5 sitios con encanto para comer cerca de la Galería Uffizi de Florencia

5 sitios con encanto para comer cerca de la Galería Uffizi de Florencia

Cualquier visita y viaje a Florencia tiene en sí ya gran importancia, pero si a ella le sumamos el visitar la galería Uffizi y, más tarde, acercamos a algún sitio con encanto cercano a la misma, la experiencia sería ya perfecta e inmejorable. Pizza, pasta y helados son una máxima insalvable y prácticamente obligatoria en cualquier visita a Italia en general y, de manera mucho más particular, a Florencia, la cual cuenta con sitios espectaculares que harán que la experiencia gastronómica sea de sobresaliente. Hemos recogido una pequeña selección de los 5 mejores sitios con encanto donde comer cerca de la preciosa Galería Uffizi. Así que si después de una visita con entradas sin colas para la Galería Uffizi queda hueco y ganas para una excursión culinaria por Florencia, ¡aquí van los datos!

Antico Fattore

Si buscáis una buena carne a la brasa, entonces Antico Fattore es el sitio indicado. Ubicado justo detrás de la famosa Galería Uffizi, aquí se podrá disfrutar de una maravillosa comida con el más puro sabor italiano. Muchos son los que recomiendan, como hemos indicado, sus buenas carnes con acompañamiento de verduras rebozadas, pero nunca sin olvidar su pasta fresca y casera. Para los amantes de las setas, no olvidéis pedir al camarero los tortellini con salsa de jabalí, ¡exquisitos! Se puede visitar este restaurante en Via Lambertesca 1/3r, 50122, Florencia, Italia.

Alimentari Uffizi

Alimentari Uffizi es como un simil de una tasca española, ya que muestra a la perfección la esencia italiana a través de su gastronomía. El local está concebido como una especie de boticaria de embutidos donde tú mismo puedes ir y comprar ingredientes para llevar del tipo prosciuto, pepperoni y similares. Lo curioso de este local es que también te preparan platos para tomar allí, pero solo sirven embutido, solo o en sandwich, ¡uno mismo elige! Además, para hacer la experiencia lo mas florentina posible, se puede degustar buen vino italiano conservado en barricas. ¿Se puede pedir algo más? Se puede visitar este peculiar local en Via Lambertesca 10r, 50100, Florencia, Italia.

Mangia Pizza Firenze

Si lo que uno quiere cuando viaja a Italia es probar una buena pizza, entonces la recomendación más idónea es Mangia Pizza Firenze, donde la tradición y la cocina rústica imperan por todos lados. Pizzas, como es lógico y normal, hay en millones de variedades versiones, pero si tuviéramos que decantarnos por una, esa seria la pizza “rossa con mozzarella fior di latte e N’duja e champignon (pizza con queso mozzarella, salami picante calabrese y champiñones, ¡es casi como tocar el cielo culinario! Para disfrutar de la comida de este restaurante se debe ir a Via Lambertesca 24/26, 50122, Florencia, Italia.

La Strega Nocciola

Para terminar el almuerzo o la cena por todo lo alto, os aconsejamos que no pidáis postre allá donde vayáis y que dejéis hueco para tomar un delicioso helado en La Strega Nocciola. La historia de la ciudad habla por sí sola, y Florencia es conocida, entre otros aspectos, por ser la cuna creadora del famoso helado italiano (cremoso y con densidad) de la mano de Bernardo Buontalenti. Como los gustos son infinitos y a cada persona puede cautivarle el sabor más extraño, es complicado sugerir uno en concreto, aunque nunca se fallará con sabores clásicos como el chocolate negro o la avellana. Para disfrutar de este local hay que pasarse por Via De’ Bardi, 51R | Ponte Vecchio, 50129, Florencia, Italia.

Gelateria Caffe delle Carrozze

Si, por una casualidad, el primer lugar estuviera abarrotado y no se pudiera pedir un helado, muy cerca de la Galería Uffizi se encuentra esta famosa gelateria. Se puede comer prácticamente de todo en este local, pero lo realmente valioso del mismo son sus helados. Las presentaciones están muy cuidadas y, a parte del sabor de los helados, el trato y amabilidad de su personal nos conquistará. Si queréis conocer este restaurante debéis pasar por Piazza del Pesce 3, Florencia, Italia.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

La Pirámide Kukulkan, el principal monumento de Chichen Itza

De todos lo edificios conservados en el conjunto arqueológico de Chichen Itzá la Pirámide de Kulkucán (también denominado El Castillo)

Qué hacer en Corralejo, Fuerteventura. Planes, aventuras y actividades

La agradable localidad de Corralejo, que mira al mar de la costa norte de la Isla de Fuerteventura, disfruta de

5 grandes monumentos de Nápoles

Visitar Nápoles es una experiencia inigualable porque, a parte de su famosa Pompeya y el archiconocido volcán Monte Vesubio, es

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*