TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Francia

Comprar entradas sin colas para Versalles 2023

Versalles

Actualizado el sábado, 4 marzo, 2023

🎟️ Acceso rápido a Versalles

Reserva con nosotros tu entrada sin colas para el Palacio de Versalles, el mítico palacio de la opulencia y residencia de los reyes semidivinos de la Francia antes de la Revolución Francesa. Ahorra tiempo y esperas en uno de los monumentos más visitados de Europa.


⚜️🎟️ Ticket sin cola
RESERVAR 🛒

⚜️🧒 Visita familiar
RESERVAR 🇪🇸 🛒

⚜️🙋💎 Visita privada
RESERVAR 🇪🇸 🛒

⚜️🙋🚐 Desde París
RESERVAR 🇪🇸 🛒

⚜️ Todo Versalles
MÁS VISITAS 🛒


→ MÁS OPCIONES EN PARÍS

Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más desde París.

TODO PARÍS


Visitar Versalles, lo más interesante

Por qué visitar Versalles 

Versalles es el palacio de la realeza francesa. Una de las mayores expresiones del mundo de la riqueza, el derroche y el poder absoluto de una monarquía cuyo legado nos asombra hoy. Versalles es el conjunto palaciego y de jardines más impresionante de Europa. Un derroche decorativo interior y exterior que abruma al visitante y le hace evocar tiempos pasados en los que los monarcas eran seres divinos y su corte desarrollaba grandes decisiones políticas y fiestas lujosas.

Entre los palacios más bellos del mundo se encuentra sin duda el palacio de Versalles, que está a unos 15 km al oeste de París. Patrimonio de la UNESCO desde 1979, el palacio está ligado al nombre del rey Luis XIV, aunque lo había heredado de Luis XIII, cuando aún era un pequeño castillo.

La residencia tiene una superficie de 63.154 metros cuadrados y contiene más de 2.300 objetos, de los cuales actualmente unos 1.000 son piezas de museo. El parque, por otro lado, actualmente cubre un área de 815 hectáreas. Antes de la revolución francesa eran 8.000 hectáreas, con 93 jardines y muchos elementos arquitectónicos como el Petit y el Grand Trianon que fueron residencias, entre otros, de Napoleón I, Luis XVIII y Napoleón III.

Las 5 cosas que no te tienes que perder

Versalles contiene varios elementos bien definidos que podrían ocupar días de visita. Sin duda lo más importante es el Castillo o Chateau, la edificación principal e inmenso palacio con cientos de estancias entre las que destacan los grandes salones y aposentos reales con profusión de dorados, espejos y toda clase de elementos decorativos. Llaman la atención especialmente las habitaciones privadas de los reyes de las que se conservan hasta sus camas.

Fuera del Castillo, destacan los inmensos jardines con su sucesión de fuentes, espacios verdes y rincones secretos en los que domina la geometría y el culto por los clásicos griegos y romanos.

No hay que perderse los palacios secundarios o trianones, el grande y el pequeño, versiones en miniatura del Chateau. Y cerca de ellos, el mítico pueblo inglés que se hizo construir María Antonieta para huir de los corsés de la corte y donde cultivaba flores y cuidaba sus animales de granja en un paraje bucólico y de cuento.

Más información en esta Guía de Versalles

Algunos consejos y datos prácticos para la visita

Versalles se encuentra a una media hora del centro de París en el tren RER C. Esta es la forma mayoritaria de llegar aunque se puede venir también en coche, taxi o en alguna visita organizada.

Tras llegar, merece la pena reservar una entrada sin colas ya que las esperas pueden durar horas, sobre todo en días o meses de temporada alta. Se puede comprar un ticket sencillo que da acceso al Palacio y Jardines u optar por pases de 1 o 2 días que incluyen todas las atracciones.

Consejos para evitar colas en Versalles

Versalles tiene dos accesos generales, el acceso A y el B.

El A es el destinado a visitantes con entrada reservada que esperan una cola menor y tan solo tienen que mostrar su billete y pasar el control de seguridad.

El acceso B es el destinado a público general sin entrada reservada. El tiempo de espera y colas se dobla porque primero tienes que comprar el ticket, después la cola de acceso y luego el control de seguridad. En horas punta, la diferencia entre ambos accesos puede superar la hora.

La temporada alta son los meses de la primavera y el verano. En esta temporada las horas de mayores colas son entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, sobre todo en los fines de semana y los martes. Los días de mayor afluencia del año son el 14 de julio y el 15 de agosto. Por contra, y salvo en épocas de vacaciones escolares, los días más tranquilos son los miércoles y los jueves.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 4

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Related posts
En Francia

Entrada sin colas para la Sainte Chapelle de París 2024 ❤️🎟️

En Francia

Entrada sin colas para la Torre Eiffel 2024 🎟️🏃

En Francia

Subir a la Torre Montparnasse, entrada sin colas 2024 🎟️

En Francia

Entrada sin colas para la Abadía del Monte Saint-Michel de Normandía 2024 🎟️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *