Reservar paseo en góndola sin colas en Venecia

Reservar paseo en góndola sin colas en Venecia

Montar en góndola es una de las experiencias más típicas de Italia y un momento que no se pierden casi todos los visitantes de Venecia. Es casi una “trampa turística” en la que todos tienen el placer de caer. La estampa del gondolero frente a la puesta de sol es uno de los grandes iconos del turismo mundial, y en este reportaje intentaremos que vivas esta experiencia de la manera más informada posible, accediendo a servicios de calidad y con la posibilidad de reservar un paseo en góndola sin colas, con garantías y al mejor precio, ya sea en formato privado o compartido. Aquí van algunas notas y las mejores agencias locales para realizar la reserva online del paseo en góndola sin colas.

OPCIÓN 1 → Paseo privado de 45 minutos, la mejor experiencia romántica en góndola

Vive momentos exclusivos de Venecia en un romántico paseo de 45 minutos en góndola privada. Las mejores vistas por los canales de la ciudad, con parada en el Puente Rialto, fotos y servicio VIP sin esperas.

  Reservar paseo privado de 45 minutos

OPCIÓN 2 → Paseo en góndola tradicional, excelente relación calidad/precio

La góndola es el símbolo de Venecia, tan emblemática de la ciudad de los canales como misteriosos son sus orígenes. Disfruta de un paseo en góndola de media hora que hasta el centro de Venecia mientras admiras sus lugares históricos tal y como se merecen.

  Reservar paseo económico

OPCIÓN 3 → Paseo en góndola privada por la noche

Experimente el romance de Venecia por la noche en un paseo privado en góndola de 30 minutos. Deslícese por los encantadores canales y vea la ciudad como estaba destinada a verse – desde el agua.

  Reservar paseo nocturno

→ MÁS OPCIONES EN VENECIA

Paseos en góndola, visitas guiadas, excursiones, entradas sin colas, experiencias y mucho más en Venecia.

  Ver visitas disponibles

Ver más paseos en góndola en Venecia.

Las góndolas en Venecia

La góndola veneciana es el medio de transporte tradicional de la ciudad desde el siglo XII, hasta que los barcos a motor ocuparon su lugar con forma de comunicación prioritario en sus canales. Poco a poco se fueron sustituyendo aunque quedaron como reliquia histórica para los turistas y casi como un ritual que todo forastero que ponga pie en Venecia debe vivir. Hoy la góndola ya no es un medio de transporte sino un pequeño crucero panorámico por los canales. Se diferencia en ello de los llamados “Traghetti”, que son embarcaciones menos estéticas que realizan traslados desde un punto A a un punto B por el Gran Canal a precios muy económicos (son la alternativa más económica aunque con mucho menos encanto).

Las góndolas turísticas realizan trayectos panorámicos muy variables en ruta y duración. Es importante acordar duración, punto de llegada y trayecto antes de poner el pie en la góndola y asegurarse de que las condiciones se han cumplido al finalizar el servicio. Como en cualquier ámbito de la vida hay buenos y malos profesionales en el mundo de los gondoleros, aunque existe una entidad oficial que los regula.

El coste del servicio es muy variable según factores como la duración, el nº de personas en la góndola, el grado de privacidad del servicio etc. Oficialmente, el coste standard es de 80 euros para hasta 6 personas por un paseo de 40 minutos, con un incremento de 40 euros si hay una duración adicional de 20 minutos. Después de las 7 de la tarde las tarifas aumentan a 10 euros y 50 respectivamente.

Una experiencia romántica

Fuera de cuestiones más administrativas, no hay duda de que pocas experiencias hay más románticas en el mundo que dar un paseo en góndola en Venecia, sobre una embarcación elegante, de impecable negro, hecha mano y al mando de un pintoresco gondolero que tararea alguna pieza de ópera italiana.  El canto del gondolero o “serenata” suele ser un servicio a parte que se puede contratar. En este como en muchos otros casos, la suerte es un factor así como el grado de complicidad que se consiga con el barquero.

Consejos para montar en góndola

- Paseo económico: la mejor fórmula de ahorro en la experiencia es compartir el paseo con otros turistas y reservar alguna ruta corta. La fórmula de ahorro total es tomar un Tragheto, unas barcazas tipo góndola que cruzan el Gran Canal en 8 puntos y que se conciben como transporte público, no como actividad turística, a un precio de 2 euros el billete. Los Vaporeto de noche suelen ir más vaciós y ofrecen también vistas desde el agua, aunque la experiencia no tenga nada que ver con la góndola.

- Los paseos son más caros desde las 7 de la tarde. Son más románticos sin duda, pero eso se paga. Por contra tendrás visiones casi hipnóticas de las luces de los monumentos, restaurantes y hoteles brillando en las aguas del canal.

- Muchos visitantes recomiendan evitar el Gran Canal por el excesivo tráfico y proponen acordar con el gondolero un paseo por zonas menos transitadas y má estrechas.  Aunque mucho ojo, no todos los canales son pintorescos y algunos huelen mal.

- Hay decenas de paradas de góndolas a lo largo de los principales canales. La experiencia mejor mucho con un buen gondolero por lo que muchos turistas hacen una especie de casting previo rápido entre los barqueros disponibles para elegir al más simpático o al que mejor habla el idioma, sabe más de historia o arte o canta mejor. Con amabilidad se abren muchas puertas. El pago se sebe hacer al final del servicio y previamente hay que haber negociado bien las condiciones. La propina no es obligatoria y debe solo premiar un buen servicio o algún extra no prefijado.

- Hay gondoleros que ofrecen servicio de canto. La pieza más típica veneciana es “Venezia La Luna e Tu”, aunque muchos siguen pidiendo “O Sole mio”, un canto napolitano

- Se puede reservar un trayecto online. Los que ofrecemos en esta web son de agencias contrastadas y evitan la cola de espera.

Enlaces relacionados

Excursión a Venecia desde Roma

Rating: 4.5. From 2 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrar sin colas en el Palacio Pitti Florencia

Florencia es una de las ciudades más bellas y artísticas más bonitas de Italia. Seguro que conoces algunos de sus

Entrada sin colas para la Galería de la Academia de Florencia

La Galería de la Academia de Florencia es la casa del famoso David de Miguel Angel, una de las esculturas

Entrada sin colas a la Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos es el principal templo católica de la ciudad de Venecia. Se ubica en la famosa

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*