TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Italia

Entrar sin colas en el Palacio Pitti Florencia

Entrar sin colas en el Palacio Pitti Florencia

Acceso rápido al Palacio Pitti de Florencia

Florencia es una de las ciudades más bellas y artísticas más bonitas de Italia. Seguro que conoces algunos de sus símbolos más destacados, ¿te suena el Palacio Pitti? Debería, sobre todo si eres un enamorado de la historia. Se trata de una de las residencias más imponentes de Florencia. No pertenecía ni a reyes ni personajes de la realeza, sino que en su época de esplendor perteneció a una de las familias más ricas del estado, los Medicis, ¿te suenan de algo? Ahora tienes una oportunidad de entrar sin colas en el Palacio Pitti de Florencia, no la desaproveches.

Opción básica → Entrada sin colas en el Palacio Pitti de Florencia

Entrada rápida al Palacio Pitti de Florencia para que no pierdas ni un minuto. Gran valor para tu viaje.  Disfruta del acceso prioritario a uno de los museos más grandes de Florencia y admira la Galería Palatina y la Galería de Arte Moderno.

TICKET SIN COLAS


→ Más opciones en Florencia

TODO FLORENCIA


VISITAR EL PALACIO PITTI DE FLORENCIA

Por qué visitar el Palacio Pitti de Florencia

Porque perteneció a una de las familias más ricas de todos los tiempos: Los Medicis. Seguro que has oído de hablar de ellos en muchos ámbitos, sobre todo porque de ellos mismos surgió la palabra ‘mecenas’. Y es que se dedicaban a pagar por el valor artístico de las obras que consideraban que lo tenían convirtiéndose poco a poco en los mecenas de arte más importantes del mundo.

Los Medicis adquirieron esta residencia palaciega en el año 1547. Desde esa época y hasta bien entrado el siglo XX la failia más poderosa de Italia vivió en esta residencia. Resulta curioso que esta familia terminara viviendo en el Palacio Pitti teniendo en cuenta que su construcción la encargó uno de los principales rivales de la familia: el banquero Luca Pitti. Con el paso de los años la construcción ha ido aumentando en tamaño por lo que la visita es muy recomendable.

¿Cómo es el Palacio Pitti de Florencia?

A muchos les pica la curiosidad por conocer la ingente colección de arte de los Medici, mientras que otros solo buscan ponerse en su lugar y conocer todo tipo de estipendios que se gastaba la familia italiana durante su época. Sea cual sea la razón por la que te decides acercarte al Palacio Pitti, has de saber que las salas más famosas son los aposentos reales y el patio. Los aposentos reales conservan el mismo esplendor del siglo XIX gracias a recientes restauraciones.

Dentro del complejo Pitti encontrarás asimismo varias galerías de arte como la Palantina, la de arte moderna, la del Vestido, el Museo de la Porcelana o incluso la galería de la plata.

Consejos y datos prácticos para la visita

El Palacio Pitti no es un edificio que se pueda visitar en un par de horas. Su extensión y galerías son tantas que requiere por lo menos un día entero para completar una visita. El palacio se sitúa  muy cerquita del Ponte Vecchio y la Via Guicciardini. Si no se quiere ir a pie, hay servicio de autobús público que dejan a los visitantes en la misma puerta del palacio. Si coges las líneas 36, 36A, 37 e 11, llegarás en un periquete al palacio. No olvides llevar al edificio  tu cámara de fotos, la vistas y los jardines bien merecen varias fotografías. Disfruta y anímate a acceder al Palacio Pitti sin colas. 


Dónde comer cerca del Palacio Pitti

Tras la intensa visita al monumento (a antes si lo prefieres) es hora de reponer fuerzas y disfrutar de la gastronomía local. Nuestro restaurante preferido es el Ristorante Caffé Pitti, cruzando la calle del palacio, en el nº 9 de Piazza Pitti. No es una mera trampa turística sino que se esfuerza por ofrecer una cocina de calidad que también pueda ser del gusto de sus muchos clientes locales, que lo suelen frecuentar tras los conciertos que se celebran en el palacio. Tiene cierta fama por sus preparados de trufa y cuenta con una tienda propia para llevarse un recuerdo delicatessen. Muy recomendable.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 2

Related posts
En Italia

Entradas sin colas para los Museos Vaticanos

En Italia

Entrada sin colas a la Basílica de San Marcos

En Italia

Entrada sin colas para el Palacio Ducal de Venecia

En Italia

Entrada sin colas para la Capilla Sixtina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *