TICKETS Y VISITAS: Sin colas

Nueva York

Ticket sin colas para el Empire State de Nueva York 2023 🎟️

Empire State de Nueva york

Actualizado el sábado, 4 marzo, 2023

🚕 Acceso prioritario al Empire State

Comprar entradas sin colas para el Empire State Building de Nueva York, una de las principales atracciones de la ciudad y mítico rascacielos con las mejores vistas de Manhattan. Ahórrate las colas con nuestras mejores ofertas y descuentos.

🎟️ Ticket sin colas 
🛒 RESERVAR
Optimiza tu entrada con el ticket Express, evita todas las colas y disfruta de la alfombra roja

🎟️🌞🌙 Ticket DÍA Y NOCHE 
🛒 RESERVAR

🔴 NY Pass – Máximo descuento 💰📷
🛒 RESERVAR


🇺🇸 ¿Cómo evitar las colas en el Empire State de Nueva York?

En este rascacielos existen en realidad 3 colas: la de la oficina de tickets, la de seguridad y la del ascensor. La de tickets es evitable si llevas la entrada comprada por anticipado ¡No lo dudes!. Existe incluso un «Express Pass» que da prioridad de acceso en el resto de colas. Cuesta el doble que el billete normal pero a muchos le puede merecer la pena.

El Empire State tiene un horario de apertura muy amplio, lo que permite encontrar momentos de menos afluencia de público como la primera hora de la mañana (desde las 8) o la última de la noche (el rascacielos cierra de madrugada).

La puesta de sol es el momento de mayor número de visitantes, tenlo en cuenta y estate preparado/a para ello.  El clima es también otro factor clave para las colas. Lógicamente los días nublados o de lluvia son más tranquilos para subir al rascacielos.

Y la temporada del año también es otro factor a tener en cuenta. Recomendamos evitar los días festivos, las vacaciones escolares y los fines de semana. Y siempre tienes la opción alternativa y menos masificada de subir al Top of the Rock, en la cima del edificio Rockefeller Center, que tiene también unas vistas maravillosas de la ciudad, que incluyen por cierto al Empire State.


Opción 1 → Reserva entrada sin colas para el Empire State Building

Entrada al Observatorio de la planta 86 y muchas ventajas. En temporada alta tienes la opción del pase VIP con grandes beneficios. Click abajo para más detalles.

TICKET SIN COLAS


Más opciones relacionadas con el rascacielos


→ Más opciones en Nueva York



Visitar el Empire State de Nueva York

Por qué visitar el Empire State

El Empire State (construido en 1931) fue durante más de cuatro décadas el edificio más alto del mundo hasta que fue desbancado por la torre Sears de Chicago en los 70 y posteriormente por muchos otros edificios en el mundo. Aún así sus estadísticas son impresionantes: 102 pisos, 443 metros de altura, 650.000 metros cuadrados de superficie útil, 6.500 ventanas, 73 ascensores….todo esto hace que cada año 2.500.000 personas vayan a visitarlo.

El encanto de este gigante, uno de los más famosos símbolos de la ciudad, no sólo reside en su gran tamaño, si no también en su estilo Art Decó propio de la época y en los observatorios situados en las plantas 86 (el exterior) y 102 (interior). Toda esta fama le han hecho ser elegido por multitud de directores para rodar escenas de sus películas (la más famosa de ellas la de King Kong, sin olvidar tampoco el encuentro entre Tom Hanks y Meg Ryan en Algo para recordar) y por suicidas que buscaban un lugar especial para poner fin a sus vidas.

Por este motivo el observatorio exterior se encuentra totalmente vallado, aunque no resta interés a nuestra visita, ya que la vista desde allí es impresionante, y en un día claro podemos llegar a ver hasta más de 100 km de distancia. También destacable es la visita nocturna al observatorio desde la que podremos ver el increíble juego de luces de la ciudad.

La más famosa de todas las plataformas de observación de la ciudad de Nueva York se encuentra definitivamente en la parte superior del Empire State Building.

Situado en el número 350 de la Quinta Avenida, su observatorio está abierto todos los días del año, y abajo en el hall encontraremos informaciones sobre el tiempo y la distancia aproximada hasta la que veremos ese día.

Está abierto de 8.00 hasta medianoche y los fines de semana de verano hasta las 2.00. La entrada cuesta a partir de los 20 $, con muchos añadidos posibles que suben el precio lógicamente.


Algunos consejos y datos prácticos para la visita

La de Empire State es una de las colas más largas de Nueva York, tenlo en cuenta. En pocos lugares de la Gran Manzana da tanto alivio el poder saltársela y acudir directamente a la ventanilla de billetes reservados.

Abre todos los días del año, de 8 a. m. a 2 a. m., sin importar las condiciones climáticas. El último ascensor sube a la 1:15 a. m.

Cada visita al Empire State Building es diferente. Dependiendo de la hora, el día o incluso la estación en la que nos visite, disfrutará de una perspectiva diferente de la ciudad. La sensación de encontrarse en la plataforma del observatorio en medio de una tormenta de nieve puede ser tan emocionante como la de contemplar la puesta de sol neoyorquina.

Algunas notas más:

– Cuidado con los vendedores espontáneos de tickets que te encontrarás en los alrededores del rascacielos. Hay muchas posibilidades de que se trate de un timo y que no vuelvas a ver al vendedor ni tu dinero.

– Si no tienes más remedio que hacer la visita en días de vacaciones, temporada alta, horas punta… te recomendamos encarecidamente que obtengas una entrada anticipada. Aunque tendrás que hacer la cola del acceso de seguridad, ésta es mucho más corta que la taquilla de compra de entradas, donde la espera puede ser exasperante, con pérdidas de tiempo de una hora o más.

¿Qué es mejor, de día o de noche? Las dos, la experiencia es muy diferente lógicamente. Durante el día se pueden apreciar los detalles del paisaje, edificios, monumentos, alrededores, personas, barcos, helicópteros… La noche es una experiencia más visual del espectáculo de millones de luces de la ciudad. Muchos visitantes aprovechan la última hora de la tarde, ven la puesta de sol y esperan a que caiga la noche. Es una buena idea aunque la tienen cientos de personas a la vez por lo que otra vez, es importante en este caso llevar ya la entrada reservada.

Nuestro momento favorito para visitar es por la noche. La plataforma de observación está abierta hasta las 12 am en verano. Ir tarde en la noche ayuda a reducir las multitudes mientras disfruta de las luces de neón que encienden el horizonte de la ciudad.

Abrígate, ahí arriba hace frío. Cada estación tiene su clima pero en meses fríos, arriba puedes congelarte literalmente por lo que no escatimes en prendas, sobre todo para los niños.

– ¿Y desde el suelo? ¿Cuál es la mejor estampa del Empire State?: Nuestra preferida es desde alguna habitación del hotel Langham Place de las que miran al rascacielos, todo un lujo si te lo puedes permitir. ¿Y desde otro mirador? Sin duda la mejor vista es desde el rascacielos Top of the Rock. Ver detalles y comprar entrada sin colas para el mirador Top of the Rock de Nueva York.

– Míralo desde un barco. Mira en este enlace para reservar tu ticket para un crucero panorámico en Nueva York: cruceros en Nueva York

Por la mañana
Recomendamos llegar a las 8 a. m., cuando se abren los observatorios, y todavía no ha llegado la multitud.

Por la tarde
Es posible llegar al edificio desde numerosas atracciones del Midtown, por lo que podrás disfrutar de las vistas desde los observatorios entre sus visitas a lugares de interés y a las tiendas. Ven a la hora de comer para evitar las multitudes.

Por la noche
Muchos se sorprenden al saber que el Empire State Building está abierto hasta las 2 a. m. El último ascensor sube a la 1:15 a. m. Sube a los observatorios de madrugada, después de cenar o a primeras horas del día para disfrutar de la silueta iluminada de la ciudad. Será uno de los mejores recuerdos de su viaje. Si prefieres una visita romántica, de jueves a sábado, entre las 9 p. m. y la 1 a. m., podrás disfrutar de nuestro saxofonista en vivo. Y sí, acepta peticiones.

Si planea visitar todos los puntos turísticos, vale la pena obtener un pase que le dé acceso a múltiples atracciones. Hacerlo de esta manera suele ofrecer un descuento en comparación con reservarlos individualmente. Usé el New York CityPASS, que incluye la entrada a cinco atracciones por unos 120$.

Las atracciones son el Empire State Building, el Museo Americano de Historia Natural, su elección de la plataforma de observación Top of the Rock o el Museo Guggenheim, un viaje en ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island o un crucero turístico Circle Line, y el Museo del 11-S o el Museo Intrepid Sea, Air & Space.

Tienes que hacer un poco de planificación por adelantado, ya que la mayoría de las atracciones requieren reservas anticipadas. Pero es fácil reservar todo a través del sitio web de CityPASS, y puedes cambiar las horas y las fechas si es necesario.

Una vez que haya reservado en sus atracciones, se le enviarán sus boletos por correo electrónico. Luego, solo necesita presentarse a la hora que ha reservado y presentar su boleto en su teléfono (o puede imprimirlo).


Otras cosas que ver cerca del Empire State

El Empire State se encuentra en el área conocida como Midtown Manhattan, una zona histórica con muchas cosas que ver además del enorme rascacielos.

En el Midtown hay reconocidos 113 edificios históricos entre los que te recomendamos los siguientes:

El Rockefeller Center con sus maravillosas fachadas Art Decó. El complejo Rockefeller es un soberbio espacio urbano ideado por Raymon Hood en los años 30 pero que todavía hoy cautiva al visitante.

– Nos gusta mucho ir a Cooper Union y visitar el School’s Foundation Building, con sus característicos ladrillos marrones en los que se concentra la historia de los Estados Unidos y donde Lincoln dio uno de sus más célebres discursos contra la esclavitud. Su Greta Hall sirvió de sede presidencial en diversas ocasiones.

– Otro de nuestros favoritos es el African Burial Ground National Monument, uno de los puntos clave del país dedicado a la tradición africana. Es un monumento que recuerda a los 400 africanos enterrados en el lugar en los siglos XVII y XVIII, junto con un buen material expositivo que repasa la historia de este grupo étnico clave en el desarrollo de la nación.


Comer bien cerca del Empire State

Y siguiendo con la experiencia ¿qué tal si comemos o cenamos en un sitio a la altura del rascacielos más famoso del mundo?

Cerca del Empire State hay literalmente miles de sitios para comer, desde los más económicos locales de comida rápida hasta los restaurantes de alto nivel con estrella Michelin. Nuestros rincones favoritos son:

The Breslin, en el cercano hotel Ace, que tiene una de las que se considera mejores hamburguesas de NYC y que está hecha para hambrientos, por su gran tamaño, por lo que es apta para compartir. Si prefieres otro plato, te recomendamos su cordero, también famoso en la ciudad. Antes o después puedes tomar algo en el bar del lobby del hotel, donde no es raro ver algún famoso.

Nomad, en el 1170 de Broadway, tramo con la 28th Street. Glamour, ambiente, servicio. Un maravilloso bar clásico en el que probar un cocktail de entre sus más de 30 variantes y un restaurante de alto nivel y servicio en un ambiente belle epoque. Gloriosa experiencia.

Koreatown. Cerca del Empire State se encuentra un barrio relativamente poco conocido lleno de bares, restaurantes y karaokes gestionados por orientales para comer sabroso a buen precio. Hay mil opcionnes, a nosotros nos gusta mucho el restaurante Arirang, con su barbacoa koreana y sus noddles.


Historias y curiosidades

El Empire State es seguramente el rascacielos más famoso del mundo y su devenir está lleno de anécdotas, hechos y curiosidades que el visitante debería conocer para sacar el máximo partido de su experiencia. Comentamos algunas de nuestras preferidas.

– Su construcción, a finales de los años 20 coincide con una época de gran pujanza económica que se manifestó también en una carrera para construir el edificio más alto del mundo entre la torre del 40 Wall Street’s Bank of Manhattan y el mismísimo Chrysler Building, a la que se unió y finalmente ganó victorioso el Empire State, un título que conservaría durante 40 años hasta que fue superado por el World Trade Center.

– El arquitecto William Lamb basó su modelo de rascacielos en dos edificios prexistentes: el Reynolds Building de Carolina del Norte y la Carew Tower de Cincinnati, considerados los dos «padres» del actual Empire State.

La construcción se ejecutó en tiempo record. Pese a su talla colosal, el proyecto, incluyendo, demolición del edificio anterior,  diseño, planificación y construcción, se llevó a cabo en tan solo 20 meses. Con más de 3.400 obreros trabajando al día se llegó a un ritmo de casi 5 plantas por semana, consiguiéndose al final un ahorro en tiempo y presupuesto con respecto al plan establecido. Ello de todas formas no fue gratis, ya que ese elevado ritmo de obras propició un aumento de accidentes laborales fatales.

– Originariamente, se concibió la cúspide del rascacielos como punto de llegada de dirigibles y de recepción de pasajeros. Esta idea romántica pretendía recibir a los viajeros de todo el mundo que llegaran a Nueva York por el aire, permitiéndoles estar caminando en pleno centro de NYC en unos minutos tras su llegada. El fracaso del modelo de los dirigibles y los fuertes viento de la zona terminaron con este bello sueño.

– Hasta después de la II Guerra Mundial, el rascacielos no fue un negocio rentable. La gran crisis del 29 supuso un mazazo para los planes de negocio de sus gestores. Curiosamente, se dice que durante esos años los empleados del edificio encendían las luces de las oficinas vacías para dar apariencia de actividad.

– El 28 de julio de 1945, un bombaredero B-25 de la Armada que se dirigía al aeropuerto de La Guardia impactó con el rascacielos al desorientarse su piloto en una mañana de densa niebla. A la altura de las plantas 78 y 79 el avión chocó con el edificio produciendo la muerte de 3 tripulantes y de 11 personas que se encontraban en el edificio en ese momento. La rápida sofocación del incendio y la eficaz rehabilitación de los daños son todavía ejemplo de cómo gestionar este tipo de crisis.

Es cierto que algunas de las mejores vistas de la ciudad de Nueva York son gratuitas: por ejemplo Manhattan visto desde el ferry de Staten Island o pasear por el paseo marítimo de la ciudad de Jersey. O que por el precio de una sola bebida, puede disfrutar de la vista mientras está cómodamente sentado en el bar de un hotel con vistas. Y si el dinero no es un problema, un paseo en helicóptero sobre Manhattan puede resultar una forma particularmente impresionante de obtener vistas aéreas de la ciudad de Nueva York.

Pero es imposible comparar una vista panorámica con la experiencia de ascender a uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad.


Un icono del cine

El Empire State es un icono de Nueva York y ha sido actor principal en películas míticas rodadas en la ciudad. Los mitómanos tienen mucho margen para la imaginación al subir al Empire State. Comentaremos 3 de nuestras películas preferidas de Hollywood en las que el rascacielos ha tenido un papel estelar.

King Kong (1933). Fue su gran debut en el cine, tan solo 2 años después de su construcción. Una misión científica que viaja a una isla misteriosa en la que habita un homínido gigante. Un señor sin escrúpulos que aprovecha la obsesión de la bestia por Ann ( la bella chica interpretada por Fay Wray) para atraparla y llevarla a NYC para su exhibición pública. King Kong logra escapar de su cautiverio y busca instintivamente el punto más alto de la ciudad, a donde se lleva a la chica y desde donde cae abatido por el fuego de los aviones de combate.

Tú y yo – An Affair To Remember (1957).  Cary Grant y Deborah Kerr se conocen en un crucero y se enamoran perdidamente, decidiendo unir sus vidas en el futuro mediante una cita a 6 meses vista en lo alto del Empire State. Diversas vicisitudes afectan al romance, del que no contaremos el final. El mirador del rascacielos es el mejor decorado del climax de esta historia de amor.

Superman II. El Empire State es protagonista de algunas escenas míticas de este film, en el que es esforzado superhéroe tiene que combatir al trío de malvados kriptonianos. En un combate contra ellos, los villanos arrancan la antena del Empire State y la lanzan contra la multitud que recorre las calles. Superman logro detener el ataque y vuelve a colocar la antena en la cúspide del icono.


Galería de fotos


⇒ Reserva con nosotros – Operador nº 1 en Europa en entradas, experiencias y visitas guiadas

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

Enlaces relacionados:

Tours a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

Cruceros en Nueva York 


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 6

Related posts
Nueva York

Entrada sin colas para Top of the Rock en Nueva York 2023 ❤️🎟️

Nueva York

Ticket sin colas para la Summit One Vanderbilt ❤️🎟️

Nueva York

Visitar la Estatua de la Libertad sin colas 2023

Nueva York

Tickets sin colas para One World Observatory de Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *