TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Francia

Entrada sin colas para los Castillos de Loira. Chambord, Chenonceau y otros

Entrada sin colas para los Castillos de Loira

Actualizado el lunes, 30 enero, 2023

Visitar los Castillos del Loira sin colas

Francia tiene grandes tesoros a disposición de sus visitantes, solo hay que indagar un poco para salir de las rutas más convencionales y ganar en calidad de viaje. Precisamente por ese motivo, la zona del río Loira y el incalculable patrimonio que alberga se está convirtiendo cada vez más en el destino de los turistas.

Pack especiales:

🚐🏰 Visita desde París
🛒 RESERVA
Los Castillos del Loira en un día desde París

🚐🏰 Loira y Mont Saint Michel
🛒 RESERVA
Dos días desde París


En la zona baja del río Loira, concretamente en la zona central de Francia, se encuentra un complejo arquitectónica que no deja indiferente a ningún visitante: los Castillos de Loira. En este precioso valle natural pueden encontrarse hasta 71 puntos de interés patrimonial, casi todos ellos castillos renacentistas, es decir, construidos entre los siglos XV y XVI.

A pesar de que las estructuras que vemos hoy en día en el valle del Loira son de los siglos mencionadas, ¡realmente sus orígenes se remontan a época medieval, pues se aprovecharon sus cimientos y trazas! Como te hemos mencionado, si te acercas a esta preciosa región, estarás contemplando lo que en el año 1998 fue designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


Castillo de Chenonceau

🎟️ Ticket sin colas
🛒 RESERVA
Acceso sin colas al Castillo de Chenonceau

Entre tanto castillo, ¿no crees que habrá alguno que destaque sobre otros? ¡La respuesta es, como te habrás podido imaginar, sí! El Castillo Chenonceau (conocido también como Castillo de las Damas) es uno de los más afamados de la zona, que tuvo función residencial y su construcción se remonta a, nada más y nada menos, que el siglo XVI. Su nombre proviene de la zona en la que se levantó, el concejo de Chenonceaux.

Si tuviéramos que destacar un rasgo de este precioso castillo tendríamos, pues, que hablar de sus jardines: los Jardines de Diana Poitiers y los Jardines de Catalina de Médici. Ambos cuentan con un delicado cuidado anual y han llegado a contar con más de 130.000 plantas.

Y si quieres una experiencia única e inolvidable, ¡entonces entra en su laberinto! Tiene una hectárea de tamaño y está formado por más de 2000 setos de 1 metro de altura, ¡imposible no perderse!


Castillo de Chambord

🎟️ Ticket sin colas
🛒 RESERVA
Acceso sin colas al Castillo de Chambord

Conjuntamente al castillo que hemos mencionado antes cabe destacar el conocido como Chambord. Lo que hace que este castillo sea realmente importante dentro de todo el conjunto de Loira es su tamaño, ¡ya que es el más grande de todos! Nunca se utilizó como residencia, solo para servir como sede de caza de los reyes, entre ellos el famoso Francisco I y Luis XIV.


Castillo de Clos Lucé

🎟️ Ticket sin colas
🛒 RESERVA
Acceso sin colas al Castillo de Clos Lucé

La casa solariega de Clos Lucé perteneció al rey de Francia, Francisco I. En 1516 Leonardo da Vinci llegó a Francia por invitación del rey y aquí residió los últimos tres años de su vida. Trajo consigo varias de sus pinturas, la más famosa de las cuales es la Mona Lisa.


Castillo de Angers

🎟️ Ticket sin colas
🛒 RESERVA
Acceso sin colas al Castillo de Angers

El castillo de Angers está situado en el extremo occidental del valle del Loira. Este castillo francés, el Château d’Angers, está ubicado en Place Kennedy en Angers, Francia. Es el monumento más visitado de la Región de Anjou. En mi opinión, eso sin duda se debe al Tapiz del Apocalipsis. Sin embargo, hay muchas otras características del castillo que no debe perderse.


Castillo de Blois

🎟️ Ticket sin colas
🛒 RESERVA
Acceso sin colas al Castillo de Blois

Durante más de diez siglos, el castillo acogió a numerosas figuras clave de la historia de Francia y de Europa. Siete reyes y diez reinas habitaron el edificio y dejaron su huella. El castillo también fue escenario de grandes acontecimientos, como el asesinato de Enrique I, duque de Guisa (1588) por orden del rey Enrique III y la huida de la reina María de Médicis (1619) , en un momento en que se encontraba en el exilio de su hijo, el rey Luis XIII.


Notas sobre los castillos del Loira

El Valle del Loira, a unas dos horas al suroeste de París, ofrece la mayor variedad de experiencias en castillos de Francia. Maravíllate ante los suntuosos interiores, atendidos por familias nobles que han vivido en ellos durante siglos. Pasee por jardines geométricos impecablemente cuidados o siga el juego de la luz del sol en la fachada de un palacio encaramado en una isla fluvial. Vea manadas de sabuesos cuidadosamente criados aullando por carne roja mientras esperan su próxima cacería.

Desde un tejado gigante, imagina que eres la amante del rey y miras con orgullo cómo los hombres de tu hombre expulsan a los ciervos del bosque cercano. Incluso puedes remar en un bote de remos bajo un castillo de cuento de hadas que cruza con gracia un río lento.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 3

Entrada sin colas para los Castillos de Loira. Chambord, Chenonceau y otros

Visitar los Castillos del Loira sin colas Francia tiene grandes tesoros a disposición de sus visitantes, solo hay que indagar un poco para salir de las rut

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
0
Related posts
En Francia

Entrada sin colas para la Torre Eiffel 2023 🎟️🏃

En Francia

Entrada sin colas para la Abadía del Monte Saint-Michel de Normandía 2023 🎟️

En Francia

Entrada sin colas a Disneyland Paris 2023 🎟️

En Francia

Entrada sin colas para el Museo de la Orangerie 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *