Entrada sin colas para el Palacio de Pena en Sintra

Entrada sin colas para el Palacio de Pena en Sintra

Portugal tiene numerosos encantos y, en muchas ocasiones, por ser nuestra eterna vecina, parece que permitimos que pase desapercibida cuando, realmente, tiene un patrimonio espectacular a nuestra disposición. Muy cerca de la capital de Portugal, Lisboa, se encuentra una preciosa villa llamada Sintra, la cual alberga uno de los palacios más espectaculares que encontrarás en el oeste de la Península Ibérica; ¡merece la pena acercarse y conocerlo! Sintra, a pesar de ser una ciudad de tamaño reducido con alrededor de 350 mil habitantes, ofrece una oferta turística de gran calidad, culminada por el palacio que acabamos de mencionar, el Palacio de Pena. En este reportaje te explicamos detalles y te ofrecemos la posibilidad de reservar entradas sin colas.

Opción básica → Ticket de entrada para el Palacio de Pena

El Palacio da Pena se eleva en un pico rocoso, el segundo punto más alto de la sierra de Sintra (el único punto más alto es la Cruz Alta, a 528 metros sobre el nivel del mar).

  Reservar entrada

→ Más opciones en Lisboa

  Click aquí para ver otras opciones de visita en Lisboa

Conociendo el precioso Palacio de Pena de Sintra

Al igual que ocurre con el Palacio Real de Madrid, en Portugal el Palacio de Pena de Sintra fue durante gran parte del siglo XIX la residencia oficial de la familia real en la que pasaban grandes periodos de tiempo, sobre todo vacacionales. Como todo buen edificio monumental, este palacio fue mandado construir por el príncipe portugués Fernando II en el año 1836. Como te ocurrirá a ti cuando viajes a Sintra, el príncipe quedó encandilado por el precioso paraje y fue entonces cuando decidió, junto a su esposa la reina María II de Portugal, levantar el palacio. Los cimientos del palacio están asentado sobre un antiguo monasterio de frailes jerónimos, lo cual ha dado lugar a numerosas anécdotas que, como buen palacio, incluyen fantasmas y apariciones.

Un interior y exterior que enamoran

El palacio, desde fuera, es espectacular no solo por la altura en la que fue construido a 500 metros de altura, sino también por los colores que hacen que su arquitectura sea ecléctica. En Portugal el palacio destaca por ser el máximo exponente del estilo románico del país, aunque tiene una mezcla impresionante de diferentes estilos como son el neoislamismo, neomanuelismo (la Torre de Belén es un claro ejemplo de esta tendencia), neogótico (para que te hagas una idea, en la catedral de Notre Dame de París impera este estilo), neorrenacentistacolonial.

Si hablamos del interior del Palacio de Pena de Sintra, la película da un giró de 180 grados y si el entorno era ya espectacular, sus habitaciones, mobiliario y obras de arte impactan a cualquiera. El palacio se muestra en casi toda su totalidad, por lo que podrás acceder a las habitaciones privadas del rey y su familia, los comedores y los salones donde se realizaban eventos oficiales de la Corte del Rey.

Las curiosidades de la zona de Sintra

El Palacio de Pena de Sintra se encuentra a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad y está rodeado por una vegetación fascinante que hace que el palacio tenga una especie de microclima propio. Es tanto el verde que alberga que es considerado como uno de los pulmones más importantes del país.

Como el espacio posee un valor incalculable, el palacio llegó a albergar hasta 5 generaciones de diferentes reyes de Portugal, ¡no nos extraña!

Y si por algo destacan los reyes y las reinas es por sus excentricidades. Tal era la obsesión de la reina María II de Portugal por que todo el palacio luciera perfecto que obligaba a sus empleados a que pusieran cada día una vajilla del color de su vestimenta. Sorprendente, ¿verdad?

Horario y algunos datos importantes

Lo más relevante a la hora de ir a visitar el Palacio de Pena de Sintra es saber que se forman largas colas para entrar en él, y hay mucha gente que recorre los 4 kilómetros en balde ya que se quedan sin entrada. Por eso es especialmente recomendable que planifiques tu escapada a este precioso palacio con antelación y reservas/compres tus entradas sin colas a el Palacio de Pena de Sintra. El palacio abre todos los días desde las 09,45 horas hasta las 19,00 horas, pero ojo, el último pase se realiza a las 18,15 horas.

El precio general de la entrada es de 14 euros por persona, pero hay importante descuentos para mayores de 65 años y jóvenes menores de 17 años. Y para que todo sea perfecto, ¿no crees que sería buena idea ir en autobús desde la ciudad hasta el palacio? Tal es la afluencia de visitas al palacio que la ciudad habilitó un pequeño autobús que por tan solo 3 euros te acercará desde el casco histórico de Sintra hasta las inmediaciones del palacio.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Comprar entradas para el Oceanário de Lisboa

Lisboa destaca, principalmente, por su tradición e historia, pero sin duda alguna nos encontramos ante una ciudad que ha sabido

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*