5 sitios con encanto para comer cerca del Coliseo

5 sitios con encanto para comer cerca del Coliseo

Viajar a Roma, la ciudad eterna, es ya un privilegio pero si esa escapada tanto histórico como cultural la combinamos con una experiencia única gastronómica, entonces estaremos haciendo de los días que pasemos fuera algo único e inigualable. Encontrar restaurantes y lugares donde hacer una pequeña parada para comer y descansar es relativamente fácil, pero la verdad tarea reside en encontrar un sitio con encanto, personalidad, buena comida y, algo muy importante cuando viajamos, económica de precio.

Como ocurre en los cascos históricos de grandes ciudades, los sitios para comer suelen estar enfocados básica y exclusivamente al turista con el claro objetivo de darle comida de segunda calidad a precio de oro. Pero que no cunda el pánico, porque si algo podemos aportar es un listado de los 5 mejores locales donde probar buena comida italiana a un precio inigualable cerca del Coliseo de Roma.

Cafe Cafe

Este es uno de esos sitios en los que se puede comer prácticamente de todo pero sin renunciar a la esencia de nada. Desde pizzas hasta pasta pasando por cafés y pastelería; ¿qué mas se puede pedir para repostar energía durante un viaje a Roma? Lo que nos encanta de este restaurante es que ofrece la posibilidad de pagar por bufet libre lo que, después de las largas caminatas que pide la ciudad de Roma, es realmente de agredecer. El precio por persona es bastante económico, 13€, teniendo siempre en cuenta que es un local que se encuentra a tan solo 5 minutos a pie del famoso Coliseo. Para disfrutar de este maravilloso lugar hay que acercarse a Via Dei Santissimi Quattro 44, 00184 Roma, Italia.

Pane & Vino

Sin lugar a dudas, Pane & Vino es el sitio por excelencia de Roma más cercano al Coliseo. Calidad, productos exquisitos y tradición culinaria hacen que si se visita este sitio, se tendrá que repetir casi por obligación. Por lo que básicamente destaca este bar es por sus famosos bocadillos caseros con embutidos e ingredientes 100% italianos como, por ejemplo, la mozzarella de búfala o el prosciuto. Casi todos los bocadillos pueden ir acompañados de patatas fritas caseras, lo que hace que el menú ya sea inmejorable por parte de casi ningún restaurante de la zona. Además, la relación calidad-precio es espectacular (el menú ronda los 6-8 euros/persona), pocos sitios así se pueden encontrar tan cercanos al Coliseo y del cual se pueda salir tan contento. Para poder sucumbir a uno de los bocadillos de este lugar hay que visitar Via Ostilia 10, 00184 Roma, Italia.

Coming out

De nuevo nos encontramos ante un sitio plural que igual nos hace el apaño para comer una exquisita comida italiana o nos sirve como parada estratégica para tomar un café o incluso una copa. La comida italiana por supuesto está muy bien trata en este restaurante, pero podemos ir más allá y atrevernos con una de sus riquísimas y super jugosas hamburguesas caseras con pan rústico y artesanal acompañadas de crujientes patatas fritas. Pero, lo mejor de todo es, sin duda alguna, las visitas tan maravillosas que tiene hacia un lateral del Coliseo. ¿Sería posible pedirle algo más a Italia? Sí, solo la dirección de este local para poder disfrutarlo, el cual está en Via San Giovanni in Laterano, 8, Roma, Italia.

Il Tajut

Si no nos importa andar durante unos 15 minutos desde el Coliseo de Roma en dirección a la Basilica di San Giovanni in Laterano, entonces debemos hacerlo nada más que para comer y disfrutar en el restaurante Il Tajut. Esta cocina va más allá de la típica cocina italiana que ofrece simplemente pasta y pizza; la cocina del restaurante Il Tajut radica en recetas friulanas que son platos típicos del norte del país y que se caracterizan por ser de cuchara y bastante contundentes. Lejos quedarán en este restaurantes platos como la pizza o la pasta, dando paso a cocidos, pucheros, carnes hervidas y sopas. Los ingredientes más típicos que encontraremos en este restaurante son el vinagre balsámico de modena, el jamón de Parma, el queso parmesano o el queso gorgonzola. El precio de este restaurante se eleva algo más por persona, pero de manera conjunta a él sube también (y de manera muy significativa) la calidad de los platos y los ingredientes. Es , sin lugar a duda, una apuesta segura y que merece la pena. Como os hemos dicho, para visitar este restaurante hay que alejarse un poco del Coliseo, teniendo que visitar Via di San Giovanni in Laterano 244, Roma, Italia.

Cremeria Don Pepe

Si aún tenemos espacio en el estómago y queremos probar uno de los mejores sitios de repostería cercanos al Coliseo de Roma, entonces la dirección que debemos tomar debe estar orientada hacia la Cremeria Don Pepe. Por supuesto, en este local podemos probar los más exquisitos, cremosos y deliciosos helados de toda la redonda que cuestan alrededor de 3€ el cucurucho. Para visitar esta heladería debemos ir hasta Via di San Giovanni in Laterano 40, 00184 Roma, Italia.

¿Existe alguna manera mejor de combinar una visita con entradas sin colas para el Coliseo con la gastronomía italiana que la que hemos desvelado?

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.5. From 2 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Visita guiada en español por Montmartre

Visita guiada en español por el encantador barrio de Montmartre La experiencia de perderse por los auténticos y originales barrios de

La Pirámide Kukulkan, el principal monumento de Chichen Itza

De todos lo edificios conservados en el conjunto arqueológico de Chichen Itzá la Pirámide de Kulkucán (también denominado El Castillo)

Qué hacer en Corralejo, Fuerteventura. Planes, aventuras y actividades

La agradable localidad de Corralejo, que mira al mar de la costa norte de la Isla de Fuerteventura, disfruta de

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*