5 películas célebres en las que aparece la Torre Eiffel

5 películas célebres en las que aparece la Torre Eiffel

Si hay algo que le encanta a prácticamente todo el mundo es el cine, y si a ello le sumamos viajar por el mundo la cosa se pone aún más interesante. Cada vez son más las películas que utilizan monumentos famosos para ilustrar las pantallas, así como cada vez existen más turistas que hacen escapadas basadas en films conocidos, buscando los escenarios más famosos y curiosos. Si hay un monumento por excelencia que acapara más y más pantallas de cine y televisión, esa es la Torre Eiffel en París.

La ficción parece haberse recreado con esta preciosa construcción del siglo XIX, y queremos desvelar cuáles son las películas que la han hecho protagonista durante unos segundos en diferentes formatos.

#1 – Paris, Je t’aime

Comenzamos con una película del 2006 que, como su nombre indica, está ambientada en París. Más que una película es una especie de documental que versa sobre la ciudad del amor y la capacidad de ser feliz. Muestra estampas muy bonitas de la ciudad incluyendo, cómo no, escenas en la famosa Torre Eiffel. Es una película muy recomendable para ver si queremos conocer de antemano París y saber qué cultura vamos a encontrarnos, además que nos sirve para hacer un recorrido en pantalla por los monumentos más importantes y significativos de la capital francesa.

#2 – Ratatouille

Otra película emblemática ambientada en París es Ratatouille, de la factoría Pixar. Trata sobre una rata que desea ser chef y para ello hace todo lo posible. Aunque sea una película de animación, reproduce fielmente la Torre Eiffel y, además, la ubica perfectamente en el mapa. La película fue de tal calidad que fue premiada con el Oscar a la mejor película animada.

#3 – Moulin Rouge

Esta preciosa película afrancesada del director Baz Luhrmann no solo está ambientada en París, sino que muestra monumentos tan importantes como la Torre Eiffel o el Sacré-Cœur. Concretamente podemos ver la Torre Eiffel cuando Ewan McGregor canta a Nicole Kidman la canción titulada “Your Song” y podemos una escenario donde la famosa torre está reproducida. Incluso Ewan McGregor se encarama a ella para cantar a la cortesana. Más adelante podemos ver una preciosa vista panorámica donde a la izquierda se ve la torre y al final el famoso cabarét Moulin Rouge.

#4 – El Diablo viste de Prada

Si algo tiene París es glamour a raudales, motivo por el cual la famosa película protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep escogió la capital francesa para una de sus escenas. Y, cómo no, apareció la Torre Eiffel decorada con sus mejores galas: iluminada y con su faro dominando la escena.

#5 – La invención de Hugo

Esta preciosa y entrañable película americana está ambientada en París y relata la historia de un joven chico huérfano que tras la pérdida de su padre trata de reconstruir un autómata que dejo a medio hacer. Emprende una búsqueda por todo París y, cómo no, se ven zonas preciosas de la ciudad incluyendo la Torre Eiffel.

Como se puede comprobar, la Torre Eiffel es protagonista en muchas películas, así que no esperes más para verla en persona y disfrutar de sus magníficas vistas. Además, ahora se pueden conseguir entradas sin colas para la Torre Eiffel instantáneamente y ahorrar mucho tiempo que se podrá emplear para conocer el resto de la ciudad del amor.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Evitar las colas y el estrés en los aeropuertos

Se puede vivir una experiencia de aeropuerto placentera, sin estrés y hasta productiva. El enfoque dependerá de cada viajero, no

5 grandes monumentos de Nápoles

Visitar Nápoles es una experiencia inigualable porque, a parte de su famosa Pompeya y el archiconocido volcán Monte Vesubio, es

La Pirámide Kukulkan, el principal monumento de Chichen Itza

De todos lo edificios conservados en el conjunto arqueológico de Chichen Itzá la Pirámide de Kulkucán (también denominado El Castillo)

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*