TICKETS Y VISITAS: Sin colas

BlogSin categoría

Qué hacer en Corralejo, Fuerteventura. Planes, aventuras y actividades

Qué hacer en Corralejo

Qué hacer en Corralejo

La agradable localidad de Corralejo, que mira al mar de la costa norte de la Isla de Fuerteventura, disfruta de un entorno natural paradisiaco, en el que destacan las dunas, las Lagunillas y la pintoresca Isla de Lobos, espacios protegidos aparentemente desérticos pero que guardan una gran riqueza faunística. Perteneciente al municipio de La Oliva, es uno de los destinos más pujantes de la isla y ha sabido combinar a la perfección la tradición marinera, el desarrollo sostenible y el crecimiento turístico. En esta sección ofreceremos algunas notas de turísmo y qué hacer en Corralejo.


 Qué ver en Corralejo

 La Isla de Lobos

En un paisaje tan árido parece imposible pensar en la existencia de lobos. Pero no es precisamente a lo cánidos a quien se refiere el nombre de este islote, sino a los cientos de lobos marinos que habitaban sus aguas y sus riscos antaño. Hoy por desgracia no queda ninguno, pero la isla, delcarada parque natural presenta un interés natural destacado, sobre todo por su flora y fauna, con más de 130 especies vegetales y variedades animales.

Desde el muelle deportivo de Corralejo salen barcos que te acercan a la isla y te permiten disfrutar de su paisaje. Uno de ellos es:

Barco Isla de Lobos
Muelle Deportivo de Corralejo, s/n  – Fuerteventura
Tlf: 699 687 294

Parque natural dunas de Corralejo

Un paraíso que merece la pena recorrer con calma. Situado a apenas 5 km de Corralejo, este paraíso de dunas, rocas volcánicas, playa y aguas turquesas es uno de los espacios más bellos de las Islas Canarias. El espacio natural ocupa una estrecha franja de unos ocho kilómetros de longitud por tres de ancho en el extremo noreste de la isla.


Qué hacer en Corralejo

Además de pasar horas de playa o piscina, Corralejo ofrece condiciones inmejorables para la práctica de deportes de mar. En el puerto deportivo podrás encontrar diversas empresas que facilitan la práctica de submarinismo, pesca, windsurf, kitesurf, surf, vela … Si te gusta tener los pies en tierra, la zona es ideal para recorrerla en quad o bicicleta.

La gastronomia de Fuerteventura es sobria como su paisaje. Destacan los pescados y los guisos marineros. No faltan las especialidades canarias como los mojos o las papas arrugás.

Oficina de turismo:  Plaza  Grande de Corralejo, s/n – 35660 Corralejo (Fuerteventura) – Tel. +34 928866235

Planes en Corralejo → Aventura, paseos en barco, jeep, cruceros, visitas organizadas y mucho más


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Related posts
BlogSin categoría

Consejos para evitar las colas en la Capilla Sixtina

BlogSin categoría

Cosas que ver en Santorini

BlogSin categoría

Las maravillas naturales de Sudamérica

BlogSin categoría

Tickets sin colas para el Loro Parque de Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *