
Actualizado el domingo, 1 diciembre, 2019
Visitar Machu Picchu
El acceso a Machu Picchu tiene una serie de particularidades que le diferencia de otras grandes atracciones del mundo. En primer lugar se encuentra en un lugar relativamente remoto al que solo se puede acceder en tren. No hay conexiones por carretera o aéreas con la pequeña localidad de Aguas Calientes situada al pie de las montañas. Ello supone un primer filtro de visitantes y evita la masificación provocada por caravanas de coches o autobuses llenos de turistas.
Tras llegar a Aguas Calientes desde Cuzco, ha que tomar otro transporte (el autobús) para subir al Machu Picchu, tras lo cual por fin se llega a la entrada de la vieja ciudad Inca.
Todo ello, hace que las colas se dispersen y se limiten a momentos puntuales como la espera de los trenes o autobuses o el acceso a la taquilla del monumento, que nunca suele demorarse más de 10 minutos.
Existe además un cupo de visitantes diarios repartidos en dos turnos de mañana y tarde, por lo que no hay sensación de masificación como en otros monumentos del mundo como el Palacio de Versalles o el Taj Mahal.
Todo lo dicho, justifica que no existan en el Machu Picchu entradas sin colas o tickets de acceso prioritario. La clave en este caso sin embargo es disponer del ticket reservado antes de que se agote el cupo el día deseado. El problema real del visitante puede ser que se agoten las entradas para el día de visita si no reserva con suficiente antelación.
Por ello, recomendamos encarecidamente hacer la reserva una vez se tengan claras las fechas de viaje y no dejarlo para última hora.
Desde Entradasincolas.com te ofrecemos la opción de reservar tickets para el Machu Picchu, en horario de mañana o de tarde. También ofrecemos diversos tours organizados desde Cuzco con transportes incluidos, visitas guiadas en tu idioma y otras prestaciones. Visita la web Visitar Machu Picchu para acceder a toda la información y comprar tickets para Machu Picchu.
Machu Picchu es un lugar muy especial, una visita que se hace una vez en la vida y merece la pena dedicar tiempo y presupuesto a que la experiencia sea inolvidable.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a