tickets sin colas en los Museos Vaticanos


Lo que no te puedes perder

Hay tanto que ver… comentamos lo que se considera más importante, sin orden determinado de mayor a menor.

La escalera de espiral
Giuseppe Momo diseñó en 1832 una maravillosa y famosa escalera en espiral que verás al entrar en los Museos y que aparece en casi todos los reportajes que se hacen sobre esta atracción. Es de mármol con estructura metálica que recuerda a la espiral del ADN.

Las estancias de Rafael
Las 4 estancias de Rafael (Sala di Costantino, Stanza di Eliodoro, Stanza della Segnatura and Stanza dell’Incendio del Borgo) son la parte pública de los apartamentos papales y son conocidas especialmente por los frescos de Miguel Angel y Rafael, cumbres del Renacimiento.

Museo egipcio Gregoriano
Fundado en 1839 por el Papa Gregorio XVI, alberga una buena colección de objetos del antiguo Egipto tomados en su mayor parte de colecciones previas en Villa Adriana y Tivoli. Verás magníficas esculturas, objetos de bronce y como no, momias.

El Museo histórico Vaticano y los retratos papales
Fundado en 1973, es uno de los museos más modernos y reúne una interesante colección de retratos de Papas desde el siglo XVI hasta hoy. Llaman mucho la atención también varios «papa-móviles», los vehículos de transporte de los Papas en sus actos públicos.

Capilla Sixtina
El punto fuerte de la visita, esta capilla se consagró a finales del siglo XV y quedó para la eternidad por el maravilloso trabajo que hizo Miguel Angel en la decoración de sus techos con los frescos del Juicio Final. Toma aire y disfruta intensamente de los pocos minutos que te permiten ver la obra cumbre de la Humanidad.

La Galería de mapas
Una maravillosa colección de mapas (más de 40) ubicados en una sala de 120 metros organizada en 1580.

La Sala Rotonda
Recuerda al Panteón y es un bello ejemplo de construcción clásica con grandes estatuas y mosaicos. No te pierdas la gran estatua de Hércules y la bonita estructura de mármol para recoger el agua de lluvia.

La Galería de las estatuas
Dentro del museo Pio Clementino, encontramos un largo pasillo jalonado por decenas de maravillosas esculturas y bustos griegos y romanos.

La Pinacoteca Vaticana
Gloriosas pinturas de genios universales como Rafael, Leonardo, Miguel Angel y otros. Una de las mejores colecciones pictóricas del mundo.

Otras visitas interesantes: qué ver en el Vaticano


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.3 / 5. Votos recibidos: 7

Related posts
En Italia

Ticket sin colas en la Catedral de Siena 2023 🎟️

En Italia

Entrada sin colas para la Galería Borghese en Roma 2023 🎟️

En Italia

Entrada sin colas para la Galería Uffizi de Florencia 2023 ❤️

En Italia

Entrada sin colas para el Palacio Ducal de Venecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *