TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Italia

Entrada sin colas a la Basílica de San Marcos

🙋 Acceso rápido a la Basílica de San Marcos de Venecia

La Basílica de San Marcos es el principal templo católica de la ciudad de Venecia. Se ubica en la famosa plaza de San Marcos, epicentro de la vida social desde los orígenes de la urbe italiana. Reserva con nosotros tus entradas y visita guiada sin colas para la Basílica de San Marcos de Venecia.

🙋🎟️ San Marco + Palacio Ducal  🛒 RESERVAR

🎟️ Solo Visita San Marco  🛒 RESERVAR

🙋📷 Visita privada Venecia  🛒 RESERVAR

🙋📷 Free Tour Venecia  🛒 RESERVAR


→ MÁS OPCIONES EN VENECIA

Paseos en góndola, visitas guiadas, excursiones, entradas sin colas, experiencias y mucho más en Venecia.

TODO VENECIA


VISITAR LA BASÍLICA DE SAN MARCOS

Obra maestra del arte bizantino

Situada en el corazón de la ciudad de los canales, la Basílica de San Marcos es una de las catedrales europeas más bonitas e impresionantes. Sus cinco enormes cúpulas y la interesante mezcla de estilos, la convierten en una atracción imprescindible. Su apariencia actual es el resultados de un largo proceso que arrancó en el año 828, momento en el que dos mercaderes robaron el cuerpo de San Marcos de la Tumba de Alejandría en Egipto y lo trajeron a Venecia para donárselo al Dux.

Con el paso de los años, la estructura sufrió modificaciones, sobre todo en cuanto a la decoración. La Basílica actual se convirtió en la Catedral de la ciudad en 1807. De planta de cruz latina, cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos, algunos de ellos del siglo XIII, y 500 columnas del siglo III.

La Basílica de San Marcos es una obra maestra del arte bizantino. La propia fachada te permitirá disfrutar de detalles de gran belleza como los mosaicos, los relieves del pórtico, las grandes cúpulas, la estatua de San Marcos y los ángeles situados en la fachada principal.

Ya en su interior, destaca el dominio del color dorado. Presta especial atención a los mosaicos de la cúpula de la Ascensión, pues datan de principios del siglo XVII y representan varias escenas del Nuevo Testamento. Por su parte, los mosaicos del atrio fueron realizados en teselas de cristal y pan de oro y relatan escenas del Antiguo Testamento. Debate del altar, sustentado por cuatro columnas de alabastro y mármol, reposa el cuerpo de San Marcos.

Lo más interesante

Aunque la entrada a la Basílica es gratuita, hay varias partes en su interior que requieren entrada y que son realmente interesantes. Hablamos del Museo, el Tesoro y la Pala de Oro.

Entre ellos, destaca sin duda el museo de la Basílica, quizá la visita más importante de las tres. Aquí podréis descubrir de cerca los techos y mosaicos de la catedral, admirar las obras del propio museo y ver las esculturas originales de los Caballos de San Marcos. Estos cuatro caballos de bronce bañados en oro fueron obtenidos como botín en la cuarta Cruzada tras ser encontrados en el Hipódromo de Constantinopla.

Algunos consejos y datos prácticos para la visita

Al igual que en muchas otras catedrales e iglesias europeas, la Basílica de San Marcos no permite el acceso en tirantes ni con mochila. No obstante, si llevas equipaje encima existe una taquilla de uso gratuito en la Calle San Basso, en el lateral izquierdo de la basílica, que podrás usar sin problema.

La Basílica está abierta todos los días entre las 9.30 hasta las 17 horas. Los domingos reduce su horario, entre las 14.00 y las 16.oo horas.


San Marcos desde el canal. Montar en góndola en Venecia

El paseo en Góndola es la imagen icónica de Venecia y la experiencia que los visitantes de la ciudad de los canales se quieren llevar. Aunque verás góndolas por toda la ciudad los puntos más frecuentados para iniciar los paseos son las orillas de la Plaza de San marcos y del Palacio dei Dogi.

La verdad es que hay muchas ocasiones para montar en góndola, y en tu paseo por la ciudad, junto a puentes o en canales menores siempre encontrarás dos o tres gondoleros esperando al turista para comenzar la navegación.

La fórmula más económica de montar en góndola es compartiéndola con otros visitantes en una embarcación de 6 plazas. El paseo suele durar unos 40 minutos, aunque existen opciones de hasta 1 hora. Suelen verse paneles explicativos con los precios del paseo, sobre todo en las zonas más turisticas y es importante saber que la tarifa de tarde (7/8 de la tarde) suele ser un 25% más elevada que durante el resto del día

Aunque haya tarifas oficiales expuestas, es importante aclarar por adelantado las condiciones del trayecto, ruta y precio. Los recorridos suelen ser prefijados aunque es posible personalizar el trayecto si se realiza un paseo privado. Ver paseos privados en Góndola en Venecia

Por último tenemos el Traghetto, que son embarcaciones tipo góndola que cruzan el Gran Canal en varios puntos y que tienen un coste mucho menor que el paseo en góndola. La duración es breve pero son una alternativa para ahorradores que quieran vivir la experiencia de navegar en Venecia sin grandes lujos.


Consejos para visitar la Basílica de San Marcos de Venecia

Junto al Palacio dei Dogi y el Puente de los Suspiros, la Basílica de San Marcos es uno de los monumentos más populares de Venecia. Ello supone mucho público y es importante ir prevenido y tener algunas cosas en cuenta para mejorar la experiencia de visita.

El monumento tiene unas normas concretas de visita. Las más relevantes son:

– Ropa apropiada, evitando pantalones o faldas cortas y hombros al aire. No se pueden hacer fotos o vídeos

– Existe una restricción en el tiempo de visita de 10 minutos en las horas punta en temporada alta. Fuera de temporada no hay límites de tiempo.

– Se puede acceder de forma gratuita o comprar una entrada prioritaria. La diferencia es el tiempo de espera, que en el caso de la entrada libre puede ser de una hora o más. Es muy interesante realizar una visita guiada que nos desvele la historia y el significado de los tesoros del templo. Los tours guiados también evitan las colas.

Hay una entrada extra para visitar el impresionante altar Pala d´Oro, una maravilla artística con 1400 perlas, 300 esmeraldas, 30 zafiros, amatistas, topacios y otras piedras preciosas, que sobrevivió al saqueo de Napoleón.

– No te puedes perder: el altar Pala d´Oro, las columnas (más de 500), el Campanile o torre del campanario y el león símbolo de Venecia sobre la ventana central.


Curiosidades de la Basílica de San Marco

– El maravilloso altar llamado Pala d’Oro contiene más de 2500 piedras preciosas entre perlas, esmeraldas, zafiros, amatistas, topacios o rubíes. La invasión de Napoleón hizo mucho daño a esta obra con la pérdida de cientos de incrustaciones, pero afortunadamente quedaron las suficientes como para mantener su impresionante apariencia.

– Una de las joyas de la Basílica son las columnas, unas 500. La mayoría son de origen bizantino, de entre los siglos VI y XI, con algunos pilares más antiguos todavía.

– El Campanile es la torre del campanario y mide casi 100 m. Data del siglo IX pero fue reconstruido en 1903 tras derrumbarse. 

– Si visitas San Marco con jóvenes aficionados a los videojuegos, que sepas que el mítico Assassin’s Creed II está ambientando en Venecia y el personaje escala la basílica, navega por los canales y recorre la Venecia medieval.


Más entradas en Italia

Entrada sin colas para la Torre de Pisa

Entrada sin colas para la Galería de la Academia de Florencia

Excursión organizada a Venecia desde Roma


⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

OPCIÓN 1 → Visita guiada sin colas a la Basílica de San Marco

¡No te pierdas la oportunidad de ver Venecia como un local! En este recorrido imprescindible, la fascinante historia de La Serenísima te picará la curiosidad y descubrirás cómo se vive en esta ciudad única.

VISITA SAN MARCOS


OPCIÓN 2 → Visita combinada al Palacio Ducal y a la Basílica de San Marco

Explora la exquisita ciudad de Venecia con un tour de 2 horas que abarca lo más importante de la plaza de San Marcos, incluyendo el Palacio Ducal y la basílica de San Marcos.

RESERVAR COMBINADO

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 2

Related posts
En Italia

Visita sin colas en el Palacio Real de Caserta 

En Italia

Entradas sin colas para los Museos Vaticanos

En Italia

Entrada sin colas para la Galería Uffizi de Florencia - Edición 2021

En Italia

Entrada sin colas para la Galería de la Academia de Florencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *