Entrada sin colas para visitar el Castillo de Fontainebleau

Entrada sin colas para visitar el Castillo de Fontainebleau

El Castillo de Fontainebleau es una de las joyas arquitectónicas de Francia y residencia oficial de los monarcas franceses durante más de ocho siglos. Considerado como uno de los mayores palacios galos, se encuentra muy cerca de la Villa de Avon, a unos 60 kilómetros de la capital. Desde 1981, el castillo forma parte del Patrimonio Mundial reconocido por la UNESCO. Haz tu visita más cómoda con los tickets sin colas para el Castillo de Fontainebleau.

OPCIÓN 1 → ENTRADA SIN COLAS AL CASTILLO DE FONTAINEBLEAU

Descubre todos los secretos del palacio de Fontainebleau: los apartamentos papales, reales y las estancias de Napoleón. Reserva entrada sin colas, un gran valor.

  Tickets para el Palacio de Fontainebleau

OPCIÓN 2 → VISITA DESDE PARÍS A FONTAINEBLEAU Y VAUX LE VICOMTE

Visita los dos magníficos castillos cercanos a París en este viaje de un día con traslado. Experimenta la opulencia de la Vaux le Vicomte, admirando los interiores espectaculares. Escuchar historias de la realeza francesa de una guía de audio mientras se explora Château de Fontainebleau.

  Reservar visita de los castillos de París

→ MÁS OPCIONES EN PARÍS

Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más desde París.

  Ver visitas disponibles en París

VISITAR EL PALACIO DE FONTAINEBLEAU

Por qué visitar el Palacio de Fontainebleau

El Castillo de Fontainebleau se sitúa en el sudeste de París, a unos 65 kilómetros de la capital gala. Desde la época medieval al Tercer Imperio, es el único palacio en Francia que fue habitado durante más de siete siglos de manera ininterrumpida. Desde los Capetos hasta los Orleans, todos y cada uno de los huéspedes imprimieron su sello personal, que ha quedado grabado tanto en el propio castillo como en el bosque que lo rodea.

Rodeado por un amplio espacio de verde, más de 130 hectáreas, el castillo cuenta con una impresionante herencia cultural. Este palacio es un perfecto ejemplo de la síntesis arquitectónica francesa entre los siglos XII y XIX. Su construcción introdujo en Francia el manierismo italiano, un estilo decorativo que combina escultura, forja, pintura, estuco y carpintería.

Lo más interesante de la visita

Uno de los símbolos más característicos del castillo es la impresionante escalera en forma de herradura, construida durante el reinado de Luis XIII, claro ejemplo del Renacimiento. De esta misma época también destacan el ala de la Belle Cheminée, el revestimiento de las fachadas o la traza regular del Patio Oval.

Recorrerlo en su totalidad en casi imposible, pues cuenta con más de 1.500 estancias. Dentro del castillo podemos descubrir infinidad de salas, habitaciones y galerías. La riqueza y exquisita decoración de cada una de las estancias son una prueba del carácter familiar del castillo. La época de Luis XVI se refleja en la decoración de los apartamentos reales, así como los dos salones privados de María Antonieta, en el que aún se puede observar su cama y otros elementos decorativos. En la actualidad, se conserva gran cantidad del mobiliario y los objetos decorativos de todas las familias reales que habitaron el palacio.

Las construcción se erigen en torno a cuatro patios y tres grandes jardines. Destaca por su belleza El Jardín Inglés, recorrido por un pequeño río artificial y un sinfín de plantas exóticas. El Jardín de Diana está presidido por una fuente de bronce representando a la cazadora Diana. Merece la pena visitar también el Gran Parterre de Le Nôtre, el jardín formal más grande de Europa, y el Pavillon de l’Etang de Le Vau.

Algunos consejos y datos prácticos para la visita

El palacio abre sus puertas todos los días de 9:30 a 18:00 en verano (abril a septiembre), excepto los martes. En la época invernal (octubre a marzo) reduce su horario hasta las 17.00 horas. Su parque está abierto las 24 horas del día durante todo el año.

Para llegar hasta aquí desde París, tendrás que coger el tren desde la estación de Lyon en dirección Montargis Sens o Montereau, hasta la estación Fontainebleau-Avon. Una vez allí, tomar el autobús A en dirección Les Lilas, parada Chateau. Otra opción es utilizar el autobús Parivisión desde el 214 en Rue de Rivoli en París, directo a Fontainebleau.

La ciudad de Fontainebleau

La mayoría de los turistas visitan el gran castillo pero no se adentran en la ciudad de Fontainebleau, una bonita villa histórica con encantos que merece la pensa conocer. Fontainebleau se define como una ciudad entre el castillo y el bosque, y efectivamente sus zonas naturales cercanas ofrecen oportunidades maravillosas para disfrutar de paseos naturales y montar a caballo.

Y con respecto a los caballos, Fontainebleau es una de las capitales de este deporte en Europa, con sus excelentes instalaciones del Grand Parquet y el hipódromo de la Solle, con eventos periódicos de talla internacional.

La ciudad en sí misma, con sus calles históricas y su tradición real tiene mucho sabor y algunos edificios históricos dignos de mención como su teatro.

Los bosques de Fontainebleau

El contraste perfecto al lujo del castillo son los bosques que le rodean, unas inmensas extensiones verdes llenas de oportunidades

La opción más común entre los visitantes es el senderismo, a través de los muchos senderos oficiales y señalizados a lo largo del bosque de Fontainebleau, de entre 5 y10 km de extensión, muchos de ellos incluyendo el ascenso a pequeñas lomas que ofrecen vistas maravillosas. Otra excursión muy demandada es la que une Fontainebleau con la cercana villa medieval de Moret-sur-Loing.

Otra opción muy popular es la escalada, que se hace en macizos de granito habituales en la zona y para la que existen empresas especializadas.

Es sin duda un plan genial, ideal para familias amantes de la naturaleza y un agradable y original contraste a la agitada vida urbana de París.

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Comprar entradas sin colas para Versalles

Reserva con nosotros tu entrada sin colas para el Palacio de Versalles, el mítico palacio de la opulencia y residencia

Entrada sin colas para la Torre Eiffel

Una de las estampas urbanas más famosas del mundo es la que ofrece la Torre Eiffel, sin duda el gran

Paris Pass. Pase sin colas a los monumentos de París

París es una de esas ciudades que enamora a primera vista y uno de los destinos que hay que visitar

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*