TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Italia

Ticket sin colas en la Catedral de Siena 2024 🎟️

Actualizado el domingo, 11 febrero, 2024

Entrada sin colas para la Catedral de Siena

Esta magnífica catedral gótica es uno de los principales hitos históricos y culturales de la ciudad, y atrae a visitantes de todo el mundo. Te comentamos cómo entrar sin colas y muchos detalles para preparar la visita.

🎟️ Entrada sin colas
🛒 RESERVA AHORA
Accede sin colas a la Catedral de Siena

La catedral fue construida entre los siglos XII y XIV, y su diseño arquitectónico es una muestra excepcional del estilo gótico italiano.

Entrada sin colas para la Catedral de Siena

Entrada sin colas para la Catedral de Siena


¿Cómo evitar las colas en la Catedral de Siena?

Si deseas evitar las colas y optimizar tu visita a la Catedral de Siena, aquí tienes algunos consejos útiles:

Llega temprano
Intenta llegar temprano por la mañana, justo cuando la catedral abre sus puertas. De esta manera, evitarás las multitudes que suelen llegar más tarde en el día.

Compra las entradas con antelación
Si es posible, adquiere tus entradas con anticipación en línea. Algunos sitios web o agencias de viajes ofrecen la opción de reservar entradas con horarios específicos, lo que te permite evitar las largas filas en la entrada principal.

Visita durante los días de semana
Si tu itinerario lo permite, visita la catedral en días de semana en lugar de los fines de semana. Los días laborables tienden a ser menos concurridos, lo que te brindará una experiencia más tranquila y evitará las aglomeraciones de los días más populares.

Contrata una visita guiada
Otra opción para evitar las colas y obtener una experiencia más enriquecedora es reservar una visita guiada. Algunas compañías ofrecen recorridos especiales que incluyen acceso prioritario a la catedral, lo que te permitirá evitar las filas y obtener información detallada sobre la historia y los aspectos destacados del lugar.


Un poco de historia

El monumento más famoso de Siena fue construido entre los años 1215 y 1263, mucho tiempo, ¿verdad? El artífice de esa joya de arte fue Giovanni Pisano, al cual ya le venía lo de ser artista de familia gracias a su padre, el famoso Nicola Pisano, del que encontrarás gran cantidad de obras en el Palacio de los Uffizi en Florencia.

Como toda cultura que desea rendir culto a Dios por todo lo alto, años más tarde se intentó duplicar el tamaño de la catedral, que ya era grande en sí, pero debido a una epidemia de peste negra en Italia todo quedó paralizado. ¿Te preguntas por qué hay una parte de la catedral a medio hacer? ¡Ya tienes la respuesta!

El exterior de la catedral es impresionante, pero el interior no se queda atrás. Al entrar, te sorprenderás con el ambiente luminoso y espacioso, con techos altos y una nave central decorada con mármol y mosaicos.


El valor de la catedral

La catedral, por sí sola, es ya una auténtica obra de arte, pero el valor más preciado de este monumento reside en su fachada, por la cual es consideraba como una de las grandes piezas maestras del gótico de Italia. En términos artísticos, la Catedral de Siena cuenta con una fachada-pantalla que tapa el diseño original geométrico del edificio. Además, gran parte de su fachada está cubierta por mármol blanco y verde negruzco (el primero es mármol de Carrara y el segundo mármol de Prato). ¿Y sabes por qué se usaron esos dos colores? Precisamente porque son los colores institucionales de Siena que se identifican con los caballos que fundaron la ciudad, Senio y Asquio.


Algunas curiosidades

Lo que mucha gente no sabe cuando visita la Catedral de Siena es que en su interior hay también grandes obras de arte. ¿Te imaginas que dentro hay auténticas obras de Miguel Ángel? Efectivamente hay piezas del autor italiano, concretamente dos esculturas, una de San Pedro y otra de San Pablo.
Y si nos fijamos en las alturas de la catedral, ¿no aprecias que la bóveda no está centrada con exactitud?

Está un poco descentrada hacia el lado derecho, aunque si no se menciona, ¡nadie lo aprecia! Y como no hay historia en Italia que tenga un alta carga de romanticismo o fatalismo, ahí va un detalle curioso. El padre del arquitecto de la catedral, el ya mencionado Giovanni Pisano, quiso ser enterrado en la gran obra de arte de su hijo por lo que, tras su fallecimiento, se cumplieron sus deseos.

Dentro de la catedral se encuentra la Librería Piccolomini, una sala dedicada a la exposición de libros y manuscritos antiguos. Destacan los frescos en las paredes y techos pintados por el famoso artista renacentista Pinturicchio, que representan la vida de Enea Silvio Piccolomini, quien se convirtió en el Papa Pío II.


Unos datos que has de saber

El acceso a la Catedral de Siena es de pago, costando la entrada 15 euros por persona; aunque si vas en temporada baja el precio puede llegar a bajar hasta los 8 euros. No obstante, también existe la posibilidad de obtener entradas sin colas para la Catedral de Sienta, ¡así ahorrarás tiempo! Su horario es de 10,30 de la mañana hasta las 19 de la tarde.


Catedral de Siena web oficial

Tickets Torre de Pisa


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.3 / 5. Votos recibidos: 4

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Ticket sin colas en la Catedral de Siena 2024 🎟️

Entrada sin colas para la Catedral de Siena Esta magnífica catedral gótica es uno de los principales hitos históricos y culturales de la ciudad, y atrae a

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
0
Related posts
En Italia

Entrada sin colas para la Galería Borghese en Roma 2024🎟️

En Italia

Entrada sin colas para la Galería de la Academia de Florencia 2024 🎟️

En Italia

Visita sin colas en el Palacio Real de Caserta 2024 🎟️

En Italia

Entrada sin colas para la Galería Uffizi de Florencia 2024 ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *