Entrada sin colas a la Basílica de San Marcos

Entrada sin colas a la Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos es el principal templo católica de la ciudad de Venecia. Se ubica en la famosa plaza de San Marcos, epicentro de la vida social desde los orígenes de la urbe italiana. Reserva con nosotros tus entradas y visita guiada sin colas para la Basílica de San Marcos de Venecia.

OPCIÓN 1 → Visita guiada sin colas a la Basílica de San Marco

¡No te pierdas la oportunidad de ver Venecia como un local! En este recorrido imprescindible, la fascinante historia de La Serenissima te picará la curiosidad y descubrirás cómo se vive en esta ciudad única.

  Visita guiada en la Basílica de San Marco

OPCIÓN 2 → Visita combinada al Palacio Ducal y a la Basílica de San Narco

Explora la exquisita ciudad de Venecia con un tour de 2 horas que abarca lo más importante de la plaza de San Marcos, incluyendo el Palacio Ducal y la basílica de San Marcos.

  Reservar visita combinada

→ MÁS OPCIONES EN VENECIA

Paseos en góndola, visitas guiadas, excursiones, entradas sin colas, experiencias y mucho más en Venecia.

  Ver visitas disponibles

VISITAR LA BASÍLICA DE SAN MARCOS

Obra maestra del arte bizantino

Situada en el corazón de la ciudad de los canales, la Basílica de San Marcos es una de las catedrales europeas más bonitas e impresionantes. Sus cinco enormes cúpulas y la interesante mezcla de estilos, la convierten en una atracción imprescindible. Su apariencia actual es el resultados de un largo proceso que arrancó en el año 828, momento en el que dos mercaderes robaron el cuerpo de San Marcos de la Tumba de Alejandría en Egipto y lo trajeron a Venecia para donárselo al Dux.

Con el paso de los años, la estructura sufrió modificaciones, sobre todo en cuanto a la decoración. La Basílica actual se convirtió en la Catedral de la ciudad en 1807. De planta de cruz latina, cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos, algunos de ellos del siglo XIII, y 500 columnas del siglo III.

La Basílica de San Marcos es una obra maestra del arte bizantino. La propia fachada te permitirá disfrutar de detalles de gran belleza como los mosaicos, los relieves del pórtico, las grandes cúpulas, la estatua de San Marcos y los ángeles situados en la fachada principal.

Ya en su interior, destaca el dominio del color dorado. Presta especial atención a los mosaicos de la cúpula de la Ascensión, pues datan de principios del siglo XVII y representan varias escenas del Nuevo Testamento. Por su parte, los mosaicos del atrio fueron realizados en teselas de cristal y pan de oro y relatan escenas del Antiguo Testamento. Debate del altar, sustentado por cuatro columnas de alabastro y mármol, reposa el cuerpo de San Marcos.

Lo más interesante

Aunque la entrada a la Basílica es gratuita, hay varias partes en su interior que requieren entrada y que son realmente interesantes. Hablamos del Museo, el Tesoro y la Pala de Oro.

Entre ellos, destaca sin duda el museo de la Basílica, quizá la visita más importante de las tres. Aquí podréis descubrir de cerca los techos y mosaicos de la catedral, admirar las obras del propio museo y ver las esculturas originales de los Caballos de San Marcos. Estos cuatro caballos de bronce bañados en oro fueron obtenidos como botín en la cuarta Cruzada tras ser encontrados en el Hipódromo de Constantinopla.

Algunos consejos y datos prácticos para la visita

Al igual que en muchas otras catedrales e iglesias europeas, la Basílica de San Marcos no permite el acceso en tirantes ni con mochila. No obstante, si llevas equipaje encima existe una taquilla de uso gratuito en la Calle San Basso, en el lateral izquierdo de la basílica, que podrás usar sin problema.

La Basílica está abierta todos los días entre las 9.30 hasta las 17 horas. Los domingos reduce su horario, entre las 14.00 y las 16.oo horas.

San Marcos desde el canal. Montar en góndola en Venecia

El paseo en Góndola es la imagen icónica de Venecia y la experiencia que los visitantes de la ciudad de los canales se quieren llevar. Aunque verás góndolas por toda la ciudad los puntos más frecuentados para iniciar los paseos son las orillas de la Plaza de San marcos y del Palacio dei Dogi.

La verdad es que hay muchas ocasiones para montar en góndola, y en tu paseo por la ciudad, junto a puentes o en canales menores siempre encontrarás dos o tres gondoleros esperando al turista para comenzar la navegación.

La fórmula más económica de montar en góndola es compartiéndola con otros visitantes en una embarcación de 6 plazas. El paseo suele durar unos 40 minutos, aunque existen opciones de hasta 1 hora. Suelen verse paneles explicativos con los precios del paseo, sobre todo en las zonas más turisticas y es importante saber que la tarifa de tarde (7/8 de la tarde) suele ser un 25% más elevada que durante el resto del día

Aunque haya tarifas oficiales expuestas, es importante aclarar por adelantado las condiciones del trayecto, ruta y precio. Los recorridos suelen ser prefijados aunque es posible personalizar el trayecto si se realiza un paseo privado.

Por último tenemos el Traghetto, que son embarcaciones tipo góndola que cruzan el Gran Canal en varios puntos y que tienen un coste mucho menor que el paseo en góndola. La duración es breve pero son una alternativa para ahorradores que quieran vivir la experiencia de navegar en Venecia sin grandes lujos.

Más entradas en Italia

Entrada sin colas para la Torre de Pisa

Entrada sin colas para la Galería de la Academia de Florencia

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.7. From 3 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrar sin colas en el Palacio Pitti Florencia

Florencia es una de las ciudades más bellas y artísticas más bonitas de Italia. Seguro que conoces algunos de sus

Entrada sin colas para subir a la Cúpula de San Pedro

Subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro es uno de los puntos fuertes de la visita al

Villa Adriana y Villa D’Este

El esplendor del Imperio Romano no se encuentra únicamente presente en la ciudad de Roma, ya que éste ramificó su

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*