Tickets para la Tower Bridge en Londres

Tickets para la Tower Bridge en Londres

¿Adivinarías cuál es la estampa más conocida de Londres tras la torre del Big Ben? Si estás pensando en el famoso Tower Bridge en Londres, ¡estás en los cierto! Este precioso puente levadizo de estilo victoriano neogótico es uno de los puentes mas afamados e importantes de toda Europa, por lo que siempre hay gente esperando acceder a el y recórrelo. Además es, lógicamente, el más conocido de los cuatro puentes que forman parte de la institución Corporation of London, entre los que se encuentran el Puente de Londres, el Puente de Blackfriars y el Puente de Southwark.

Opción básica → Entrada sin colas al interior del Tower Bridge de Londres

Con este ticket descubrirás los reales salones de estado, en el corazón del Palacio de Buckingham. Descubre muchos de los grandes tesoros de la Colección Real, como pinturas, esculturas y porcelana, además de muebles ingleses y franceses.

  Reservar tickets

→ MÁS OPCIONES EN LONDRES

Entradas para museos, experiencias, tickets sin colas, excursiones, espectáculos… todo Londres al mejor precio.

  Ver visitas disponibles en Londres

Conociendo la historia del Tower Bridge en Londres

De alguna manera había que unir las dos orillas de Londres que quedan divididas por los más de 340 kilómetros del río Támesis, por lo que en el año 1875 salió a concurso el diseño y construcción del puente que uniría ambas zonas. El concurso fue ganado por el arquitecto que, durante muchos años, fue conocido como el Arquitecto de la City y su nombre era el de Horace Jones (que, entre otros monumentos se le conoce el Temple Bar Memorial enfrente del las Royal Courts of Justice y el Mercado de Leadenhall). A pesar de que terminó de construirse en el año 1886 no fue inaugurado hasta eI año 1894, justo seis años más tarde de que falleciera el arquitecto, no pudiéndolo ver terminado y decorado. Su nombre original era otro al que se utiliza a día de hoy, el cual fue adquiriendo debido a su cercanía al complejo de la Torre de Londres (formalmente conocido como Palacio Real y Fortaleza de su Majestad).

Qué incluye la visita al Tower Bridge de Londres

El acceso simple general al Tower Bridge de Londres ronda los 15€ en función de la temporada y el cambio de divisa de la libra, pero podrás disfrutar de numerosas cosas en su interior. Podrás, que es lo realmente más importante e interesante, conocer el puente en profundidad y desde el interior, conociendo, por ejemplo, el antiguo sistema de leva hidráulico que funcionaba con agua a presión y que hacia subir y bajar la pasarela. Aunque a día de hoy el sistema de leva ha sido sustituido por modernos motores eléctricos que funcionan con aceite, es una visita maravillosa para conocer cómo funcionaba el puente en época victoriana. Además de ello, también se podrá visitar la exposición que da a conocer la historia del puente e incluso acceder a la pasarela superior y disfrutar de unas visita panorámicas y espectaculares de Londres. Y algo que ningún visitante puede perderse en su acceso al Tower Bridge de Londres es pisar el Glass Floor Walkway, a más de 40 metros de alturas, pudiendo ver el tráfico que pasa por debajo.

Lo más curioso del Tower Bridge de Londres

Siendo uno de los puentes mas famosos de toda Europa, sus curiosidades son infinitas. Pero, entre ellas, destacan algunas mas que otras como, por ejemplo, sus colores originales. A pesar de que a día de hoy los colores que imperan en el puente son el rojo, azul y el plata, en sus orígenes el puente era de color marrón chocolate, hasta que en 1977 se decidió cambiar para homenajear las Bodas de Plata de la Reina Isabel.

En sus inicios, la parte superior del puente servía como pasarela de paso para que los transeúntes no tuvieran que esperar un largo tiempo a que subiera y bajara el sistema, pero debido a que por las noches no estaba muy transitado, se llenó de ladrones y prostitutas, así como hubo algún que otro suicidio, por lo que acabo cerrándose al público general (aunque a día de hoy se puede visitar pagando el acceso).

Y para terminar este apartado, lo haremos con cifras que pesan ¡y mucho! El puente tiene una longitud total de 244 metros y 7 de ancho, midiendo cada torre más de 60 metros de altura. Sus levas llegan a alcanzar, según el barco que necesite pasar por su interior, hasta 83 grados de apertura. Y si pusiéramos sobre una báscula inmensa al puente, este superaría las 10 mil toneladas de peso, ¡espectacular!

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

‘Discover Tickets’ Pase de los monumentos de Escocia. Descuentos hasta 80%

Los Discover Tickets son una serie de entradas promovidos por la organización de conservación National Trust for Scotland, un proyecto

Entrada sin colas en el Castillo de Windsor

Uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo se encuentra en Londres. Tal vez hayas escuchado mucho sobre

Entrada sin colas para el Castillo de Stirling

La pequeña localidad de Stirling, situada a 70 kilómetros de la capital, es una de las más visitadas de Escocia.

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*