El Palacio de Holyroodhouse: Entrar sin colas

El Palacio de Holyroodhouse: Entrar sin colas

Escocia, tierra de castillos, fortalezas e historias. Hay un castillo al que los escoceses tienen un especial cariño y ese es el Palacio de Holyroodhouse. Y es que se trata de la residencia oficial de la reina de Inglaterra en Escocia. El edificio es puramente clásico, por lo menos en su fachada exterior, ya que una vez se accede a él es muy fácil quedarse maravillado ante la belleza barroca que presenta en su interior. Aunque este palacio sea uno de los más conocidos de Escocia, también existe la posibilidad de acceder a él sin tener que hacer cola. ¡Te invitamos a descubrirlo!

Opción 1→ Entrada sin colas al Palacio de Holyroodhouse

Entrada rápida al Palacio de Holyroodhouse para que no pierdas ni un minuto. Gran valor para tu viaje.  Disfruta del acceso prioritario a uno de los lugares más impresionantes de Escocia. Descubre el esplendor real del palacio de Holyroodhouse de Edimburgo con acceso a la residencia oficial escocesa de la reina. Explora los Salones de Estado, visita los históricos aposentos de María Estuardo, el Salón del Trono y mucho más.

  Entrada sin colas al palacio de Holyroodhouse

Opción 2 → Entrada sin colas al Castillo de Stirling

Explora un símbolo de la independencia y del orgullo nacional de Escocia con este ticket sin colas al Castillo de Stirling. Conoce más sobre los caballeros, nobles y embajadores que acudieron a la corte real para deleitarse con la grandeza del castillo.

  Tickets para el Castillo

→ MÁS OPCIONES EN EDIMBURGO

Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más en Escocia.

  Ver visitas disponibles en Escocia

VISITAR EL PALACIO DE HOLYROODHOUSE

¿Cuándo comenzó a usarse el palacio?

Aunque el palacio data de tiempos inmemoriales, no fue hasta la Edad Media cuando realmente se empezó a utilizar el castillo como residencia real. Hasta la fecha, los reyes empleaban el conocido castillo de Edimburgo, pero llegó un momento en el que decidieron dejar a un lado el que era un frío y no tan acogedor castillo por una confortable abadía con todo lujo de comodidades. Fue concretamente en el año 1503 cuando el rey Jacobo IV ordenara la construcción de esta residencia real. Primero se construyó como tal el palacio y más tarde se le añadió una torre singular. La torre corrió a cargo de  Jaime V, que la quería principalmente para que viviera en ella la Reina María Estuardo. La monarca habitó allí entre los años 1561 y 1567.

Por aquella fecha el palacio de Holyroodhouse era conocido, pero no demasiado. El cambio radical llegó un siglo más tarde cuando el rey Carlos II lo transformó en uno de los palacios más admirados de Escocia.

Ubicación del palacio

Esta residencia real se edificó en el siglo XII. ¿Dónde ir a verla? Pues llegar allí es muy sencillo, ya que es uno de los lugares por excelencia en Escocia. La abadía está en los terrenos del palacio de Holyrood. Se trata de un sitio romántico y muy misterioso que aguarda historias fascinantes. El palacio guarda secretos de la realeza, historias de intriga, de amor y desamor, e incluso asesinatos. El palacio se puede visitar siempre y cuando la reina no se encuentre en Edimburgo.

Historias truculentas en palacio

El palacio de Holyroodhouse es famoso por las historias que han sucedido a lo largo de los tiempos en su interior. Es conocido por haber sido el hogar de la Reina María I de Escocia, y escenario de muchos de los dramáticos episodios de su turbulento reinado. La reina María I se casó en Holyroodhouse y fue testigo del brutal asesinato, en sus aposentos privados, de su secretario Rizzio, por su celoso segundo marido Lord Darnley. El palacio sirvió brevemente como cuartel general del Príncipe Carlos, apodado el Joven Pretendiente, durante el alzamiento de 1745.

Salas y jardines

Una de las salas más grandes de este palacio y también la más conocida es la conocida como ‘Great Gallery’. En ella se pueden ver unos 96 retratos de los miembros de la corona escocesa. Cuando está la reina en el palacio suele emplear este salón para las recepciones oficiales.

También destaca la parte más antigua del palacio. En esta zona están los apartamentos en los que residió la que fue reina de Escocia, María Estuardo.   En el palacio de Holyrood  también hay una extensa zona verde conocida como  el parque de la Reina, que cuenta con 4 hectáreas de jardines, con la Silla del Rey Arturo de fondo.

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Tickets sin colas para el Castillo de Warwick

Pocos castillos medievales quedan en pie y rían bien conservados como es el caso del precioso Castillo de Warwick. Construido

Entrada sin colas en el Castillo de Windsor

Uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo se encuentra en Londres. Tal vez hayas escuchado mucho sobre

Entrada sin colas para Stonehenge

Stonehenge es seguramente el monumento prehistórico más famoso del mundo y todos alguna vez hemos visto la imagen de ese

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*