Entrada sin colas para subir a la Cúpula de San Pedro

Entrada sin colas para subir a la Cúpula de San Pedro

Subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro es uno de los puntos fuertes de la visita al Vaticano. El acceso se encuentra dentro del templo, una vez se ha pasado el control de acceso. Por ello, subir a la cúpula es sinónimo de cola. La primera, la de acceso general, que es inevitable, pero la segunda, la de subida a la cúpula sí es evitable mediante la entrada sin colas que ofrecemos.

Opción 1 → Reservar ticket sin colas para la cúpula

Esta entrada es un gran valor,  sin esperas tanto para la cúpula como para la basílica. Ahorra tiempo y evita las largas colas de espera para entrar en la basílica y en la cúpula. Dirígete directamente a la base de la cúpula en ascensor, evitando 171 escalones

  Reservar entradas para la cúpula

Opción 2 → Visita guiada con entrada sin colas para los Museos Vaticanos

Acceso sin esperas a los Museos Vaticanos y visita con guía oficial especialista. La mejor calidad precio sin esperas.

  Reservar visita guiada

→ Más opciones en la Ciudad del Vaticano

  Click aquí para ver otras opciones de visita en el Vaticano

La cúpula de San Pedro

La cúpula fue diseñada por Miguel Angel que trabajó en la construcción de la basílica en 1547. Fue un proyecto en su vejez, que no pudo ver terminado y que finalizó Giacomo della Porta, su alumno aventajado. Della Porta fue quien dirigió los trabajos y finalizó la cúpula en apenas 22 meses, bajo el mandado del Papa Sixto V.

La estructura, de 136 metro de la base a la punta de la cruz, ha servido de referencia y modelo para otros edificios similares de todo el mundo como St Paul en Londres, los Inválidos en París o el Capitolio de Washington.

Su perímetro es de 71 metros y está soportada por cuatro grandes pilares.

Es sin duda una de las obras cumbre de la arquitectura mundial y culmina la que es la basílica más importante del mundo cristiano. Se yergue sobre el altar de San pedro y su decoración interior se basa en mosaicos, letras doradas con nombres de santos, versos y ornamentos que se aprecian perfectamente en la subida.

La subida a la cúpula

Es una experiencia sin duda que merece la pena. Hay que pagar una entrada y se puede subir a pie, mediante 551 escalones o por ascensor, con un pequeño sobrecoste. El punto de inicio de la subida se encuentra a pocos pasos de la entrad a la basílica, fácilmente reconocible por la cola. Una vez obtengas la entrada, serás guiado a las escaleras o al ascensor, según tu elección. La diferencia es substancial, con el ascensor subirás en unos segundos.

Una vez arriba merece la pena fijarse en la decoración interior y sobre todo en el maravilloso mirador de la cúpula, que nos permite admirar la Plaza de San Pedro y toda Roma y ver de cerca la estructura arquitectónica de la cúpula.

Hay dos niveles, la base de la cúpula y la cúspide. Merece la pena intentar subir a la cúspide. Es muy buena idea también realizar la visita de forma guiada, lo que permite descubrir muchos detalles que se escapan al visitante medio.

Consejos para subir a la Cúpula de San Pedro

- En primer lugar es interesante conocer los horarios. El acceso a la cúpula abre de  8:00 a 18:00 (Abr – Sep) y de 8:00 a 16:45 (Oct – Mar).

- El código de vestimenta es el mismo que para el acceso a la Basílica, es decir, faldas bajo las rodilla, no pantalones cortos ni hombros al aire. Esta reglamentación se aplica estrictamente y en caso de no haberla previsto, se puede suplir con pañuelos o prendas similares.

Curiosidades y datos interesantes de la Cúpula

La Cúpula de San Pedro es una de las estampas más visibles de la ciudad de Roma y uno de los grandes logros arquitectónicos del mundo del arte. Su construcción y presencia han dado lugar a muchas curiosidades, entre las que seleccionamos algunas de nuestras preferidas.

- Ilusiones ópticas. Los turistas amantes de las curiosidades deberían dirigirse a la Via Niccolò Piccolomini, situada en una zona residencial elevada en las cercanías de la Ciudad del Vaticano y que ofrece una vista espectacular de la Cúpula de San Pedro junto con una ilusión visual de perspectiva por la cual si nos acercamos recorriendo la calle en dirección a la cúpula, ésta parece más lejana, mientras que si nos alejamos parece más cercana. Haz la prueba.

- La Basílica de San Pedro fue una obra compartida por grandes maestros como Bramante, Bernini o Rafael, pero la cúpula fue un trabajo casi exclusivo de Miguel Angel, que fue el diseñador de tan magna estructura. Es curioso pensar que el maestro inició el proyecto cuando tenía 71 años y lógicamente no lo pudo ver terminado en el momento de su muerte en 1564. La obra se completó en 1590 y sus sucesores supieron continuar el proyecto de forma coherente, en un modelo de cúpula que sería inspiración para proyectos similares como la cúpula del Capitolio en Washington.

- Recomendamos sin duda subir a la cúpula. Es una visión que muchos visitantes al Vaticano no incluyen en su programa. La subida se realiza en 491 escalones a través de un corredor estrecho y algo oscuro, con una cuerda como asidero. Es un momento especial y que se disfruta mucho en familia. El premio es una de las mejores vistas de Roma y la posibilidad de ver la cúpula desde muy cerca.

- La colina de Aventino guarda un secreto en su Villa del Priorato di Malta, un bello edificio de exhuberantes jardines famoso por su enorme cerradura a través de la cual se enfoca directamente la cúpula de San Pedro. Es una de las curiosidades romanas más populares.

- La cúpula de San pedro se inspiró en el cercano Panteón, una magnífica obra de la época romana del año 125 d.C. Parece que incluso se tomaron materiales de este edificio para su construcción.

⇒ Reserva con nosotros – Operador nº 1 en Europa en entradas, experiencias y visitas guiadas

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.2. From 5 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Entradas sin colas a los Subterráneos del Coliseo

Existen numerosas formas de conocer Roma, pero es imposible plantearse una visita a la ciudad eterna sin acercarse a monumentos

Entrada sin colas para las Ruinas de Herculano

Conocida es por muchos la sepultada ciudad de Pompeya pero ¿sabías que Herculano tiene unas ruinas similares que no están,

Entradas sin colas para los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son una de las atracciones más importantes de Roma y su popularidad se nota en las largas

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*