Entrada sin colas al Burj Khalifa

Entrada sin colas al Burj Khalifa

Con 828 metros de altura, el Burj Khalifa es desde su inauguración el edificio más alto del mundo. Súbete a la cima del mundo y descubre la ciudad de Dubai desde las alturas. Si quieres subir a estas alturas sin esperar colas, compra la entrada sin colas al Burj Khalifa.

OPCIÓN 1 → Entrada sin colas al rascacielos Burj Khalifa

Disfruta de unas vistas inolvidables de Dubai desde la plataforma de observación del emblemático Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Déjate sorprender mientras subes los 124 pisos con fantásticas vistas de 360 ​​grados sobre el Golfo Arábigo.

  Tickets para el Burj Khalifa

OPCIÓN 2 → Combinado entrada al rascacielos y cena de ensueño

Disfruta de bebidas y aperitivos en At.mosphere, en el piso 122 del Burj Khalifa, y contempla las vistas panorámicas de la ciudad y del Golfo Arábigo. El ticket incluye traslados de ida y vuelta desde cualquier hotel dentro de la ciudad de Dubái.

  Reservar combinado entrada con cena

→ MÁS OPCIONES EN DUBAI

Entradas, experiencias, spas, grandes hoteles, paseos en el desierto, deportes, aventura y mucho más en Dubai.

  Ver visitas disponibles

VISITAR EL BURJ KHALIFA

El edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa es el buque insignia de Dubai, una ciudad que sin duda ha sucumbido a todo tipo de excentricidades. Para que te hagas una idea de su inmensidad, su altura duplica la del Empire State, el rascacielos más famoso de Nueva York.

Sus 828 metros de altura le han permitido coronarse con el record Guinness al edificio más alto del mundo, aventajando al segundo más alto, Taipéi 101, en más de 300 metros. Su construcción se hizo de hormigón armado hasta la planta 156 y de acero hasta la cubierta para hacerlo más ligero.

Además de ser la estructura más alta del planeta, la torre cuenta con el centro comercial más grande, el Dubai Mall, y la fuente más grande del mundo en su interior. Se trata de un triple record mundial, la mayor concentración en menor espacio de estos reconocimientos. El espectáculo de las fuentes es imprescindible y se repite cada media hora desde que atardece.

Su construcción comenzó en septiembre de 2004 y finalizó en enero del 2010, con más de un año de retraso. Sin duda, el coloso desafía a la gravedad y supera todas las expectativas. En total, la torre cuenta con 163 plantas con oficinas, un hotel (el de Giorgio Armani) y varias zonas residenciales de lujo.

Lo más interesante

Sin duda, lo más excitante de la visita es disfrutar de las maravillosas vistas que el Burj Khalifa regala de Dubai, una ciudad en medio del desierto construida a base de talonarios.

El rascacielos cuenta con dos miradores. El primero, At the Top, se encuentra en la planta 124, a 442 metros de altura. Hasta hace unos meses este era el único mirador de la Torre Califa.

Desde hace un tiempo existe un segundo mirador, At the Top Sky, en lo alto de la torre, a 555 metros de altura. Este observatorio ocupa toda la planta 148, arrebatando el título del mirador más alto del mundo al de la Torre Canton en Guangzhou.

Algunos consejos y datos prácticos

Si tienes pensado subir al mirador más alto del mundo, te recomiendo que reserves tus entradas con tiempo. La mejor hora para disfrutar la experiencia, y a su vez la más solicitada, es entre las 17.00 y 18.00 horas, coincidiendo con el atardecer.

Si llegas tarde a comprar entradas en este mágico momento, te aconsejo que te decantes por la visita diurna, ya que Dubai no destaca por su iluminación nocturna. La torre abre todos los días entre las 8.30 y la 01.00 horas, aunque su última admisión comienza 45 minutos antes del cierre.

Para llegar hasta el rascacielos lo más cómodo es hacerlo en metro, bajándote en la parada Burj Khalifa y saliendo por la pasarela que lleva hasta el Mall of Dubai.

Consejos para visitar el rascacielos Burj Khalifa

Como una aguja en el desierto, el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y ostenta algunos récords impresionantes: La estructura más alta construida (829 metros), el edificio con más plantas (163), el ascensor que realiza mayor recorrido (504 metros), el mirador más alto del mundo (555 metros en la planta 148), el restaurante más alto del mundo (a 422 metros) y la discoteca más cercana al cielo (en la planta 144).

Mejor momento para visitarlo

Los cielos claros de Dubai invitan a subir al rascacielos a cualquier hora, pero el momento más popular son los momentos antes de la puesta de sol, un momento para hacer preciosas fotos con el contraste de los rojizos y anaranjados del cielo, con el mar, la arena y el skyline de la ciudad. ¡Ojo! porque los precios de las entradas suben en estas horas (de 17:30 a 18:30), por lo que un truco puede ser llegar poco antes, sobre las 17 y espera sin prisa la puesta de sol arriba. Es posible porque las entradas no indican hora de salida.

También es posible entrar muy temprano para ver la salida del sol, pero solo los viernes y sábados desde las 5.30 de la mañana.

Dos observatorios

Burj Khalifa cuenta con dos observatorios, uno situado en la planta 124, a 452 metros y otro en la planta 148 a 555 metros, que es en un espacio interior, no al aire libre. Los precios de los billetes varían según la hora y el observatorio elegido. Es muy recomendable comprar las entradas por anticipado y evitar la taquilla oficial en la planta baja del edificio. Durante la temporada alta, los tickets en caja pueden encarecerse hasta el 75%.

También es buena idea reservar entrada + cena en el restaurante de la planta 122, sobre todo para evitar las colas de la atracción más popular de Dubai.

Detalles de la visita

El observatorio de la planta 122 se puede considerar el principal, y el tiempo medio de visita suele ser una hora. Los ascensores realizan el trayecto de subida en apenas un minuto aunque lo peor son las colas, ya que lógicamente, la opción de subir por las escaleras no se contempla.

Una vez arriba hay zonas interiores y exteriores. Las zonas interiores están climatizadas y cuentan con una tienda de recuerdos Las zonas exteriores ofrecen vistas al norte, sur y este. Hay paneles para combatir el viento y no existen lugares para sentarse.

Datos curiosos e interesantes sobre el Burj Khalifa

- El Burj Khalifa se eleva a 828 metros sobre los cielos de Dubai. Eso es tres veces más alto que la Torre Eiffel y casi dos veces más que el Empire State. Sus piezas, puestas en fila, ocuparían una cuarta parte del perímetro del planeta.

- El peso de la estructura es el equivalente a 100.000 elefantes. Solo en aluminio, se podrían construir hasta 5 aviones A380

- Los ascensores subes y bajan a 10 metros por segundo, y están entre los más rápidos del mundo. No en vano tienen que recorrer el ascenso más alto del planeta de un edificio, hasta las 140 plantas.

- Se ha llegado a ver el rascacielos desde casi 100 km de distancia.

- En su construcción, trabajaron 12.000 personas, que emplearon 22 millones de horas de trabajo. Comenzó en enero de 2004 y terminó enero de 2010.

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

Enlaces relacionados

Entrada sin colas para las Torres Petronas

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.8. From 4 votes.
Please wait...

Tags de este reportaje
Burj KhalifaDubairascacielostorre

Artículos relacionados

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*