TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Reino Unido

Entrada sin colas para Stonehenge

Entrada sin colas para Stonehenge

Acceso rápido a Stonehenge

Stonehenge es seguramente el monumento prehistórico más famoso del mundo y todos alguna vez hemos visto la imagen de ese conjunto de bloques de piedra que se yerguen sobre las verdes laderas de la campiña inglesa de Salisbury.

La afluencia de visitantes crece año a año y el nuevo centro de visitantes permitirá un mayor volumen que en tiempos precedentes. Por ello, es muy interesante disponer de entradas sin colas para visitar Stonehenge y evitar las esperas típicas en taquilla.

Opción 1 → Reservar ticket de acceso en Stonehenge

La entrada a Stonehenge se gestiona con tickets con límite de tiempo, por lo que te recomendamos que reserves el tuyo con antelación. Hacer la reserva con antelación es la única forma de tener la entrada garantizada para el día y la hora que elijas.

TICKET SIN COLAS


Opción 2 → Visita guiada desde Londres (Stonehenge, Windsor y Oxford)

Tour con salida desde Londres, con transporte privado. Conocerás la campiña inglesa en un tour de un día completo por famosos lugares históricos. Visita la pintoresca Windsor, explora el centro de excelencia académica de Oxford y déjate maravillar por el antiguo Stonehenge.

RESERVAR VISITA


→ Más opciones en Stonehenge

TODAS LAS OPCIONES


Lo más interesante de Stonehenge

El monumento

El anillo de monolitos de Stonehenge lleva siglos intrigando al ser humano y ha dado lugar a mil teorías. Poetas, místicos, filósofos, arqueólogos… han aportado su visión de este complejo prehistórico que nos trae evocadores pensamientos de un pasado etéreo en el que los hombres y mujeres de estas tierras celebraban sus ceremonias hace miles de años.
Muchos identifican Stonehenge con el mundo celta, sin embargo la religión céltica y los druidas llegaron mucho más tarde de su construcción, que se estima comenzó en el año 3.000 antes de Cristo.

Desde luego fue una obra de ingeniería destacada para su tiempo ya que algunas piedras se obtuvieron de canteras a decenas de kilómetros de su ubicación actual. Las teorías más defendidas sostienen que Stonehenge es un tipo de calendario astronómico que permite el seguimiento de las estaciones y se alinea con el equinoccio de verano.

Organizar la visita

La estampa de Stonehenge es inconfundible. Su evocador pasado y las estampas que ofrece, sobre todo cuando el sol se pone tras las piedras, constituyen momentos llenos de belleza y romanticismo. Por desgracia, actualmente no se pueden tocar las piedras ni acceder al perímetro interior del círculo. Se ha tomado esta medida en aras de la conservación y para prevenir vandalismo. Existe un cupo especial de entradas con acceso permitido al interior en horarios fuera de la visita habitual.

Existe una pasarela que rodea las piedras y que permite obtener buenas fotos. Recomendamos visitar el centro de visitantes con su interesantes exposiciones, así como la curiosa tienda. Una visita normal que incluya el monumento y elementos accesorios puede durar unas 2 horas y llegar a 4 incluyendo transporte y esperas.

Para llegar es mejor hacerlo en coche privado. Desde Londres se puede contratar una cómoda visita organizada con traslados o tomar un tren dese Waterloo hasta Salisbury, que tarda aproximadamente una hora.

Una vez en Salisbury hay un autobus que realiza el traslado al monumento megalítico.

Merece la pena conocer la región ya que Stonehenge es solo uno de los muchos monumentos prehistóricos de la zona (recomendamos por ejemplo Amesbury o Old Sarum) y no olvidar la bella catedral de Salisbury.


Consejos para visitar Stonehenge

A menos de 2 horas de Londres tenemos el complejo megalítico más famoso del mundo. Una excursión ideal para conocer la Inglaterra más rural y salir del bullicio de la capital. Pero como en todo, la información es poder y aquí te ofrecemos algunos consejos para visitar Stonehenge que seguro te ayudarán en tu planificación y en tu experiencia de viaje.

Llegar pronto
Si vienes por libre es muy interesante hacer la visita a primera hora para evitar los tours y las visitas escolares y poder obtener bonitas fotos sin público en las primeras horas de la mañana.

Ven con la expectativas en su justa medida
El gran círculo de piedras se sitúa en una bonita pradera verde cerca de una animada autovía. Es simplemente eso, no esperes una magia especial ni una ubicación de cuento aliñada con druidas y fenómenos mágicos. Ven con las expectativas en su punto y sobre todo prepara bien el viaje documentándote sobre el monumento, sus antecedentes y su significado. Para ello es muy útil tomar una audioguía (son gratis) para acompañar tu visita. Te ayudará sin duda a llevarte una experiencia más completa del lugar.

Combina Stonehenge con otras visitas
Para algunos visitantes Stonehenge sabe a poco. Si pudiera ser tu caso re recomendamos incluir Stonehenge en un tour con varios destinos como aquellos que visitan además ciudades como Bath, Salisbury, los Cotsworlds, los lugares del Rey Arturo y tantos otros.

Entrar dentro del círculo de piedra
La visita normal no incluye el acceso al interior del círculo de piedra sino que transcurre por un sendero señalizado y cerrado que se acerca a unos 10-15 metros máximo.
Para el acceso al perímetro de piedras existe un pase especial con horario restringido. Más detalles de este pase aquí.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 3

Related posts
En Reino Unido

Ticket sin colas para la noria London Eye 2021 🇬🇧

En Reino Unido

Entrada sin colas para el Castillo de Stirling

En Reino Unido

Entrar sin colas a la Torre Shard de Londres

En Reino Unido

Entrada sin colas para La Torre de Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *