Entrada sin colas para la Abadía de Westminster

Entrada sin colas para la Abadía de Westminster

La zona de Westminster es la más afortunada de todo Londres, ya que alberga los monumentos más importantes y famosos de toda la ciudad. Por ejemplo, en esta zona encontrarás el archiconocido Big Ben acompañado de la House of Commons albergada en el Palacio de Westminster. Pero no olvidemos la preciosa Abadía Westminster, imponente iglesia ubicada a las espaldas de las otras dos mencionadas anteriormente. Reserva ya tus entradas para la Abadía de Westminster.

Opción básica → Entrada sin colas en la Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad y parte esencial de cualquier visita a Londres. Con este ticket descubrirás mil años de historia y te maravillarás con la exquisita arquitectura gótica y las hermosas vidrieras.

  Reservar entradas

→ MÁS OPCIONES EN LONDRES

Entradas para museos, experiencias, tickets sin colas, excursiones, espectáculos… todo Londres al mejor precio.

  Ver visitas disponibles en Londres

Un poco de historia sobre la Abadía Westminster

Como toda edificación antigua, hay una leyenda sobre la creación de la Abadía Westminster. Se piensa que su edificación comenzó alrededor del año 600 dC. tras que un pescador londinense viviera en primera persona una aparición de San Pedro, uno de los discípulos más queridos de Jesús de Nazaret. Tras esa visión se dice que se comenzó a levantar la iglesia en nombre al santo, en una zona llamada antiguamente Thorney Island. No obstante, tal y como rezan los manuscritos antiguos, la dotación de la iglesia se remonta al siglo XI bajo el mando del arquitecto Eduardo el Confesor, quedando inaugurada en el año 1065.

La Abadía Westminster tiene una mezcla, como muchos dicen, perfecta entre el románico y gótico, habiendo estas dos casado a la perfección creando casi un estilo nuevo, único e irrepetible a lo largo del mundo. Esto se debe a que cuando la iglesia fue construida imperaba el estilo románico pero, tras año de uso, se decidió reformar algunas partes y estas fueron hechas bajo un nuevo estilo, el gótico.

Quiénes descansan en la Abadía Westminster

Como iglesia importante (sino es la que más) de Londres, en ella han querido ser enterrados numerosos personajes famosos de la historia británica. Hay numerosos monarcas enterrados en la Abadía Westminster como, por ejemplo, Enrique VII, padre del famoso tudor Enrique VIII interpretado en la serie Los Tudor por Jonathan Ryes Meyer. También está enterrada en la abadía la nieta de Enrique VII, Elizabeth I, mejor conocida como la Reina Virgen y sobre la cual se han hecho varias películas encarnadas por la actriz australiana Cate Blanchett.

Otros personajes famosos independientes de la monarquía que reposan en la iglesia son Charles Dickens e Isaac Newton. Además, hay placas conmemorativas no acompañadas de los restos fúnebres de Shakespeare, Faraday y Oscar Wilde. ¡Una iglesia repleta de celebridades!

Algunas curiosidades sobre la Abadía Westminster

Aunque la abadía es consideraba como una iglesia, tiene el tamaño oficial de una catedral. Esto no suele ocurrir pues se intenta evitar en las ciudades que algo equipare la magnificencia de una catedral, pero como excepción encontramos esta, lo cual la convierte en una iglesia de características únicas alrededor del mundo.

En el Reino Unido y entre la gente de habla inglesa hay una frase hecha muy común que dice “robbing Peter to pay Paul”, que viene a decir algo como “robar a Pedro para pagar a Pablo” o “pedir prestado a uno para pagar la deuda a otro”. Esta frase se remonta a la época en la que se construyó la abadía, pues todo el dinero que debía haberse usado para ella se “robó” para destinarlo al tesoro de la catedral de San Pablo.

Y ya para terminar, ¿sabes quién se casó recientemente en esta preciosa abadía? Nada más y nada menos que el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton. ¡Fue todo un espectáculo, como te podrás imaginar!

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

London Pass – Entrada prioritaria a los monumentos de Londres

Londres es una de las ciudades europeas más cosmopolitas que existen. Es un importante destino comercial con espacios verdes donde

Entrada sin colas al zoo de Londres

Después del de Viena, el Zoo de Londres está considerado como el parque zoológico científico más antiguo de Europa. Su

Entrada sin colas para Stonehenge

Stonehenge es seguramente el monumento prehistórico más famoso del mundo y todos alguna vez hemos visto la imagen de ese

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*