
Actualizado el lunes, 1 mayo, 2023
Acceso rápido a Stonehenge
Stonehenge es seguramente el monumento prehistórico más famoso del mundo y todos alguna vez hemos visto la imagen de ese conjunto de bloques de piedra que se yerguen sobre las verdes laderas de la campiña inglesa de Salisbury. Reserva una entrada sin colas y mejora tu experiencia de visita.
🎟️ Ticket + audioguía 🇪🇸
🛒RESERVA
Audio guía en español y opción de ahorro familiar
🎟️ Solo ticket
🛒RESERVA
Solo ticket a Stonehenge
Ubicado en Wiltshire, Inglaterra, este monumento prehistórico está compuesto por un conjunto de enormes piedras dispuestas en círculo
El centro de visitantes, el museo, el pueblo recreado, la cafetería y el cuidado paisaje se combinan para mejorar la experiencia del visitante, asegurando su posición como una de las atracciones más populares de Gran Bretaña
La afluencia de visitantes crece año a año y el nuevo centro de visitantes permitirá un mayor volumen que en tiempos precedentes. Por ello, es muy interesante disponer de entradas sin colas para visitar Stonehenge y evitar las esperas típicas en taquilla.
Opción 1 → Reservar ticket de acceso en Stonehenge
La entrada a Stonehenge se gestiona con tickets con límite de tiempo, por lo que te recomendamos que reserves el tuyo con antelación. Hacer la reserva con antelación es la única forma de tener la entrada garantizada para el día y la hora que elijas.
A pesar de que se han realizado numerosos estudios y excavaciones arqueológicas en el lugar, todavía se desconoce el propósito exacto de su construcción
Opción 2 → Visita guiada desde Londres (Stonehenge, Windsor y Oxford)
Tour con salida desde Londres, con transporte privado. Conocerás la campiña inglesa en un tour de un día completo por famosos lugares históricos. Visita la pintoresca Windsor, explora el centro de excelencia académica de Oxford y déjate maravillar por el antiguo Stonehenge.
→ Más opciones en Stonehenge
Lo más interesante de Stonehenge
El monumento
El anillo de monolitos de Stonehenge lleva siglos intrigando al ser humano y ha dado lugar a mil teorías. Poetas, místicos, filósofos, arqueólogos… han aportado su visión de este complejo prehistórico que nos trae evocadores pensamientos de un pasado etéreo en el que los hombres y mujeres de estas tierras celebraban sus ceremonias hace miles de años.
Algunas teorías sugieren que podría haber sido un lugar de culto religioso, un observatorio astronómico, un cementerio o incluso un lugar de curación.
Muchos identifican Stonehenge con el mundo celta, sin embargo la religión céltica y los druidas llegaron mucho más tarde de su construcción, que se estima comenzó en el año 3.000 antes de Cristo.
Desde luego fue una obra de ingeniería destacada para su tiempo ya que algunas piedras se obtuvieron de canteras a decenas de kilómetros de su ubicación actual. Las teorías más defendidas sostienen que Stonehenge es un tipo de calendario astronómico que permite el seguimiento de las estaciones y se alinea con el equinoccio de verano.
Además de su importancia histórica y arqueológica, Stonehenge es simplemente impresionante a la vista
Organizar la visita
La estampa de Stonehenge es inconfundible. Su evocador pasado y las estampas que ofrece, sobre todo cuando el sol se pone tras las piedras, constituyen momentos llenos de belleza y romanticismo. Por desgracia, actualmente no se pueden tocar las piedras ni acceder al perímetro interior del círculo. Se ha tomado esta medida en aras de la conservación y para prevenir vandalismo. Existe un cupo especial de entradas con acceso permitido al interior en horarios fuera de la visita habitual.
Existe una pasarela que rodea las piedras y que permite obtener buenas fotos. Recomendamos visitar el centro de visitantes con su interesantes exposiciones, así como la curiosa tienda. Una visita normal que incluya el monumento y elementos accesorios puede durar unas 2 horas y llegar a 4 incluyendo transporte y esperas.
Para llegar es mejor hacerlo en coche privado. Desde Londres se puede contratar una cómoda visita organizada con traslados o tomar un tren dese Waterloo hasta Salisbury, que tarda aproximadamente una hora.
El área que rodea Stonehenge también ofrece una gran variedad de actividades y atracciones turísticas, como paseos en bicicleta, caminatas y visitas a pueblos cercanos con encanto.
Una vez en Salisbury hay un autobús que realiza el traslado al monumento megalítico.
Merece la pena conocer la región ya que Stonehenge es solo uno de los muchos monumentos prehistóricos de la zona (recomendamos por ejemplo Amesbury o Old Sarum) y no olvidar la bella catedral de Salisbury.
Consejos para visitar Stonehenge
A menos de 2 horas de Londres tenemos el complejo megalítico más famoso del mundo. Una excursión ideal para conocer la Inglaterra más rural y salir del bullicio de la capital. Pero como en todo, la información es poder y aquí te ofrecemos algunos consejos para visitar Stonehenge que seguro te ayudarán en tu planificación y en tu experiencia de viaje. Excursiones a Stonehenge desde Londres.
Llegar pronto
Si vienes por libre es muy interesante hacer la visita a primera hora para evitar los tours y las visitas escolares y poder obtener bonitas fotos sin público en las primeras horas de la mañana.
Ven con la expectativas en su justa medida
El gran círculo de piedras se sitúa en una bonita pradera verde cerca de una animada autovía. Es simplemente eso, no esperes una magia especial ni una ubicación de cuento aliñada con druidas y fenómenos mágicos. Ven con las expectativas en su punto y sobre todo prepara bien el viaje documentándote sobre el monumento, sus antecedentes y su significado. Para ello es muy útil tomar una audioguía (son gratis) para acompañar tu visita. Te ayudará sin duda a llevarte una experiencia más completa del lugar.
Combina Stonehenge con otras visitas
Para algunos visitantes Stonehenge sabe a poco. Si pudiera ser tu caso re recomendamos incluir Stonehenge en un tour con varios destinos como aquellos que visitan además ciudades como Bath, Salisbury, los Cotsworlds, los lugares del Rey Arturo y tantos otros.
Entrar dentro del círculo de piedra
La visita normal no incluye el acceso al interior del círculo de piedra sino que transcurre por un sendero señalizado y cerrado que se acerca a unos 10-15 metros máximo.
Para el acceso al perímetro de piedras existe un pase especial con horario restringido. Más detalles de este pase aquí.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 11